Síguenos

Fallas

Ribó: «Las Fallas se celebrarán cuando Sanidad nos dé la posibilidad»

Publicado

en

EFE

València, 26 abr (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha comentado este lunes que la celebración de las Fallas del 2021 se realizarán cuando la Conselleria de Sanidad les dé la «posiblidad» y se llegue a un acuerdo con el mundo fallero.

Ribó se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre la próxima reunión con la autoridades sanitarias, prevista para el próximo mes de mayo y en la que deberían estudiar las posibilidades de la celebración de estas fiestas en el segundo semestre del año.

El alcalde ha recordado que hay que tener en cuenta los datos de la pandemia, «muy significativos» y con riesgo bajo de contagio en comparación con los de otras comunidades autónomas como Navarra, que han suspendido los Sanfermines por segundo año consecutivo este lunes.

«Entiendo la situación de Navarra, pero en estos momentos no es comparable», ha defendido Ribó ante los datos epidemiológicos de la Comunitat Valenciana, y ha añadido que con el momento de vacunación intensiva actual, las «oscilaciones de infecciones pueden frenarse» debido al aumento de personas vacunadas.

Es por ello que el alcalde ha previsto que las Fallas se celebrarán «dada la posibilidad por parte de Sanidad» y acordando dicha celebración con el sector fallero.

«Es lo que hemos dicho y es lo que seguiremos diciendo», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Las Fallas 2026 ya son historia

Publicado

en

cremà falla 2026 Fotos Toni Cortés
Foto: Toni Cortés

La cremà de ‘Chaplin’ ha puesto punto y final a las Fallas 2026. La cremà de los cerca de 770 monumentos escultóricos repartidos por toda València, además de las docenas de ellos que hay en localidades de toda su provincia, así como en municipios de Alicante y de Castellón, ha puesto fin esta noche a las Fallas de 2026.

EL FUEGO Y SUS FALLAS

El ritual del fuego no ha faltado a su cita este jueves y, tras haber quemado sin incidencias las fallas infantiles, desde las diez de la noche han empezado a arder las grandes tras los pertinentes castillos pirotécnicos y las lágrimas de las falleras mayores de cada comisión al ver desaparecer el trabajo de todo un año de sus artistas falleros.

Continuar leyendo