Almorzar en Valencia

RECETA| Convertimos el clásico bocadillo de ‘Chivito’ en un delicioso arroz

València, 26 de abril – ¿Quién no se ha comido nunca un bocadillo de ‘Chivito? pocas personas no habrán probado alguna vez este ‘clásico’ en los almuerzos populares.

Pepe Chirivella, amante de la buena cocina, nos propone trasladar esta clásica receta a un arroz, y nos cuenta cómo elaborarlo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

– 5 Cortadas de lomo
– 5 Lonchas de baicon
– 5 Lonchas de queso
– 4 Huevos
– 5 Hojas de lechuga
– 1 Tomate
– Pimentón dulce, salsa de tomate frito, aceite y sal
– 1,2 litros Caldo de carne
– 400 gramos arroz J.Sendra

ELABORACIÓN

1- Freímos unos huevos dejados caer y reservamos.
2- Freímos el lomo, añadimos el beicon. Una vez hemos freído las dos cosas hacemos como un montadito y añadimos el queso para que se funda sobre el beicon y el lomo y reservamos.
3- Añadimos pimentón dulce y seguidamente la salsa de tomate y removemos.
4-Añadimos el arroz y lo sofreímos durante 1 par de minutos.
5- Añadimos el caldo de carne. Durante los primeros cinco minutos a fuego fuerte, cinco minutos más a fuego medio y los cinco minutos restantes a fuego bajo.
6- Cuando llevemos once minutos de de coción del arroz añadimos los montaditos de lomo, beicon y queso, los huevos, las hojas de lechuga y una cortada de tomate. A los quine minutos apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos antes de saborear. Por las imágenes parece que el resultado de este arroz ha sido muy satisfactorio.

Imágenes: Pepe Chirivella

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Artículos relacionados

1 thought on “RECETA| Convertimos el clásico bocadillo de ‘Chivito’ en un delicioso arroz”

  1. Que horror este arroz! Indigno de un valenciano. Parecen los esperpentos que comemos en Río de la Plata con el nombre de paella. A propósito ese bocadillo llamado Chivito, desde cuándo existe en Valencia??? Chivito es el nombre del sanwiche típico en Uruguay. Es muy raro que se diga típico de valencia. Supongo que algún exiliado uruguayo lo hizo ahí y se popularizo. Alguien sabe la historia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: