Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Reumatología de La Fe recibe la certificación de buenas prácticas del Sistema Nacional de Salud

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

El servicio de Reumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha recibido la certificación de buenas prácticas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la estrategia de enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, por la experiencia ‘Seguimiento y monitorización domiciliaria de pacientes con enfermedades reumáticas crónicas, tratados con fármacos modificadores de la enfermedad. Estrategia Moder’.

Las certificaciones, que entrega el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tienen como objetivo la identificación y difusión de prácticas innovadoras que refuercen la calidad del sistema sanitario público, detalla la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

El jefe del servicio de Reumatología, el doctor José Andrés Román, ha destacado la importancia que este tipo de reconocimientos les «anima a seguir trabajando y esforzándose para realizar una asistencia de calidad hacia sus pacientes».

Las enfermedades inflamatorias articulares crónicas afectan a un gran número de personas y están entre las primeras causas de invalidez laboral en España. La cronicidad de este tipo de enfermedades y el aumento de la esperanza de vida de la población en general hacen prever un incremento de la demanda de atención de este tipo de pacientes por parte de los servicios de Reumatología.

Estos pacientes también están sometidos a tratamientos con fármacos modificadores de la enfermedad, por lo que es sumamente importante su monitorización para un correcto control de la enfermedad.

MONITORIZACIÓN DOMICILIARIA
Por este motivo, Reumatología de La Fe ha puesto en marcha una consulta de monitorización domiciliaria de este tipo de pacientes, para mejorar la seguridad terapéutica y la calidad asistencial, así como fomentar los hábitos saludables de los pacientes con enfermedad reumática atendidos en el área de salud.

El servicio de Reumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe está formado por 15 facultativos, dos enfermeras y una bióloga. En lo que va de año ha realizado un total de 16.834 visitas y ha atendido a más de 7.000 pacientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: El Perelló, Les Palmeres y Motilla

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

Varias playas de la Comunidad Valenciana cierran al baño por contaminación fecal y presencia de enterococos

Cierre de playas en Sueca, Altea y Callosa d’en Sarrià por contaminación de enterococos en el agua

Detectan parámetros biológicos anómalos en cinco playas de la Comunidad Valenciana: se prohíbe el baño hasta nuevo aviso.

Comunidad Valenciana – Jueves, 10 de julio de 2025.
La Conselleria de Medio Ambiente ha ordenado este jueves el cierre al baño de varias playas en la Comunidad Valenciana tras detectarse altos niveles de enterococos en los análisis microbiológicos del agua de mar. La medida afecta a los municipios de Sueca, Altea y Callosa d’en Sarrià, y se mantendrá hasta que nuevas analíticas determinen que la calidad del agua es apta para el baño.

Playas cerradas por contaminación microbiológica

Los resultados de la analítica han obligado a prohibir el baño en las siguientes playas:

  • Sueca (comarca de la Ribera Baixa):

    • Playa de El Perelló

    • Playa de Motilla

    • Playa de Palmeretes

  • Altea:

    • Playa de La Solsida

  • Callosa d’en Sarrià:

    • Zona de baño de Fuentes del Algar

Posibles causas: temporal y vertidos

La Dirección de Calidad del Agua, en coordinación con otras administraciones, está investigando el origen del vertido que ha contaminado el agua. Entre las hipótesis que se barajan se encuentra el temporal de mar registrado en los últimos días, que habría afectado especialmente a las playas de Sueca.

También se considera que la contaminación pudo llegar a través de las golas de El Perelló y del Rey, que actúan como canales de desembocadura hacia el mar. En el caso de Altea y Callosa d’en Sarrià, se han producido precipitaciones significativas que podrían haber contribuido a la alteración microbiológica del agua.

Nuevos análisis determinarán si se reabre el baño

La Conselleria de Medio Ambiente realizará en las próximas horas nuevas pruebas de calidad del agua para confirmar si los parámetros biológicos se mantienen o han mejorado. Según los resultados, se decidirá si las playas afectadas pueden reabrirse al baño este viernes 11 de julio o si la prohibición se prolongará.

 

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo