Síguenos

Fallas

Ray Sánchez recupera los conciertos falleros en casales virtuales

Publicado

en

El cantante de la orquesta Primera Plana, Ray Sánchez, ha iniciado una pequeña gira virtual de conciertos este jueves por las comisiones en las que ha trabajado durante 18 años ininterrumpidamente, hasta 2020, en las noches de Fallas y sus días previos. El pistoletazo de salida de este nuevo proyecto, que tiene por objetivo “recuperar la música para los falleros y las falleras con los que tantos buenos momentos y recuerdos ha compartido en fechas imborrables del calendario”, se dio ayer, con el acompañamiento en esta ocasión del guitarrista de la formación, David Tormo, en una reunión a través de la plataforma zoom de la comisión Dama de Elche.

“A estas alturas del año ya tendríamos muchos profesionales las fechas de infinidad de conciertos cerradas de cara a marzo y toca reinventarse. Por segundo año, vemos cómo las Fallas y la música con las comisiones se han congelado, pero el espíritu de compartir y disfrutar de la vida desde la fiesta valenciana debe seguir vivo”, ha afirmado el cantante y propietario de Ray Eventos. En este sentido, y manteniendo una estrecha relación durante el año con diversas comisiones fieles al saber hacer de Primera Plana, Ray Sánchez ideó un proyecto “sencillo pero lleno de ilusión, tanto para mí como para cada una de las personas que al escuchar la idea se han querido sumar conmigo a través de la pantalla”. Consiste en “alrededor de media hora de conexión en una reunión, aprovechando juntas generales o creando un evento exprofeso para volver a ponernos el blusón y cantar juntos las canciones de siempre y recordar todos esos años con olor y sonido fallero”.

Tras esta primera semana vendrá la celebración de otros conciertos en las comisiones Lepanto – Don Juan de Austria, Juan Navarro – Carrlícola y Lo Rat Penat. Una programación que se prolongará durante febrero y marzo. “Estas son algunas de las comisiones donde más hemos trabajado y estamos abiertos a dar a conocer esta iniciativa a cuantas quieran sentirse un poco más cerca de las Fallas que añoramos a través de la música”.

Ray Sánchez compagina su actividad profesional, “dentro de lo que las circunstancias y contexto de pandemia lo permiten”, con su participación en el talent musical de à Punt Duel de Veus como concursante. “Esta oportunidad que ha llegado por primera vez en mi vida como programa de televisión me ha permitido volver a la acción en muchos sentidos. Cuando parece que este virus ha paralizado las oportunidades para muchos músicos y cantantes, me he lanzado a una aventura que está siendo tremendamente enriquecedora a nivel personal y profesional”, ha explicado el cantante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

El espolín Francia de Amparo Llavata

Fotos: José Espolín

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo