Síguenos

Valencia

Renfe recupera el AVE entre València y Sevilla el 7 de octubre

Publicado

en

trenes cancelados hoy
Salida de uno de los trenes AVE de la estación Joaquín Sorolla de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 27 sep (EFE).- Renfe restablecerá la relación directa del AVE entre València y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán València y la capital hispalense en 4 horas y pone a la venta desde hoy los billetes.

Los AVE saldrán cada día de la estación València-Joaquín Sorolla a las 9.00h y de Sevilla-Santa Justa a las 18.15h, con paradas intermedias en Cuenca-Fernando Zóbel, Puertollano y Córdoba, mejorando de esta forma las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, según ha informado Renfe.

En la relación València-Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de València por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h 20 min, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades. Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE València-Sevilla.

La conexión València-Granada gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo AVE València-Sevilla con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre València y Granada.

Por otro lado, entre València y Cádiz se suma una opción de viaje más, con enlace en Sevilla S.J., que tendrá salida a diario de València J.S. a las 9.00h. y de la capital gaditana a las 15.40h. De esta forma aumentan a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-València-Barcelona que circula a diario.

El restablecimiento del AVE València-Córdoba-Sevilla permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca-Fernando Zóbel. Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Alicante-Sevilla en 5h 26 min, mejorando en más de 30 minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo