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Mercadona entre las marcas más valiosas junto a Zara, Movistar y BBVA

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Mercadona en el ránking de marcas españolas más valiosas

Zara, la marca española más valiosa en 2025, lidera el ranking de Kantar BrandZ

Zara se consolida como la marca española más valiosa en 2025, con un impresionante valor de 32.871 millones de euros, según el estudio de Kantar BrandZ. La marca de moda del grupo Inditex mantiene su liderazgo por delante de Movistar, que ocupa el segundo puesto con 12.219 millones de euros, y BBVA, tercero en la clasificación con 10.990 millones de euros.

Este informe destaca un crecimiento histórico en el valor de las marcas españolas, con Zara y Movistar repitiendo como las más valiosas del país. Además, el crecimiento en España supera al de otras economías europeas, como Italia y Reino Unido, reflejando la fortaleza del mercado español.

Las marcas españolas que lideran en 2025

Detrás de BBVA, que también lidera la categoría de banca, se encuentran Santander, Iberdrola (primera en el sector energético), Endesa, Naturgy y CaixaBank. Mercadona se posiciona en el noveno puesto y se consolida como la marca «retail» más valiosa de España, con un valor de 3.011 millones de euros y un crecimiento del 33 % respecto a 2024.

Entre las marcas con mayor crecimiento destaca Massimo Dutti, que ha logrado entrar en el top-10 tras aumentar su valor de marca en un 50 %. Le siguen CaixaBank y Banco Sabadell, ambos con un incremento del 46 %.

El dinamismo de la economía española impulsa el crecimiento de las marcas

El informe de Kantar BrandZ subraya que el crecimiento de las principales marcas españolas ha superado a sus equivalentes en otros países europeos. Este dinamismo económico y empresarial posiciona a España como un mercado clave para el desarrollo de marcas globales, con Zara como el referente indiscutible del sector.

Con un panorama en constante evolución, las marcas españolas continúan fortaleciendo su presencia y competitividad en el mercado global, demostrando que la innovación y la solidez financiera son clave para su crecimiento.

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¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

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El próximo 17 de mayo se celebra la edición de 2025 del Festival de Eurovisión en Basilea. Un certamen que, en España, ha tenido un seguimiento desigual durante su trayectoria, pero que ahora vuelve a congregar una gran cantidad de espectadores. Concretamente, hasta 5 millones en la anterior cita, de un global de 163 millones a nivel mundial. Una vez más, toda la atención estará centrada en nuestra representación y sus opciones al triunfo, que no son especialmente optimistas, a tenor de lo que publican las webs especializadas.   

 Países favoritos para la victoria según las casas de apuestas 

Las cuotas ya elaboradas sobre Eurovisión por las casas de apuestas españolas muestran que Suecia (1,29), Estonia (7,00) y Holanda (10,00) son los claros favoritos para ganar la edición suiza. Por detrás se sitúan países como Italia e Inglaterra, habitualmente muy por delante en la clasificación de las casas de apuestas. Muy por detrás, en cambio, se encuentra España, considerada incluso fuera del Top 20 de favoritos. Pero cuidado con las sorpresas, puesto que no es la primera vez que un tema parte con pocas posibilidades sobre el papel y acaba imponiéndose. Para muestra, lo de Lordi en 2006. 

En esta ocasión, ¿sorprende lo de Suecia? No, ni ahora ni nunca. Suecia es la gran potencia del concurso eurovisivo. Es más, las malas lenguas afirman que no gana siempre porque no quiere tener que organizar el certamen cada año. Es fácil recordar a ABBA con su “Waterloo”, pero es que han sido hasta 6 veces más. La última, hace dos años, con el doblete de Loreen, que ya se había impuesto en 2012 con su temazo “Euphoria”. Para esta edición, representados por KAJ y su “Bara Dada Bastu”, se presenta con una propuesta desenfadada, bastante folclórica y extremadamente pegadiza. 

¿Qué posibilidades reales tiene España de ganar? 

Pues, a tenor de lo que escriben los portales especializados, más bien pocas. Melody consiguió el privilegio (y la pesada responsabilidad) de representar a nuestro país al ganar el Benidorm Fest hace un par de meses. La canción elegida fue “Esa diva», que muestra varias de las líneas generales que un tema para Eurovisión debe incluir, para tener opciones de éxito. Sin embargo, para algunos seguidores carece del componente refrescante que acaba por imponerse. Además, la nueva versión es más bailable, pero no necesariamente conecta mejor con el público. 

¿Cuántos Eurovisión ha ganado España hasta ahora? 

A excepción de la honrosa participación de Chanel Terrero con su SloMo (que quedó en un meritorio tercer puesto), la historia reciente de nuestro país, aún siendo un miembro perteneciente al “Big Five”, ha sido cuanto menos discreta y muy alejada del éxito de otros tiempos. Hay que remontarse 30 años para encontrar una segunda posición, la que consiguió Anabel Conde y “Vuelve conmigo”. Ni siquiera el “efecto OT” llegó a pasar de la séptima posición en 2002.        

¿Y las victorias? Bien, para eso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, a finales de los años 60. El “Do de pecho” lo dio Massiel con su ya mítico “La, La, La”; una composición del Dúo Dinámico, que originalmente iba a cantar Serrat, pero que acabó interpretando la artista madrileña. Y, para mayor gloria, España repetiría su hazaña justo un año después, en 1969, cuando Salomé compartía la victoria con otros tres países, gracias a su “Vivo cantando”.   

Fue, sin duda, una época dorada para las participaciones españolas en el certamen, con un cuarto puesto para Julio Iglesias, un segundo para Karina y otra medalla de plata para Mocedades. Nada que ver con ocasiones más recientes, en las que parece una costumbre tener que bajar de la vigésima posición para encontrar a nuestro país. Eso sí, con la excepción ya mencionada de Chanel. 

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