Síguenos

Fallas

Ribó al mundo fallero: «En este gobierno habéis tenido, tenéis y tendréis siempre un aliado fiel y comprometido»

Publicado

en

Esta lunes tuvo lugar la primera reunión telemática alrededor del futuro de las Fallas de 2021. Un encuentro donde se ha analizado la situación actual y se han planteado diversas cuestiones que afectan al entramado asociativo y económico que rodea la fiesta.

A la reunión han estado presentes la Interagrupació de Fallas, la Federación de Fallas de Especial, la Federación de Fallas de Primera A, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, la Federación de Fallas I+E, la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Foguerers, Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia. Una primera toma de contacto muy positiva que continuará con próximas reuniones de trabajo para salvaguardar el futuro de las Fallas.

El primero en coger el turno de palabra ha sido el alcalde de València. Joan Ribó, ha trasladado al mundo fallero toda la información de que dispone el Ayuntamiento de Valencia sobre la evolución de la pandemia en la ciudad y ha remarcado que desde el consistorio municipal se va a mantener el diálogo y el trabajo conjunto de manera constante para codecidir el futuro inmediato de las Fallas. «En este gobierno municipal habéis tenido, tenéis y tendréis siempre un aliado fiel y comprometido con todo aquello que representan las Fallas como motor cultural y festivo, pero también social y económico en nuestra ciudad», ha afirmado el alcalde. «Es fundamental que mantengamos este diálogo permanente y que continuemos codecidiendo el futuro de la fiesta, sobre todo ahora que ya es seguro que no podremos celebrar la semana grande fallera durante el primer semestre», ha explicado.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha destacado que se trabajará en un plan de actuación de cara a cerrar el ejercicio fallero 2020/21 y empezar uno nuevo. «Quiero poner en valor el diálogo con todo el mundo fallero y todas las aportaciones hechas; las decisiones las tomaremos de forma conjunta como hemos hecho hasta ahora», ha añadido. Además, ha resaltado «la responsabilidad demostrada frente a la COVID-19 por parte del mundo fallero, que en momentos como estos, de máxima presión para tomar decisiones, en todo momento priorizamos la seguridad de todas y todos».

A continuación, los diferentes representantes del mundo fallero presentes en la reunión han ido exponiendo sus opiniones y haciendo diversos análisis sobre la situación actual y el futuro inmediato a medio y a largo plazo de la fiesta grande de la ciudad. Entre las cuestiones que se han abordado se encuentran la bajada del censo fallero o el cierre del ejercicio, preocupaciones que se trasladarán a la Asamblea de Presidentas y Presidentes que tendrá lugar mañana de manera telemática.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo