Síguenos

Sucesos

VIDEO| Salvan la vida de un recién nacido abandonado por su madre en Alicante

Publicado

en

recién nacido abandonado Alicante
Un agente sostiene el bebé encontrado en el camino, en una imagen facilitada por la Guardia Civil. EFE

Alicante, 23 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha salvado la vida de un bebé recién nacido que presuntamente había sido abandonado por su madre en un camino en el municipio de San Isidro (Alicante), poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas, y que fue hallado oculto entre unos bidones, aún con el cordón umbilical, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Aunque presentaba síntomas de deshidratación, el bebé respiraba con normalidad, parecía encontrarse bien y fue trasladado en una ambulancia al hospital más cercano, donde ha sido ingresado en la unidad de neonatos, mientras que la madre, de 39 años y nacionalidad suiza, ha sido detenida y ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial por un presunto delito de abandono de menores.

Noa, la bebé abandonada

De momento, el recién nacido, al que los enfermeros del hospital han bautizado como Noa, sigue hospitalizado, aunque su estado de salud general es bueno, según la Guardia Civil.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decidirá el destino del bebé, que por ahora se encuentra bajo la tutela de la Generalitat, señala la nota de prensa del instituto armado.

El suceso ocurrió sobre las 15 horas del pasado sábado, cuando el conductor de un camión avisó a la Guardia Civil de que había visto a una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre y llevaba en los brazos una especie de hatillo de mantas. El hombre estaba convencido de que entre las mantas había visto la diminuta extremidad de lo que parecía ser un bebé.

Recién nacido abandonado Alicante

Imagen del bebé abandonado en el camino, facilitada por la Guardia Civil. EFE

Una patrulla del instituto armado de Almoradí (Alicante) llegó rápidamente hasta el lugar, un descampado aledaño a un polígono industrial situado en la localidad alicantina de San Isidro.

La madre está detenida

Allí, los guardias civiles encontraron a una mujer, aparentemente bien, que negaba con rotundidad la historia aportada por el testigo y que se opuso a ser asistida por el equipo sanitario que también había acudido a esa zona .

Sin embargo, los agentes apreciaron contradicciones en las afirmaciones de la mujer, que les acompañó hasta la casa en ruinas en la que había pernoctado.

Tras inspeccionar la zona y caminar largo rato a pleno sol, a unos cien metros de la casa semiderruida, la patrulla vio en el suelo unas mantas enrolladas tras unos bidones. Al desenrollar el bulto, los guardias encontraron el bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical.

Según el comunicado, «la perseverancia del testigo y de los agentes de la Guardia Civil ha permitido salvar la vida de este pequeño».

La dotación de Seguridad Ciudadana del puesto de Almoradí que lo halló contó con la colaboración de otra patrulla de Callosa de Segura (Alicante), que se desplazó en apoyo hasta el lugar.

Las diligencias han sido instruidas por el equipo de Policía Judicial de Guardamar (Alicante) y puestas a disposición de la autoridad judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo