Síguenos

Sucesos

Alerta por la desaparición de la joven Rebeca Robescu en Alzira

Publicado

en

Rebeca Robescu desaparecida Alzira

La asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta de búsqueda tras la desaparición de Rebeca Robescu, una joven de 18 años que fue vista por última vez el pasado 3 de marzo en Alzira.

Descripción de Rebeca Robescu

Según los datos proporcionados por la organización, Rebeca mide 1,65 metros, tiene una complexión normal, pelo castaño y ojos verdes.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

SOS Desaparecidos ha difundido su cartel de búsqueda a través de sus redes sociales y otros canales con el objetivo de localizarla lo antes posible. Se pide a cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero que se comunique con las autoridades o con la organización.

Rebeca Robescu desapaercida Alzira

 

 

Las desapariciones de personas jóvenes, como la de Rebeca Robescu, pueden tener diversas causas y su duración varía dependiendo de la situación. Aquí te explico los motivos más comunes y el tiempo que suelen durar:

Motivos frecuentes de desapariciones de jóvenes

  1. Desapariciones voluntarias:

    • En algunos casos, los jóvenes deciden alejarse por conflictos familiares, problemas emocionales o crisis personales.
    • Estas desapariciones suelen resolverse en pocos días o semanas.
  2. Desorientación o accidente:

    • Puede ocurrir si la persona sufre un problema de salud mental, un accidente o se pierde en una zona desconocida.
    • La duración depende de la rapidez con la que se active la búsqueda y el lugar donde se encuentre.
  3. Secuestros o retenciones contra su voluntad:

    • Aunque menos frecuentes, algunas desapariciones están relacionadas con delitos como trata de personas, violencia de género o conflictos personales.
    • En estos casos, la resolución puede tardar más tiempo y depende de las investigaciones policiales.
  4. Influencia de terceros:

    • Algunas desapariciones ocurren por la influencia de grupos de riesgo, amistades tóxicas o personas desconocidas en internet.
    • La duración depende de si la persona es localizada rápidamente o decide regresar por voluntad propia.

¿Cuánto tiempo duran estas desapariciones?

  • La mayoría de los casos se resuelven en horas o días, especialmente si hay una búsqueda activa y colaboración ciudadana.
  • En casos más complejos, pueden tardar semanas o meses, sobre todo si la persona ha salido de su entorno habitual.
  • Casos excepcionales pueden mantenerse abiertos durante años, aunque es menos frecuente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo