Síguenos

Valencia

Renfe recupera el AVE entre València y Sevilla el 7 de octubre

Publicado

en

trenes cancelados hoy
Salida de uno de los trenes AVE de la estación Joaquín Sorolla de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 27 sep (EFE).- Renfe restablecerá la relación directa del AVE entre València y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán València y la capital hispalense en 4 horas y pone a la venta desde hoy los billetes.

Los AVE saldrán cada día de la estación València-Joaquín Sorolla a las 9.00h y de Sevilla-Santa Justa a las 18.15h, con paradas intermedias en Cuenca-Fernando Zóbel, Puertollano y Córdoba, mejorando de esta forma las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, según ha informado Renfe.

En la relación València-Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de València por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h 20 min, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades. Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE València-Sevilla.

La conexión València-Granada gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo AVE València-Sevilla con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre València y Granada.

Por otro lado, entre València y Cádiz se suma una opción de viaje más, con enlace en Sevilla S.J., que tendrá salida a diario de València J.S. a las 9.00h. y de la capital gaditana a las 15.40h. De esta forma aumentan a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-València-Barcelona que circula a diario.

El restablecimiento del AVE València-Córdoba-Sevilla permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca-Fernando Zóbel. Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Alicante-Sevilla en 5h 26 min, mejorando en más de 30 minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo