Síguenos

Valencia

Sanidad confirma 3 casos de la cepa británica en Valencia y 2 en Alicante

Publicado

en

Sanidad ha confirmado la presencia de cinco casos de la cepa británica del coronavirus en la Comunitat Valenciana, concretamente tres en la provincia de Valencia y dos en Alicante, algunos de ellos de personas que han viajado a la región con motivo de las fiestas navideñas desde su residencia actual en Londres.

La subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, Hermelinda Vanaclocha, ha informado de que los centros de secuenciación han confirmado la existencia de estos cinco casos y se están realizando los estudios de investigación para conocer su origen, si bien en algunos de ellos «parece claro» que son de personas que están viviendo en Londres y han venido a la Comunitat a pasar el periodo navideño.

Vanaclocha ha asegurado que el hecho de que haya casos de variantes de la COVID-19 es «habitual» y están ocurriendo en todos los países europeos y en otros lugares como Estados Unidos, Australia y Canadá, «prácticamente en todo el mundo», según informan fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Ha manifestado, ante los rumores de eficacia de la vacuna en la cepa británica, que la vacuna es eficaz, según los estudios realizados por el gobierno británico sobre una cepa nueva.

La Comunitat suma 2.729 nuevos casos y sube la presión en los hospitales

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo