Síguenos

Valencia

Ribó repetirá como candidato a la alcaldía de València

Publicado

en

joan ribó candidato alcaldía
El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Archivo Manuel Bruque.

València, 20 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este martes a sus compañeros de partido que, si así lo deciden, será por tercera vez el candidato de Compromís a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023, para poder completar los proyectos pendientes y seguir trabajando por esta ciudad.

Así lo ha señalado el también portavoz de Compromís per València en la asamblea local de su partido, donde su predisposición a ser de nuevo el cabeza de cartel ha sido recibida con aplausos de los asistentes puestos en pie y al grito de «alcalde, alcalde».

Ribó, quien es alcalde de la tercera ciudad más grande de España desde 2015, ha pedido llegar a «grandes consensos» a la hora de hacer las listas y el programa, y ha asegurado que es «ilusionante» trabajar por esta ciudad que «enamora a todos».

Ha dedicado sus primeras palabras a la exvicepresidenta de la Generalitat y compañera de partido, Mónica Oltra, que «ayer lo pasó muy mal» al declarar como imputada ante el juez por el supuesto encubrimiento de unos abusos a una menor tutelada, y ha asegurado que están todos con ella y ha pedido que la justicia «vaya lo más rápido posible».

El alcalde, que el sábado cumplió 75 años, ha señalado que su decisión de presentarse es personal y la ha adoptado una vez ha superado los problemas de salud que le han ocasionado una hernia discal en los últimos meses, pues ahora se ve en condiciones de seguir trabajando por la inmensa mayoría de la población.

«No ha sido un mandato fácil, nos han quedado cosas por hacer», ha afirmado Ribó, quien ha destacado que València puede ser designada en breve Capital verde europea y sede del Hub del sur de Europa de Smart City de inteligencia artificial.

Joan Ribó, candidato a la alcaldía de València

Ha hecho hincapié en que Compromís tiene «un gran acuerdo con los valencianos», por los que ha trabajado durante la crisis generada por el coronavirus para ayudar a los que peor lo han pasado, y los resultados son «positivos» en los datos del paro y económicos.

Ribó ha indicado que también quedan por completar proyectos de infraestructuras ferroviarias o los cambios en la movilidad, pues se está «cambiando» la ciudad y es reconocida a nivel internacional, por lo que le gustaría seguir trabajando para continuar haciendo de València un lugar donde «da gusto» vivir y trabajar.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha aseverado que su primer objetivo es «que ganen las fuerza de izquierdas y progresistas», y el segundo es sacar el mejor resultado posible, para lo que hay que trabajar en un «modelo plural» de Gobierno local, como en sus dos mandatos.

Sobre la afirmación que hizo en su día de que con dos mandatos tenía suficiente, Ribó ha señalado que cuando lo dijo no sabía que vendría la pandemia, que ha impedido durante dos años hacer muchos cosas y ha obligado a desviar muchos recursos a resolver los problemas más inmediatos de las personas, por lo que ha sido como 6 años de gestión y no 8.

Ribó ha indicado que le parecería «muy saludable» que se presentara una candidatura alternativa a la suya en Compromís, pues hay «muchas personas muy cualificadas», y ha insistido en que no influirá en la lista que finalmente se elabore, que será la del partido, no la del alcalde.

No obstante, ha admitido que le gusta el modelo en el que trabaja la ejecutiva de consensuar la lista en lugar de hacer primarias, pues eso permite que haya «cierto equilibrio» de conocimientos y no que por ejemplo todos los candidatos sean maestros de valenciano o ingenieros.

Finalmente, ha manifestado que no le «preocupan» las encuestas, y ha destacado que siempre han estado «muy equilibrados» entre los partidos de la izquierda y los de la derecha.

Joan Ribó

Ribó, nacido en Manresa (Tarragona) y quien este sábado cumple 75 años, ha elegido la asamblea de Compromís de la ciudad de València que se celebra el próximo martes a las 18.30 horas para despejar la incógnita y comunicar en primer lugar a sus compañeros de partido cuál es su «disponibilidad» para los próximos comicios.

Exlíder de Esquerra Unida, exdiputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de la capital valenciana desde 2011, Ribó se convirtió en 2015 en uno de los llamados «alcaldes del cambio» cuando Compromís ganó las elecciones en la tercera ciudad con más población de España y puso fin a 24 años de hegemonía del PP de Rita Barberá, con un gobierno de coalición con PSPV-PSOE y València en Comú (la marca local de Podemos en aquellos comicios) en el primer mandato, y ya solo con los socialistas en el segundo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Perfumerías Prieto anuncia el cierre definitivo de sus tiendas tras más de 70 años de historia

Publicado

en

Perfumerías Prieto cierre
Perfumerías Prieto anuncia el cierre definitivo de sus tiendas tras más de 70 años de historia-GOOGLE MAPS

La histórica empresa valenciana Perfumerías Prieto ha anunciado el cierre definitivo de sus tiendas físicas, una noticia que ha sorprendido a clientes habituales y al sector de la cosmética en la Comunitat Valenciana. La compañía ha comenzado a comunicar a sus clientes el fin de su actividad comercial con una campaña de liquidación total que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2026.

La decisión marca el final de más de medio siglo de trayectoria de una firma familiar que ha sido referente en la venta de perfumes, maquillaje y productos de belleza en varias provincias españolas.

Liquidación por cierre en Perfumerías Prieto desde febrero hasta marzo de 2026

La empresa ha informado del cierre mediante mensajes SMS enviados a clientes, en los que agradece la fidelidad durante décadas. En uno de estos mensajes se indica que la cadena cierra sus tiendas y que se ha puesto en marcha una liquidación de existencias desde el 6 de febrero hasta el 31 de marzo de 2026, con descuentos especiales en todos los productos.

Además, varios establecimientos han colocado carteles en sus fachadas anunciando el cierre y la campaña de liquidación. En ellos se puede leer un mensaje de agradecimiento por los 70 años de historia de la firma y el anuncio de rebajas finales en toda la tienda hasta agotar stock.

Algunos clientes que ya habían visto cerrar tiendas concretas, como la ubicada en la calle Juan de Austria de València, también han recibido comunicaciones informándoles de la clausura definitiva de la cadena.

Una empresa familiar valenciana con más de 70 años de historia

Perfumerías Prieto nació como Perfumerías Francisco Prieto y se consolidó como una empresa familiar valenciana especializada en perfumería, cosmética y maquillaje. A lo largo de las décadas logró expandirse con una red de establecimientos físicos en diferentes ciudades y una clientela fiel.

La compañía dio el salto al comercio digital en 2013 con la apertura de su tienda online. A día de hoy, la web sigue operativa y permite adquirir productos con normalidad mientras se mantiene la campaña de liquidación en las tiendas físicas.

Cuántas tiendas tiene Perfumerías Prieto y dónde están ubicadas

En el momento del anuncio de cierre, Perfumerías Prieto contaba con 22 tiendas repartidas entre varias provincias. La mayor concentración de establecimientos se encuentra en la provincia de Valencia, con 12 puntos de venta en localidades como:

Tiendas en la provincia de Valencia

  • València

  • Alaquàs

  • L’Eliana

  • Carcaixent

  • Mislata

En otras provincias también mantenía presencia:

Tiendas en otras provincias

  • Murcia: cinco establecimientos en Cartagena, Lorca, Molina de Segura y la capital

  • Alicante: dos tiendas en Alicante y Elche

  • Castellón: dos tiendas en Castelló y Benicarló

  • Tarragona: una tienda en Tortosa

El cierre afectará a toda esta red comercial, que durante años ha formado parte del tejido comercial de numerosas ciudades del arco mediterráneo.

Qué pasará con las compras y la tienda online

Mientras dure la campaña de liquidación, los clientes podrán seguir comprando en las tiendas físicas abiertas y en la tienda online, que continúa funcionando con normalidad. No obstante, el cierre total previsto para el 31 de marzo marcará el final de la actividad comercial de la cadena tal y como se conoce hasta ahora.

El anuncio del cierre de Perfumerías Prieto se suma a otros movimientos recientes en el sector del comercio minorista, especialmente en negocios tradicionales que han tenido que adaptarse a nuevos hábitos de consumo y a la competencia del comercio digital.

Un adiós al comercio tradicional de perfumería en València

El cierre de Perfumerías Prieto supone la despedida de una marca histórica vinculada al comercio de proximidad en la Comunitat Valenciana. Durante décadas, sus tiendas han sido un punto de referencia para la compra de perfumes y cosmética en barrios y centros comerciales de diferentes ciudades.

La liquidación final hasta el 31 de marzo de 2026 permitirá a los clientes despedirse de la marca con descuentos especiales y aprovechar las últimas oportunidades de compra antes del cierre definitivo.

Continuar leyendo