Síguenos

Consumo

Rescatan a 31 personas en tres pateras en alta mar y se atiende a diez migrantes en Altea

Publicado

en

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) – Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a una treintena de personas de tres pateras localizadas en alta mar en aguas de Alicante, mientras que a Altea han llegado diez inmigrantes más, que han sido atendidos por Cruz Roja.

Según ha informado la Comandancia, de las diez personas atendidas en Altea cinco han asegurado ser menores de edad y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa, porque presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal.

En cuanto a las pateras en alta mar, se ha informado de la localización de una patera a la altura del Cabo de Santa Pola con 11 hombres a bordo, que está siendo trasladada al puerto de Alicante.

La primera embarcación del día ha sido rescatada por el buque de Salvamento Marítimo ‘Diphda’ a las 08.42 horas. En la patera navegaban ocho inmigrantes a 50 millas al sureste de Alicante. Salvamento ha llevado a los ocho hasta el puerto de Xàbia, donde han atracado sobre las 11.00 horas.

Por otra parte, la embarcación de la Guardia Civil Río Guadiaro se ha dirigido a un punto a 22 millas al sureste de Benidorm en el que un pesquero ha avistado este mañana una patera con 12 personas a bordo y que han sido derivados a la Vila Joiosa.

Cruz Roja ha indicado que ha movilizado a sus equipos para atender a las personas que vayan siendo localizadas.

Es la tercera vez, en lo que va de año, que se localizan pateras en la provincia. La primera fue en enero, cuando se interceptaron tres inmigrantes en Calp, y la segunda en mayo cuando se localizaron once personas en Altea.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona lanza esta novedad con sus palmeritas de hojaldre

Publicado

en

Mercadona innova con un envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre

Valencia, 12 de enero de 2026Mercadona, líder en distribución alimentaria en España, ha presentado un nuevo envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre, diseñado para ofrecer mayor comodidad y mejorar la conservación del producto. Esta innovación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de apostar por calidad, innovación y hábitos de consumo saludables.


🍪 Envase por porciones: práctico y funcional

El nuevo formato divide las 24 palmeritas de hojaldre en seis porciones individuales de cuatro unidades, permitiendo al consumidor abrir únicamente la cantidad que va a consumir.

  • Mejora la conservación del producto, manteniendo las palmeritas frescas hasta su próximo consumo.

  • Facilita una organización más práctica del consumo diario, adaptándose a los distintos hábitos de los clientes.

  • Ideal para quienes buscan formatos cómodos para el hogar, la oficina o el ocio.


🏭 Desarrollo junto al proveedor Dulmatesa

Esta innovación se ha desarrollado junto a Dulmatesa, proveedor histórico de Mercadona en sus instalaciones de Valencia. Para adaptar la producción al nuevo envase, Dulmatesa ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros en una nueva línea de fabricación.

Según la compañía, esta mejora no solo responde a la comodidad del consumidor, sino también a la calidad final del producto, garantizando que las palmeritas mantengan sus características de sabor y frescura.


🥗 Compromiso de Mercadona con la alimentación saludable

El lanzamiento del envase por porciones se enmarca dentro de la estrategia de Mercadona para facilitar una alimentación equilibrada. La compañía trabaja en:

  • Adaptación de productos a nuevos formatos y necesidades del cliente.

  • Mejora del etiquetado nutricional, con información más clara sobre valores y nutrientes.

  • Revisión de la composición de productos para ofrecer opciones más saludables.

  • Propuesta de ideas y recetas bajo la iniciativa “Tu Cesta Equilibrada”.

Este enfoque busca que los clientes puedan consumir los productos de forma más práctica y saludable, ya sea en casa, en el trabajo o fuera de ella.

Continuar leyendo