Síguenos

Deportes

El regalo de Reyes fue Guedes (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Guedes Valencia CF

Tras su intervención quirúrgica por fractura de un dedo del pie y su posterior convalecencia, por fin ya hemos visto al Guedes de antes. Ante Las Palmas en Copa, ya mostró haber recuperado el ritmo de competición, y ante el Girona, en el primer encuentro liguero del año, simplemente se ha salido. Gonçalo Guedes es un futbolista diferente, superlativo. El día que encuentre la calma suficiente cuando pisa el área, se hinchará a meter goles y dar asistencias, y se convertirá en el crack que ya vislumbramos.

Pero para obtener la victoria, tan merecida como necesaria, todo el Valencia se tuvo que remangar y trabajar mucho durante los 90 y pico minutos. Enfrente, un Girona recién ascendido que no lo parece. Un conjunto con el sello de Machín, su entrenador. Veteranía, dureza, descaro en ataque… son algunas de las virtudes que lo adornan.

Y una vez más, y es una actitud tan recurrente como preocupante, el Valencia salió dormido. Un cabezazo de Juanpe fue rechazado por Neto cuando sus compañeros ni se habían puesto a la faena. Era el primer aviso. Pero si hay un jugador valencianista que no entiende de relajación, ese es Guedes. Dos chispazos suyos encendieron a los aficionados antes del gol visitante.

A los 8 minutos, centro desde la izquierda ante un condescendiente Nacho Vidal -con pocas ayudas defensivas de Andreas- y remate de cabeza de Portu para abrir el marcador. El más pequeño ganaba la acción a los dos centrales y cumplía con la maldición de los ex. 0-1. El delantero no lo celebró.

El Valencia se hizo dueño del partido desde ese momento, con Kondogbia y Parejo manejando el juego, y Pereira y, sobre todo, Guedes evolucionando bien por las bandas. Los valencianistas jugaban bien al fútbol.

El guardameta Bono adquirió protagonismo durante la primera parte, primero al sacar a córner un buen disparo de Andreas. Una eléctrica internada de Guedes, disfrazado de Rey Mago, acabó en el gol en propia puerta de Ramalho, la suerte por fin acompañó, que ya tocaba. 1-1. El portugués juega a otra cosa.

Paulista puso de nuevo a prueba a Bono, que repelió su testarazo potente y colocado abajo. Pudo ser el tanto de la remontada, como también podría haber llegado como consecuencia de un claro penalti de Bono a Rodrigo que Fernández Borbalán no vio. Desde el no gol de Messi, el Valencia acumula perjuicios arbitrales.

Antes del descanso, Guedes regaló otro jugadón a la grada que no finalizó en gol por centímetros. Entre protestas al colegiado se llegó al final de la primera a parte. Y nada más comenzar la segunda, pena máxima a favor de los blanquinegros, esta vez sí, tras una caída de Gayà en el área.

El capi Parejo la transformó en gol con su tranquilidad habitual, con un lanzamiento angulado y a media altura, imparable. El 2-1 hacía justicia, porque lo marcaba el equipo que más lo estaba buscando.

El Girona quedó noqueado durante unos minutos, y los valencianistas tejieron varias contras que podrían haber supuesto la sentencia. Rodrigo y Mina perdonaron. Pero los visitantes no habían dicho su última palabra, y Mojica y Stuani volvieron a poner a prueba a un Neto, de nuevo impecable.

El partido entraba en otra fase distinta. Había que amarrar. Marcelino quitó a Nacho Vidal, que estaba sufriendo mucho, y sacó a Vezo, que salió con una intensidad tremenda y taponó la derecha con eficacia.

Con el depósito de gasolina de Guedes casi consumido del todo, Parejo y Kondogbia adquirieron protagonismo. El madrileño mandó, cortó y dirigió. Lo hizo todo bien. Y el francés desarrolló toda su fortaleza física, que es mucha, y que tanto echábamos en falta últimamente.

Vietto debutó y dejó pinceladas de su gran calidad con un pase a Rodrigo que de nuevo perdonó el tercero. Aunque el argentino falló una ocasión clarísima ya en el añadido.

Con sufrimiento, el Valencia sumó los tres puntos con merecimiento con una remontada trabajada . Y como aún estamos a 6 de enero, aquí dejo el inicio de mi carta a sus majestades, a ver si me hacen caso: Queridos Reyes Magos, quiero a Guedes para el Valencia, para siempre…

2. Valencia CF: Neto, Nacho Vidal (Ruben Vezo, m. 66), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Andreas (Maksimovic, m. 81), Guedes, Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 73).

1. Girona FC: Bono, Bernardo, Mojica, Ramalho, Maffeo (Aday Benítez, m. 65), Granell (Borja García, m. 46), Pere Pons, Juanpe RL, Timor, Portu y Stuani.

Goles: 0-1. M. 8: Portu. 1.1, M. 26: Ramalho, en propia puerta. 2-1. M. 47: Parejo, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Andreas, Garay, Kondogbia, Maksimovic y Gabriel Paulista del Valencia CF, y a Johan Mojica, Bernardo, Stuani y Timor del Girona FC.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo