Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy sobre la detención de Zaplana: «El PP es mucho más que diez o quince casos aislados»

Publicado

en

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves en relación a la detención del exministro Eduardo Zaplana y a la trama Gürtel, cuya sentencia está por salir, que «el PP es mucho más que diez o quince casos aislados».

«Esos acontecimientos a los que usted se refiere nos hacen mucho daño. Son casos de hace muchos años. Esto de la Gürtel se abrió en el año 2009, por tanto se trata de cosas anteriores a 2009 y el otro caso que me habla usted (Zaplana) habla del año ‘noventa y tantos’. Nos hace mucho daño», ha señalado en una entrevista en ‘Herrera en la Onda’ recogida por Europa Press.

En esta línea, ha defendido que el PP lleva «muchos años gobernando» y en «la mayoría» de las administraciones en las que está y ha estado «no se han generado esas situaciones», que a su juicio, «son lamentables». «Haremos lo posible y lo imposible para evitar que estas cosas vuelvan a suceder», ha asegurado.

Sobre el particular de Zaplana, al que no ha mencionado por su nombre, Rajoy ha reconocido que «nunca» le habría «gustado» que «este tipo de noticia apareciese en los medios de comunicación» y ha declinado más comentarios porque, según ha afirmado, no puede hablar de lo que no conoce.

«No puedo emitir un juicio de valor hasta que sepa exactamente lo que ha ocurrido, porque toda la investigación está bajo secreto de sumario y se publican unas cosas y otras diferentes y a estas alturas, creo que la gente tiene derecho a un juicio justo, no sólo ante los tribunales sino también ante el resto de sus compatriotas», ha apostillado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo