Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Quién es Alvise Pérez, el agitador de ‘Se acabó la fiesta’ logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Publicado

en

Quién es Alvise Pérez
Quién es Alvise Pérez, el agitador de 'Se acabó la fiesta' logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Alvise Pérez, conocido por sus campañas en redes sociales, se ha convertido en la gran sorpresa de las elecciones europeas en España al conseguir tres eurodiputados con su formación “Se acabó la fiesta”.

“No vengo a reformar nada, vengo a reventar el sistema”, ha prometido en campaña este analista y consultor político sevillano de 34 años, quien se describe a sí mismo como un perseguidor de “corruptos y criminales”. Su candidatura ha logrado casi 800.000 votos, pisándole los talones a Sumar y superando a Podemos.

Muy conocido en las redes cercanas a la extrema derecha, Pérez afirma que en solo cuatro días consiguió reunir 136.000 firmas de apoyo, muy por encima de las 15.000 necesarias para presentarse a los comicios. El boca a boca y las redes sociales hicieron el resto.

Alvise y las referencias a la película V de Vendetta

Durante la campaña electoral, Pérez recorrió las principales ciudades del país en una furgoneta negra, distribuyendo hasta dos millones de papeletas de su candidatura, fácilmente identificable por el logo de la agrupación: una ardilla con la máscara de la película ‘V de Vendetta’.

Él, la ‘ardilla principal’, como le gusta llamarse, dice rebelarse contra “la corrupción y la partitocracia” y ha prometido a sus seguidores que con su entrada en política “se le acaba la fiesta” a los “criminales”, entre los que incluye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No me pidáis hacerlos dimitir. No quiero eso, que después huyen a Dominicana. Aquí a los corruptos, pederastas y criminales queremos meterlos en prisión”, declara a sus ‘ardillas’, animándoles a ponerse del lado de la ‘resistencia’.

En su opinión, “el sistema está demasiado corrompido para ser reformado” y “hay que destruirlo a mazazos, tirar la mierda y construir la estructura” necesaria “como superpotencia para triunfar”.

Pérez ha sabido jugar con el poderoso simbolismo antisistema de ‘V de Vendetta’, la famosa cinta protagonizada por Natalie Portman y basada en la novela gráfica de Alan Moore.

Pasado en UPyD y Ciudadanos y afín a Olona (Vox)

No en vano, se ha curtido como asesor político. Estuvo en la extinta UPyD de Rosa Díez, fue jefe de gabinete del grupo parlamentario de Ciudadanos en Valencia con Toni Cantó y durante años ha agitado las redes entre los círculos próximos a Vox, partido del que se alejó tras la crisis abierta con la exdiputada Macarena Olona, con quien comparte amistad.

Se ha movido de este modo entre el centro y la extrema derecha hasta abrazar exclusivamente lo que ha bautizado como “la teoría del hostigamiento y la verdad sin ningún tipo de cortapisa”.

Y es que Alvise Pérez no es de límites. “Soy un destructor”, afirma, y sus polémicas publicaciones contra diferentes políticos, muchas de ellas desmontadas como bulos por verificadores, así lo demuestran.

Con este espíritu llegará al Parlamento Europeo acompañado de otros dos compañeros, causando la misma sorpresa que en otras convocatorias lograron otros con discursos más o menos extravagantes como el empresario José María Ruiz-Mateos y el que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil.

¿A qué se dedicaba Alvise Pérez antes de ser político?

Luis Pérez Fernández, cuyo verdadero nombre es Alvise Pérez, nació en Sevilla el 26 de febrero de 1990, siendo el menor de cuatro hermanos. Estudió un grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2012, viajó a Leeds y comenzó a trabajar en el departamento de comunicación del Instituto Cervantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta en India por brote del virus Nipah, vigilado por la OMS como posible “próxima pandemia”

Publicado

en

virus Nipah
Srinagar (India). EFE/EPA/FAROOQ KHAN

Las autoridades sanitarias de India han declarado alerta tras la detección de cinco casos del virus Nipah cerca de Calcuta, una de las ciudades más pobladas del país. Este virus, altamente letal y actualmente sin tratamiento ni vacuna, ha despertado preocupación internacional por su potencial de propagación.

Casos confirmados y medidas adoptadas

Entre los nuevos casos reportados se encuentran un médico, una enfermera y un miembro del personal sanitario, mientras que dos enfermeras habían dado positivo previamente en el Hospital Multidisciplinario Narayana, ubicado en Barasat, a 25 km al norte de Calcuta.

Una de las enfermeras se encuentra en estado crítico y en coma, tras haber desarrollado fiebre alta y problemas respiratorios, probablemente por contacto con un paciente fallecido antes de poder realizarle pruebas.

Las autoridades han examinado a 180 personas y puesto en cuarentena a 20 contactos de alto riesgo para contener la propagación del virus.

¿Qué es el virus Nipah?

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, presentes tanto en zonas urbanas como rurales de India, y puede contagiarse a través de animales infectados o de persona a persona.

Los síntomas iniciales pueden ser asintomáticos, pero evolucionan rápidamente a enfermedad respiratoria aguda, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, vómitos y dolor de garganta. En los casos graves, puede causar encefalitis, llevando al coma en 24-48 horas.

Con una tasa de mortalidad del 40 al 75%, el virus Nipah ha sido clasificado por la OMS como patógeno prioritario, lo que ha generado un llamamiento urgente para investigación y desarrollo de vacunas, tanto en humanos como en animales.

Riesgo y vigilancia internacional

Debido a su alta letalidad y potencial epidémico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un seguimiento estrecho del brote, considerando al Nipah como un posible desencadenante de futuras pandemias si no se controla de manera rápida y eficaz.

Las autoridades locales instan a la población a extremar las medidas de higiene, evitar el contacto con murciélagos y animales sospechosos y seguir las indicaciones sanitarias de cuarentena y seguimiento.

Continuar leyendo