Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy comparecerá este miércoles en el pleno del Congreso para dar explicaciones por el ‘Caso Gürtel’

Publicado

en

Finalmente, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ya tiene día y hora para comparecer por el caso Gürtel en el Congreso de los Diputados. Según ha anunciado la presidenta, Ana Pastor, el presidente del Partido Popular intervendrá en el pleno del congreso previsto para este miércoles, día 30 de agosto, a partir de las 9 horas.

La oposición había pedido, con carácter urgente, la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, en una iniciativa planteada por el PSOE y Unidos Podemos, además de PDeCAT y ERC que ha contado con el voto favorable de otras formaciones como PNV, Compromís y EH Bildu, y la abstención de Ciudadanos y UPN. Esto es, prácticamente todo el ámbito político ha validado esta comparecencia que ha dejado sólo al PP —además de los partidos canarios— lo que ha obligado al presidente a dar explicaciones sobre la financiación de su partido y su relación con la trama Gürtel, de la que Rajoy ya dio cuenta durante el juicio, cuando estuvo declarando el pasado 26 de julio.

El presidente sostuvo durante su comparecencia ante el juez que sus funciones como presidente del partido eran ‘políticas’ y ‘no contables’, dejando toda la responsabilidad de las decisiones económicas a los distintos responsables del departamento económico del partido, negando, eso sí, que su partido contara con una ‘Caja B’, como se constata en la documentación aportada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una niña de cinco años muere en Murcia tras una ingesta de pastillas: el exnovio de la madre ha sido detenido

Publicado

en

niña muere Murcia ingesta pastillas
Travesía de San Antonio, en Llano de Brujas, Murcia-Google

La menor falleció tras una ingesta de pastillas en Llano de Brujas; el hombre fue arrestado tras varias horas en paradero desconocido

MURCIA / TORREVIEJA, 1 abr. 2025 – Un hombre ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por su presunta implicación en la muerte de una niña de cinco años en la pedanía murciana de Llano de Brujas. La menor, según los primeros indicios, habría fallecido por ingesta de pastillas, en un caso que investiga la Guardia Civil como un posible homicidio.

El detenido, exnovio de la madre adoptiva de la víctima

La niña residía con su madre adoptiva, quien es prima biológica de la menor. El detenido, exnovio de la mujer, fue arrestado por los agentes tras haber permanecido varias horas en paradero desconocido. El hallazgo del cuerpo de la menor se produjo en la vivienda familiar del sospechoso, en la Travesía de San Antonio de Llano de Brujas.

Según medios locales como La Opinión de Murcia, el presunto autor del homicidio, identificado como Jesús, habría mantenido una relación conflictiva con la mujer y podría haber actuado movido por celos.

Así fue la operación de búsqueda y detención

Tras el trágico suceso, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda. Finalmente, localizaron y detuvieron al sospechoso en Torrevieja, localidad alicantina donde se había refugiado.

La investigación está en curso y se espera que el arrestado pase a disposición judicial en las próximas horas. El caso ha generado una gran conmoción en la región de Murcia, especialmente en la pedanía de Llano de Brujas, donde residía la menor.


Otras tragedias recientes en Murcia

Este suceso se suma a una serie de episodios violentos ocurridos recientemente en la Región de Murcia:

  • Prisión sin fianza para el acusado de matar al hermano de su pareja en Fuente Álamo.

  • Un joven evitó una masacre en Torreagüera al reducir al asesino de su madre y desarmarlo.

  • Asesinato a tiros del portero de un bar en Purias durante un robo por parte de siete encapuchados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo