Síguenos

Sucesos

Rebajan tres años la condena a un septuagenario por abusar de dos menores

Publicado

en

rebajan condena septuagenario
Imagen de archivo PEXELS
Madrid, 4 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Tribunal Supremo ha rebajado de 10 años y seis meses a siete años y seis meses de prisión la condena a un septuagenario por abusar sexualmente de dos menores en su caravana en Alicante.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido EFE, que estima parcialmente el recurso del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ratificó aquella de la Audiencia de Alicante, por un delito de abuso sexual y otros dos de corrupción de menores.

Llevó a las menores a su caravana

Los hechos ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2017, cuando el condenado convenció a sus víctimas para que acudiesen a la caravana en la que residía, en la partida de Rabasa de Alicante, a cambio de la entrega de dinero, marihuana o diversos regalos, como una bicicleta.

Relaciones sexuales con penetración

El tribunal considera probado que, una vez allí, el condenado convenció a una de las menores, que sufría una discapacidad del 35 por ciento, para que mantuviese relaciones sexuales con penetración hasta en 15 ocasiones distintas.

En algunas ocasiones, la hermana menor de la víctima, de 13 años, también acudía a esos encuentros aunque, según la sentencia, no ha quedado acreditado que presenciara los abusos.

De igual modo, el tribunal sostiene que el septuagenario también practicó tocamientos a una segunda menor también de 16 años, exigiéndole que le masturbase en, al menos, tres encuentros distintos que también tuvieron lugar en la misma caravana.

En su recurso, el condenado denuncia la vulneración del principio non bis in idem, al sancionarse la misma conducta sobre la primera menor en base a dos preceptos diferentes, un primer delito de abuso de menores y un segundo delito de corrupción de menores, es decir, que un solo hecho se ha considerado constitutivo de dos delitos.

Y el Supremo entiende que se trata de un concurso de delitos, por lo que reduce la condena respecto de la primera víctima de ocho años a cinco años de prisión, a lo que hay que sumar la condena de dos años y medio de la segunda víctima.

Al margen de la pena de prisión, la sentencia impone una indemnización de 8.000 euros a la primera de sus víctimas y otros 3.000 a la segunda en concepto de responsabilidad civil así como ocho años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con ellas por entre 6 y 4 años, según la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Buscan a Marcela, niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el 28 de marzo

Publicado

en

La Policía Nacional y el Centro Nacional de Desaparecidos buscan a Marcela, una niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el pasado 28 de marzo. Las autoridades han emitido una alerta y han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero.


🔎 Descripción de la menor

  • Nombre: Marcela
  • Edad: 2 años
  • Altura aproximada: 80 centímetros
  • Complexión: delgada
  • Ojos: marrones
  • Último paradero conocido: Murcia, 28 de marzo de 2026

⚠ Posible sustracción parental

Entre las hipótesis que se barajan, se contempla una sustracción parental por parte de uno de los progenitores. Sin embargo, las causas de la desaparición aún no están confirmadas y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.


📢 Llamado a la colaboración ciudadana

Alerta Desaparecidos ha difundido la fotografía de Marcela en redes sociales y solicita a la ciudadanía que informen cualquier pista relevante. Cualquier información puede ser clave para su localización y seguridad.

Contacto:

  • Policía Nacional: 091


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo