Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Registrados tres terremotos de menos de tres grados en la escala Richter frente a las costas de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un total de tres terremotos de menos de tres grados en la escala Richter se han registrado este sábado por la mañana en el Golfo de Valencia, frente a las costas de la capital.

El primero de los seísmos se ha registrado a las 07.39 horas, con epicentro a un kilómetro de profundidad y una magnitud de 2,9. Según la cartografía del Instituto Geológico Nacional, el epicentro se ha situado a varios kilómetros de la costa, frente a la terminal sur del puerto.

El segundo terremoto, de la misma magnitud, se ha registrado apenas un minuto después. En este caso, su profundidad no ha llegado a un kilómetro, y su localización se ha situado al norte del primer seísmo.

A las 9.01 se ha registrado el tercer terremoto, este de magnitud 2,8, y más cerca de la localización del primero. En este caso, la profundidad del epicentro ha sido de tres kilómetros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo