Síguenos

Fallas

Ribó: «Las Fallas se celebrarán cuando Sanidad nos dé la posibilidad»

Publicado

en

EFE

València, 26 abr (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha comentado este lunes que la celebración de las Fallas del 2021 se realizarán cuando la Conselleria de Sanidad les dé la «posiblidad» y se llegue a un acuerdo con el mundo fallero.

Ribó se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre la próxima reunión con la autoridades sanitarias, prevista para el próximo mes de mayo y en la que deberían estudiar las posibilidades de la celebración de estas fiestas en el segundo semestre del año.

El alcalde ha recordado que hay que tener en cuenta los datos de la pandemia, «muy significativos» y con riesgo bajo de contagio en comparación con los de otras comunidades autónomas como Navarra, que han suspendido los Sanfermines por segundo año consecutivo este lunes.

«Entiendo la situación de Navarra, pero en estos momentos no es comparable», ha defendido Ribó ante los datos epidemiológicos de la Comunitat Valenciana, y ha añadido que con el momento de vacunación intensiva actual, las «oscilaciones de infecciones pueden frenarse» debido al aumento de personas vacunadas.

Es por ello que el alcalde ha previsto que las Fallas se celebrarán «dada la posibilidad por parte de Sanidad» y acordando dicha celebración con el sector fallero.

«Es lo que hemos dicho y es lo que seguiremos diciendo», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Publicado

en

La indumentaria valenciana volvió a brillar con luz propia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València durante el acto de entrega de premios de belenes, un evento cargado de tradición, arte y simbolismo. Entre los asistentes destacó la presencia de Marta Mercader Roig, quien sorprendió con un impecable estreno firmado por José Polit, indumentarista de gran reconocimiento y trayectoria en València.

José Polit, un nombre imprescindible en la indumentaria valenciana

Hablar de José Polit es hablar de respeto por la tradición, sensibilidad artesanal y un profundo conocimiento de la historia del traje valenciano. Sus creaciones no solo visten, sino que emocionan, convirtiéndose en auténticas piezas de arte que honran generaciones de indumentaristas y artesanos. Cada diseño suyo refleja amor por el detalle, equilibrio y una elegancia serena que lo han consolidado como referente de la indumentaria tradicional valenciana.

Un traje que une historia, seda y artesanía valenciana

Para esta ocasión tan especial, Marta Mercader Roig ha estrenado un traje confeccionado por EN HILOS DE SEDA, bajo la cuidada dirección estética de José Polit. El conjunto se compone de un jubón elaborado con un brocatel antiguo de Rafael Catalá, con el dibujo “Lazos”, tejido en seda amarillo antiguo y metal plata, una elección que aporta luminosidad y carácter histórico a la pieza.

La falda, de gran fuerza visual, está realizada en moaré color cobalto de la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, logrando un contraste armónico que realza la riqueza del conjunto y subraya la excelencia de los tejidos tradicionales valencianos.

Complementos que elevan el conjunto

El estilismo se completa con un exquisito aderezo en plata de Paco Artola, ejemplo de la orfebrería fallera más refinada. Las peinetas de Pua Artesanía aportan delicadeza y autenticidad, mientras que las manteletas de Artesanía Valencia cierran el conjunto con una elegancia clásica, fiel a la tradición.

La presencia de Marta Mercader Roig en este acto institucional, luciendo un diseño tan cuidado, reafirma la importancia de la indumentaria valenciana como patrimonio cultural vivo. Y, sobre todo, sirve como un sincero reconocimiento al trabajo de José Polit, un indumentarista que, con cada puntada, continúa escribiendo historia desde el respeto, la pasión y el amor por la tradición valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo