Síguenos

Fallas

Raquel Alario y su Corte de Honor viajan a Madrid para dar a conocer las Fallas en #FITUR2017

Publicado

en

Un buen madrugón es el que se han dado este miércoles la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Honor, por un motivo más que justificado. Viajar hasta Madrid para dar a conocer la fiesta de las Fallas y la importancia de haber sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en la capital.

Pere Fuset, Raquel Alario y su Corte de Honor, antes de viajar a Madrid. Foto: Armando Romero

Pere Fuset, Raquel Alario y su Corte de Honor, antes de viajar a Madrid. Foto: Armando Romero

Ataviadas de valenciana, pese a la ola de frío que rige en España, la comitiva fallera en la que también estaba el Presidente de Junta Central fallera, Pere Fuset, partía a primera hora de este miércoles rumbo a Madrid, junto a los representantes de las Juntas Locales de Cullera, Xàtiva, Sueca, Alzira y Gandía.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Tras visitar los lugares más emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, todos ellos se han desplazado hasta IFEMA, donde se celebra FITUR, en el que el pabellón de la Comunidad Valenciana dedica un espacio importante a la promoción de la fiesta de las fallas. De hecho, en este espacio se instalará un monumento fallero para conmemorar la reciente declaración de nuestras fiestas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Raquel Alario, junto a su Corte de Honor y representantes de las Juntas Locales en la Plaza Mayor de Madrid. Foto: Artur Part

Raquel Alario, junto a su Corte de Honor y representantes de las Juntas Locales en la Plaza Mayor de Madrid. Foto: Artur Part

A las 15:30 horas se celebrará el acto de presentación, que los lectores de Official Press podrán seguir en directo, de ‘Les Falles, Patrimoni Immaterial de la Humanitat’, en la que participará el alcalde de Valencia, Joan Ribó, Pere Fuset, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, quien estará acompañada de su corte de honor vestidas de valencianas, ante más de 50 asistentes, entre medios, turoperadores y agencias.

Fotos: Artur Part y Armando Romero

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será la Mascletà y el espectáculo nocturno del sábado 14 de marzo en la Catedral de la Pólvora

Publicado

en

La Plaza del Ayuntamiento de València se prepara para vivir una jornada cargada de pólvora, música y espectáculo visual durante la segunda gran jornada de las Fallas 2026. Este sábado 14 de marzo, los visitantes y falleros podrán disfrutar de dos momentos pirotécnicos destacados que prometen emocionar a todos los públicos.

14:00 h – Mascletà de Pirotecnia Aitana

La jornada comenzará con la Mascletà a cargo de Pirotecnia Aitana, un espectáculo pirotécnico de ritmo intenso y gran fuerza sonora, que se ha convertido en un imprescindible de la tradición fallera en la Plaza del Ayuntamiento. La pirotecnia valenciana hará vibrar la plaza con detonaciones perfectamente coordinadas, manteniendo la tradición del «terremoto» final, que garantiza una experiencia sonora única para todos los asistentes.

El disparo será acompañado de música tradicional, siguiendo la costumbre de que las falleras mayores den la orden con la frase «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà», marcando el inicio de este emocionante espectáculo.

23:59 h – Espectáculo pirotécnico nocturno de Pirotecnia Tamarit

La magia continuará por la noche con el espectáculo pirotécnico nocturno de Pirotecnia Tamarit, que transformará la Plaza del Ayuntamiento en un universo de luces, colores y figuras luminosas. Este show combina efectos aéreos y terrestres, creando una coreografía de pólvora y luz sincronizada que convierte el centro de València en un escenario de fantasía visual, ideal para disfrutar con toda la familia.

Consejos para disfrutar de la jornada

  • Se recomienda llegar con anticipación para encontrar buen sitio y seguir las indicaciones de seguridad.

  • Evitar estacionar en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, ya que habrá restricciones de tráfico durante los disparos.

  • Consultar los servicios de transporte público, ya que Metrovalencia y Metrobús cuentan con servicio reforzado durante los días principales de Fallas.

Un fin de semana lleno de pólvora y tradición

El sábado 14 de marzo se suma a un fin de semana de intensa actividad fallera, con mascletàs y espectáculos nocturnos que muestran la creatividad y maestría de los pirotécnicos valencianos. Tanto la Mascletà de Pirotecnia Aitana como el espectáculo nocturno de Pirotecnia Tamarit prometen ser experiencias inolvidables para quienes visiten la ciudad.

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo