Síguenos

Valencia

Ribó apoya a Puig y dice que el Valencia no respeta a la ciudad

Publicado

en

València, 3 mar (EFE).- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado este miércoles su apoyo al president de la Generalitat, Ximo Puig, y en alusión a la empresa Meriton, máxima accionista del Valencia CF, ha afirmado que «ya está bien de no respetar ni a los aficionados, ni a la ciudad, ni a la Generalitat».
Así lo ha afirmado un día después de la reunión mantenida entre el presidente del Valencia, Anil Murthy, y Puig, en la que el representante del club no presentó plan alguno para retomar las obras de Mestalla y tras la que Puig señaló que la credibilidad de Meriton «está bajo mínimos», a lo que este miércoles replicó Murthy con un comunicado en el que consideraba «irresponsables» las palabras de Puig.
«Las leyes las tiene que cumplir Meriton y cualquier persona», agregó Ribó, quien coincidió tanto en sus manifestaciones como en el apoyo a Puig con la vicealcadesa de la ciudad, Sandra Gómez, que se había pronunciado en los mismos términos.
Ribó añadió que «por activa y por pasiva» le habían dicho al club que las instituciones no estaban dispuestas a prolongarr la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que concluye el 15 de mayo, si desde el Valencia no había un proyecto claro para finalizar las obras del nuevo estadio del club, paralizadas desde hace doce años.
«No estamos dispuestos a ampliarla porque no hay una opción clara, ni aspectos tangibles por parte del club», agregó Ribó, quien añadió que el club debe saber que su posición sobre este asunto «va en serio». EFE
ag

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de población en España en 2025

Publicado

en

habitantes Comunitat Valenciana
Varias personas cruzan por la calle Colón. Archivo/EFE/ Manuel Bruque

La Comunitat Valenciana registra el mayor aumento de población en España durante el cuarto trimestre de 2025, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La autonomía suma 18.700 nuevos habitantes y supera ya los 5,5 millones de residentes.

La Comunitat Valenciana gana 18.700 habitantes y alcanza los 5,52 millones

VALÈNCIA, 12 Feb. – La población de la Comunitat Valenciana creció un 0,34% en el cuarto trimestre de 2025, el mayor incremento relativo entre todas las comunidades autónomas, de acuerdo con la Estadística Continua de Población (ECP) difundida por el INE.

Con este aumento, la autonomía alcanza los 5.521.600 habitantes, consolidándose como una de las regiones más dinámicas demográficamente del país.

Del total de población:

  • 2.722.176 son hombres

  • 2.799.424 son mujeres

Este crecimiento confirma la tendencia al alza registrada en los últimos años y sitúa a la Comunitat Valenciana como motor demográfico de España.

El crecimiento poblacional se impulsa por el aumento de extranjeros

El incremento de población en la Comunitat Valenciana se debe principalmente al aumento de residentes nacidos en el extranjero.

De los más de 5,5 millones de habitantes:

  • 4.116.403 han nacido en España

  • 1.405.197 han nacido en el extranjero

En cuanto a nacionalidad:

  • 4.390.609 tienen nacionalidad española

  • 1.130.991 son extranjeros

Durante el último trimestre, la comunidad ganó:

  • 13.496 personas extranjeras

  • 5.373 personas españolas

Estos datos reflejan que la inmigración continúa siendo el principal factor de crecimiento demográfico en la región.

España alcanza su máximo histórico de población

A nivel nacional, la población residente en España aumentó en 81.520 personas durante el cuarto trimestre de 2025, situándose en 49.570.725 habitantes a 1 de enero de 2026, el valor más alto de la serie histórica.

En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado fue de 442.428 personas.

El incremento nacional también estuvo impulsado por el aumento de personas nacidas en el extranjero, mientras que la población nacida en España descendió.

Actualmente:

  • 10.004.581 personas residentes en España han nacido en el extranjero

  • De ellas, 7.243.561 son extranjeros, nuevo récord histórico

  • El porcentaje de población extranjera alcanza el 14,6%

El número de personas nacidas fuera de España supera al de extranjeros debido a los procesos de adquisición de la nacionalidad española.

La Comunitat Valenciana, entre las regiones más atractivas para vivir

El liderazgo de la Comunitat Valenciana en crecimiento relativo refuerza su posición como una de las comunidades más atractivas para residir en España, tanto para población nacional como internacional.

Factores como el mercado laboral, la calidad de vida, el clima y el dinamismo económico siguen consolidando a la autonomía como uno de los principales polos de atracción demográfica del país.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo