Síguenos

Ocio y Gastronomía

Un restaurante de Benidorm y otro de València compiten por tener ‘la mejor fabada del mundo’

Publicado

en

(EUROPA PRESS) La semifinal nacional del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ reunirá este lunes en el Centro Asturiano de Madrid a las 14 mejores fabadas de fuera del Principado de Asturias que competirán por conseguir ser una de las tres mejores que competirán en la gran final, que se celebrará el 6 de marzo en Villaviciosa.

La octava edición del concurso ha colgado el cartel de completo con un total de 100 restaurantes, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias y dos de la Comunitat Valenciana: el Mesón Ca’ Aida de Benidorm (Alicante) y la Taska Sidrería de València.

Junto a ellos, los restaurantes que participarán en la semifinal nacional son: El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña), Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

Todos tendrán que presentar sus fabadas ante un jurado compuesto por periodistas y expertos en gastronomía que a las 16.30 horas darán a conocer los restaurantes que pasarán a la gran final.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Ricard Camarena lanza una app con reconocimiento visual de platos para ampliar su “universo gastronómico”

Publicado

en

El chef Ricard Camarena, galardonado con dos estrellas Michelin y una estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad, ha presentado una innovadora aplicación móvil que permite a los comensales acceder a contenido exclusivo sobre sus platos y su filosofía culinaria. La herramienta, desarrollada junto a la empresa valenciana Vision Flow, incorpora tecnología de reconocimiento visual que amplía la experiencia más allá de la mesa.

Una experiencia inmersiva sin códigos QR

Con solo enfocar con el móvil un plato o bebida durante la experiencia gastronómica, los clientes pueden descubrir vídeos, imágenes y textos que explican el origen de los ingredientes, las técnicas empleadas o la inspiración detrás de cada creación. Todo ello sin necesidad de utilizar códigos QR ni enlaces visibles, lo que mantiene la estética y la magia de la experiencia en sala.

“La tecnología debe estar al servicio de la emoción, no de la distracción”, explica Ricard Camarena. “Con esta app buscamos contar todo lo que hay detrás de cada plato sin romper el momento que se vive en el restaurante”.

Contenido exclusivo tras la visita

La mayoría de los materiales están pensados para disfrutarse tras la comida o cena, permitiendo a los comensales revivir la experiencia y conocer más a fondo el proceso creativo del equipo. Además, la app fortalece el vínculo emocional con el restaurante, visibiliza el trabajo de los productores locales y refuerza los valores que definen su propuesta: temporalidad, sostenibilidad y respeto por el producto.

Tecnología valenciana al servicio de la alta cocina

Desde Vision Flow, la start-up tecnológica responsable del desarrollo, destacan que su meta era crear una herramienta que se integrase “de manera natural, sin interferir en la experiencia del cliente”. La aplicación, disponible para iOS y Android, cuenta con diseño adaptable y contenidos actualizados periódicamente.

Esta iniciativa forma parte de la visión de Ricard Camarena Restaurant de incorporar la tecnología solo cuando mejora la experiencia del cliente sin alterar la esencia de su propuesta gastronómica.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo