Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Quién es Alvise Pérez, el agitador de ‘Se acabó la fiesta’ logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Publicado

en

Quién es Alvise Pérez
Quién es Alvise Pérez, el agitador de 'Se acabó la fiesta' logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Alvise Pérez, conocido por sus campañas en redes sociales, se ha convertido en la gran sorpresa de las elecciones europeas en España al conseguir tres eurodiputados con su formación “Se acabó la fiesta”.

“No vengo a reformar nada, vengo a reventar el sistema”, ha prometido en campaña este analista y consultor político sevillano de 34 años, quien se describe a sí mismo como un perseguidor de “corruptos y criminales”. Su candidatura ha logrado casi 800.000 votos, pisándole los talones a Sumar y superando a Podemos.

Muy conocido en las redes cercanas a la extrema derecha, Pérez afirma que en solo cuatro días consiguió reunir 136.000 firmas de apoyo, muy por encima de las 15.000 necesarias para presentarse a los comicios. El boca a boca y las redes sociales hicieron el resto.

Alvise y las referencias a la película V de Vendetta

Durante la campaña electoral, Pérez recorrió las principales ciudades del país en una furgoneta negra, distribuyendo hasta dos millones de papeletas de su candidatura, fácilmente identificable por el logo de la agrupación: una ardilla con la máscara de la película ‘V de Vendetta’.

Él, la ‘ardilla principal’, como le gusta llamarse, dice rebelarse contra “la corrupción y la partitocracia” y ha prometido a sus seguidores que con su entrada en política “se le acaba la fiesta” a los “criminales”, entre los que incluye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No me pidáis hacerlos dimitir. No quiero eso, que después huyen a Dominicana. Aquí a los corruptos, pederastas y criminales queremos meterlos en prisión”, declara a sus ‘ardillas’, animándoles a ponerse del lado de la ‘resistencia’.

En su opinión, “el sistema está demasiado corrompido para ser reformado” y “hay que destruirlo a mazazos, tirar la mierda y construir la estructura” necesaria “como superpotencia para triunfar”.

Pérez ha sabido jugar con el poderoso simbolismo antisistema de ‘V de Vendetta’, la famosa cinta protagonizada por Natalie Portman y basada en la novela gráfica de Alan Moore.

Pasado en UPyD y Ciudadanos y afín a Olona (Vox)

No en vano, se ha curtido como asesor político. Estuvo en la extinta UPyD de Rosa Díez, fue jefe de gabinete del grupo parlamentario de Ciudadanos en Valencia con Toni Cantó y durante años ha agitado las redes entre los círculos próximos a Vox, partido del que se alejó tras la crisis abierta con la exdiputada Macarena Olona, con quien comparte amistad.

Se ha movido de este modo entre el centro y la extrema derecha hasta abrazar exclusivamente lo que ha bautizado como “la teoría del hostigamiento y la verdad sin ningún tipo de cortapisa”.

Y es que Alvise Pérez no es de límites. “Soy un destructor”, afirma, y sus polémicas publicaciones contra diferentes políticos, muchas de ellas desmontadas como bulos por verificadores, así lo demuestran.

Con este espíritu llegará al Parlamento Europeo acompañado de otros dos compañeros, causando la misma sorpresa que en otras convocatorias lograron otros con discursos más o menos extravagantes como el empresario José María Ruiz-Mateos y el que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil.

¿A qué se dedicaba Alvise Pérez antes de ser político?

Luis Pérez Fernández, cuyo verdadero nombre es Alvise Pérez, nació en Sevilla el 26 de febrero de 1990, siendo el menor de cuatro hermanos. Estudió un grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2012, viajó a Leeds y comenzó a trabajar en el departamento de comunicación del Instituto Cervantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo