Síguenos

ESPECIALES

Ribó: «No creo que la política valenciana pierda mucho sin Toni Cantó»

Publicado

en

Críticas al nuevo monolito de la Plaza del Ayuntamiento

València, 16 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este martes sobre la salida de Toni Cantó de Ciudadanos y de Les Corts que no cree que la política valenciana «pierda mucho», porque «no se le ha visto muy valenciano ni en su respeto a la lengua, ni a la cultura, y sus intereses siempre han ido en clave estatal».

En el transcurso de su intervención en el foro Nueva Economía, ha asegurado que a Cantó se le ha visto «hacer largos desplazamientos de un partido a otro. No sé ahora lo que va a hacer, no quiero aventurarlo, aunque muchos dicen ya cuál es su camino. Lo veremos en los próximos días», ha agregado.

Respecto a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, Ribó ha reconocido que le ha sorprendido su marcha y ha dicho que es «una decisión poco frecuente», que evidencia que «tiene poco apego al sillón».

El alcalde ha calificado de «extraña» la decisión del vicepresidente segundo del Gobierno por «ser poco frecuente entre los políticos».

«Esa dimisión para acudir a unas elecciones autonómicas… no sabría interpretarla, no parece muy apegado a su sillón. Es evidente que el tema de Madrid ha cobrado mucha importancia, aunque yo lo veo de lejos y seguramente tiene más importancia de la que yo pueda darle», ha agregado.

Preguntado por si prefiere a Iglesias antes que a Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde ha respondido: «por supuesto que sí, lo tengo clarísimo. Estoy en el lado izquierdo de la política y Ayuso en el derecho extremo. No me gustan sus planteamientos, comparto más los de Iglesias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet activa avisos naranja y amarillo este sábado en la Comunitat Valenciana por fuerte viento y oleaje

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja y amarillo para este sábado 31 de enero en la Comunitat Valenciana ante la previsión de fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos. En el nivel naranja, el riesgo es importante y pueden producirse impactos graves en bienes y en población vulnerable, especialmente en zonas expuestas.

Desde Aemet recomiendan extremar la precaución: «Esté preparado, tome medidas preventivas y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».

Previsión del tiempo para el sábado en la Comunitat Valenciana

La jornada del sábado comenzará con cielos poco nubosos en general y un descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas del interior de Castellón. Durante las primeras horas de la madrugada serán posibles lluvias débiles y dispersas, con probabilidad de tormentas en la mitad norte del territorio.

El viento de componente oeste soplará con fuerza, alcanzando rachas muy fuertes, especialmente en el interior del tercio norte durante la primera mitad del día.

Avisos meteorológicos activos por provincias

  • Aviso naranja por fuerte viento y oleaje en las provincias de Alicante y Castellón.

  • Aviso amarillo en la provincia de Valencia, también por viento intenso.

Las autoridades aconsejan evitar actividades al aire libre en zonas expuestas, extremar la precaución en la costa y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

En esta época del año, el tiempo en Valencia se caracteriza por un ambiente claramente invernal, aunque suave en comparación con otras zonas del interior de la península. Los meses de enero y febrero suelen traer temperaturas frescas, con mínimas que rondan los 6-8 ºC en la ciudad y máximas que habitualmente se sitúan entre los 14 y 18 ºC.

Los días alternan cielos despejados o poco nubosos con episodios de nubosidad asociados a la entrada de frentes atlánticos o a situaciones de viento de poniente, que suelen provocar un descenso de la humedad y una sensación térmica más fría, especialmente cuando sopla con intensidad. En ocasiones, el viento puede alcanzar rachas fuertes, sobre todo en jornadas marcadas por avisos meteorológicos.

Las precipitaciones no son frecuentes, pero cuando se producen suelen ser débiles y dispersas, concentrándose en momentos puntuales. El mar, sin embargo, puede presentar oleaje significativo durante temporales de viento, algo habitual en invierno.

En conjunto, el invierno en Valencia ofrece un clima templado, luminoso y variable, con días agradables al sol y otros más revueltos, ideales para disfrutar de la ciudad con abrigo ligero y atención a la evolución meteorológica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo