Síguenos

Consumo

RANKING| Juan Roig y Amancio Ortega, los líderes empresariales mejor valorados de España

Publicado

en

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) –

Inditex y Mercadona han vuelto a situarse como las dos empresas con mayor reputación en España, según el último ranking elaborado por Merco Empresas y Líderes, en el que también destacan sus fundadores, Amancio Ortega y Juan Roig, junto con la presidente del Santander, Ana Botín y Pablo Isla, este último también directivo de la empresa textil gallega, entre los cuatro líderes empresariales con mejor reputación en el país.

El estudio, realizado a través de un análisis de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos, bajo una revisión independiente de KPMG, destaca la puntuación máxima de Inditex de 10.000 puntos y la de Mercadona, con 9.640 puntos.

Por debajo se encuentran Repsol (8.584 puntos), que sube desde la quinta posición del año pasado a la tercera en esa última edición, Santander (8.018), que baja de la tercera a la cuarta, Telefónica (8.002), mejorando su posición de la sexta anterior a la quinta actual y CaixaBank (7.997), entidad que también avanza una posición, desde el séptimo puesto al sexto.

El ‘top 10’ de empresas con mayor reputación lo cierran el Grupo Social Once (7.951), que sube un escalón hasta la posición 7, Mapfre (7.949), aseguradora que se eleva un peldaño hasta el octavo puesto, Ikea, que avanza tres posiciones hasta el número 9, y BBVA, entidad lastrada por el ‘caso Villarejo’, que ha ocasionado un hundimiento de su reputación desde el cuarto puesto anterior hasta el décimo actual.

PRINCIPALES ALZAS
Respecto al año pasado, las principales subidas son la de Grupo QuirónSalud, que pasa de la posición 98 en 2018 a la 54 en la edición de este año; Ferrovial, de la 88 a la 67; Damm, de la 49 a la 33; DKV Seguros, de la 60 a la 45; Deloitte, de la 68 a la 53, y Esade, de la 82 a la 69.

El ranking presenta trece incorporaciones con respecto a la edición del año pasado: Seat (38), Clínica Universitaria de Navarra (51), Netflix (56), Grupo Fuertes (80), Bayer (84), Cabify (87), Cerealto Siro Foods (90), Corporación Hijos de Rivera (94), 3M (95), General Electric (97), EY (98), Santalucía Seguros (99) y Correos (100).

LÍDERES EMPRESARIALES
En cuanto a los líderes empresariales mejor valorados, se encuentran Juan Roig (Mercadona), en primera posición, seguido de Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex).

Le siguen José María Álverez-Pallete (Telefónica), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Isidre Fainé Casas (Fundación Bancaria La Caixa), Antonio Brufau (Repsol), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y María Dolores Dancausa (Bankinter).

Desagregado por sexo, el ‘top 10’ de mujeres, además de Botín y Dancausa, lo componen Fuencisla Clemares (Google), Belén Frau (Ikea), Koro Castellano (Amazon), Sol Daurella (Coca-Cola European Partners), Pilar López Alvarez (Microsoft), María Garaña (Google), Petra Axdorff (Ikea) y Marta Martínez Alonso (IBM).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona invierte más de 5 millones de euros al año en mascarillas corporativas higiénicas reutilizables para su plantilla

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, sustituye las mascarillas higiénicas no reutilizables de sus trabajadoras y trabajadores por unas nuevas mascarillas higiénicas reutilizables corporativas, más prácticas, modernas y sostenibles, que lucen el logo de la empresa en un lateral.

Este cambio, que implicará una inversión anual de más de 5 millones de euros, supone una gran mejora en los equipos de protección en el puesto de trabajo, ya que estas nuevas mascarillas son más resistentes al calor y a la humedad, más cómodas y ergonómicas, y protegen durante toda la jornada laboral. Además, se refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al apostar por una prenda reutilizable hasta 10 usos.

Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que los más de 95.000 empleados de la compañía disfruten de estas nuevas mascarillas corporativas antes de que finalice el mes de mayo.

El Proveedor Totaler especialista en textiles para bebé, Cambrass, es el responsable de elaborar este producto certificado por AITEX bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, caracterizado además por su alta eficacia de filtración del 99% y su alta capacidad de respirabilidad, en sus instalaciones de la localidad de Ontinyent (Valencia) para las trabajadoras y los trabajadores de España y Portugal.

Continuar leyendo