Síguenos

Deportes

Quico Catalán: «Pido perdón a la afición»

Publicado

en

Quico Catalán: "Pido perdón a la afición"

Madrid, 12 may (EFE).- Quico Catalán, presidente del Levante, pidió perdón a todos los aficionados del club tras consumarse en el estadio Santiago Bernabéu el descenso de categoría, aseguró que se inicia un tiempo de análisis para «reorientar el proyecto» y se marcó el reto de repetir lo logrado hace seis años, la última vez que descendió y regresó en un año a la élite.

«Ha sido un año muy difícil para todos. Ha sido un partido complicado en el que los jugadores han sufrido lo indecible. De la forma más dolorosa nos vamos a Segunda, pero volveremos. Lo primero es pedir perdón a nuestra gente. Les damos las gracias por el respaldo que nos han dado durante toda la temporada», afirmó en Movistar.

«Muchos pensaban que no íbamos a durar tanto tiempo y al final hemos caído a falta de diez días. Les pedimos perdón y desde mañana empezamos a trabajar, a corregir, a reorientar todo. Es un cúmulo de decisiones que hemos tomado que no han sido acertadas y nos llevan a esta situación», añadió.

Reflexionando en caliente, al presidente del Levante le costó encontrar las razones del descenso y no admitió abiertamente que fuese un error la destitución de Paco López.

«No sé lo que se ha hecho mal, con las incorporaciones de Mustafi y Roberto Soldado se reforzaba una base que llevaba años juntos dando un rendimiento alto, llevándonos a semifinales de Copa del Rey el año pasado. A lo mejor era el momento de cambiar algo más. No sabría decir pero está claro que no hemos estado bien desde el principio de temporada y nos vemos abocados a esta situación», dijo.

«Cuando se tomó aquella decisión (el cese de Paco), se entendió que es lo que había que hacer y se hizo. No sé si fue equivocada. El momento no fue agradable. No sé si el cambio fue acertado. No es momento de sacar esas conclusiones aunque está claro que nos hemos equivocado y soy el máximo responsable de todo».

Desde mañana, el Levante ya trabajará según afirmó Quico Catalán, en crear la mejor plantilla para un rápido regreso a LaLiga Santander. «Tenemos que volver a Primera, trabajar, pero antes hay que corregir, analizar todo bien y aprender de esto, reorientar el proyecto para tener una plantilla competitiva e intentar repetir lo que hicimos hace seis años, bajar y subir. Es nuestro objetivo desde mañana».

«A la afición le pido que se sienta orgullosa de su escudo y de sus colores, que pese a la dificultad siga creyendo porque nunca nos han regalado nada. Intentaremos volver a repetir lo de hace unos años. Es un día muy duro como aficionado de Levante y como presidente. Tenemos que seguir apostando por nuestra historia y los valores que nos han transmitido. El Levante siempre ha renacido y lo vamos a volver a hacer», sentenció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo