Síguenos

ESPECIALES

Ribó: «No creo que la política valenciana pierda mucho sin Toni Cantó»

Publicado

en

Críticas al nuevo monolito de la Plaza del Ayuntamiento

València, 16 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este martes sobre la salida de Toni Cantó de Ciudadanos y de Les Corts que no cree que la política valenciana «pierda mucho», porque «no se le ha visto muy valenciano ni en su respeto a la lengua, ni a la cultura, y sus intereses siempre han ido en clave estatal».

En el transcurso de su intervención en el foro Nueva Economía, ha asegurado que a Cantó se le ha visto «hacer largos desplazamientos de un partido a otro. No sé ahora lo que va a hacer, no quiero aventurarlo, aunque muchos dicen ya cuál es su camino. Lo veremos en los próximos días», ha agregado.

Respecto a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, Ribó ha reconocido que le ha sorprendido su marcha y ha dicho que es «una decisión poco frecuente», que evidencia que «tiene poco apego al sillón».

El alcalde ha calificado de «extraña» la decisión del vicepresidente segundo del Gobierno por «ser poco frecuente entre los políticos».

«Esa dimisión para acudir a unas elecciones autonómicas… no sabría interpretarla, no parece muy apegado a su sillón. Es evidente que el tema de Madrid ha cobrado mucha importancia, aunque yo lo veo de lejos y seguramente tiene más importancia de la que yo pueda darle», ha agregado.

Preguntado por si prefiere a Iglesias antes que a Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde ha respondido: «por supuesto que sí, lo tengo clarísimo. Estoy en el lado izquierdo de la política y Ayuso en el derecho extremo. No me gustan sus planteamientos, comparto más los de Iglesias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

La semana empieza con sol… pero AEMET ya avisa de lo que viene

Publicado

en

el tiempo en valencia
ARCHIVO OFFICIAL PRESS
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma un cambio de tiempo en la Comunitat Valenciana para los próximos días. Aunque la semana estará marcada por estabilidad y temperaturas en ascenso, las lluvias regresarán a partir del sábado con una probabilidad de hasta el 80%, acompañadas de una bajada térmica.


☀️ Martes estable con nubes altas y temperaturas suaves

Este martes 7 de abril predomina el tiempo estable, con cielos poco nubosos y presencia de nubes altas, que aumentarán por la tarde.

  • Temperaturas: sin grandes cambios
  • Viento: flojo variable, con nordeste en el litoral de Alicante
  • Ambiente: tranquilo y primaveral

🌫️ Miércoles con más nubes, brumas y posible calima

El miércoles 8 de abril traerá más nubosidad, especialmente en la primera mitad del día.

  • Intervalos nubosos
  • Posibles brumas en el litoral
  • Presencia de polvo en suspensión en el interior
  • Temperaturas mínimas en ascenso

👉 La estabilidad se mantiene, aunque con un ambiente algo más turbio.


🌡️ Jueves y viernes: calor y ambiente casi veraniego

A partir del jueves llega el pico de calor de la semana:

  • Jueves 9 de abril: máximas entre 24º y 26º
  • Viernes 10 de abril: valores similares o ligeramente superiores

El cielo se mantendrá despejado, aunque con posible calima, y el viento seguirá siendo flojo con predominio del este.


🌧️ Cambio de tiempo: lluvias desde el sábado

El giro meteorológico llegará el sábado 11 de abril, cuando aumentará notablemente la inestabilidad.

Según AEMET:

  • Probabilidad de lluvia: entre el 70% y el 80%
  • Inicio: a lo largo del sábado
  • Duración: sábado y domingo

Las precipitaciones serán, en principio:

  • Débiles
  • Dispersas
  • Más frecuentes durante el fin de semana

📍 Zonas donde lloverá más

Las previsiones apuntan a que las lluvias podrían afectar especialmente a:

  • Zonas del litoral
  • Áreas del interior
  • Norte y centro de la Comunitat

👉 Aunque no se esperan episodios intensos, sí podrían ser generalizadas en algunos momentos.


📊 Claves del tiempo en la Comunitat Valenciana

  • Semana estable y con temperaturas al alza
  • Máximas de hasta 26º entre jueves y viernes
  • Presencia de calima a mitad de semana
  • Lluvias probables desde el sábado
  • Descenso térmico el fin de semana

🌤️ El tiempo en abril en Valencia

En València, el mes de abril suele traer temperaturas suaves y agradables, propias de la primavera. Las máximas habituales se sitúan entre los 20 y 23 ºC, mientras que las mínimas rondan los 11-13 ºC, con noches aún frescas. A medida que avanza el mes, es común notar un ligero ascenso térmico, con días cada vez más cálidos y mayor presencia de sol, aunque todavía pueden producirse cambios puntuales por la entrada de viento o nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo