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Ribó plantea soterrar la estación de autobuses de València

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València, 27 nov. – La necesidad de una nueva estación de autobuses «como la ciudad se merece», de una movilidad sostenible «descarbonizada» que prime los vehículos híbridos y eléctricos «que en València van a estar exentos del pago de la ORA», un transporte metropolitano que cumpla con las necesidades de conexión de València con las poblaciones y los polígonos industriales metropolitanos. Estas son las prioridades del Ayuntamiento de València, abordadas en la reunión que este miércoles han mantenido el alcalde de València, Joan Ribó, y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España.

«Uno de los objetivos del Govern del Rialto es la mejora de la estación de autobuses. Por eso es importante comenzar a plantearnos que la actual estación se tiene que transformar y mejorar significativamente, porque hoy por hoy no es una estación de autobuses para una ciudad como València», ha afirmado el alcalde tras este encuentro «provechoso para muchos retos que tiene la ciudad de València, en los que van a contar con el apoyo de la Generalitat», según ha manifestado el conseller Arcadi España, que ha compartido la necesidad de acometer conjuntamente esa iniciativa.

Ribó ha explicado que «el ayuntamiento de València es propietario de los terrenos y las concesiones las otorga la Generalitat. Vamos a estudiar las posibilidades para hacer una estación de autobuses como se merece nuestra ciudad, mucho mejor que la que tenemos, y para ello vamos a estudiar todas las posibilidades de viabilidad», siendo el soterramiento una de las ideas principales que se barajan.

Por otro lado, Joan Ribó ha destacado algunas de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de València para impulsar los vehículos híbridos y eléctricos enchufables, con etiqueta Cero Contaminación, como las bonificaciones fiscales, y ha aprovechado para anunciar la exención de pago de estos vehículos en las zonas reguladas por la ORA a partir del próximo 1 de enero, así como la instalación de cargadores eléctricos, como ya existen en el aparcamiento de la plaza de Brujas, en todos los aparcamientos públicos, y en la vía pública.

UNIFICACIÓN TARIFARIA

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado en nombre del Ayuntamiento «nuestro total acuerdo y colaboración y nuestro entusiasmo» después de que el conseller Arcadi España se ha referido al plan de movilidad para València y su área metropolitana que su consellería está elaborando, y en ese sentido ha señalado la importancia de «definir una tarjeta única de transporte y establecer mecanismos para que la movilidad en el entorno de la ciudad sea cada vez más sostenible. La consellería contará con nuestra ayuda porque para nosotros es fundamental trabajar en un plan de movilidad que de alguna forma aumente la movilidad sostenible en cuanto al transporte público, y para lograrlo es fundamental la integración tarifaria de todos los medios de transporte. La integración tarifaria es un buen primer paso».

Arcadi España ha emplazado a «hacer fácil a los vecinos y vecinas de València y su área metropolitana utilizar los medios de transporte público», mientras que Ribó ha recordado que «el número de coches que circulan por la ciudad baja, pero el número de entradas aumenta. Por lo tanto para nosotros es fundamental trabajan en un plan que aumente la movilidad sostenible».

En este sentido, otro aspecto abordado es el proyecto para poner autobuses lanzadera a los principales polígonos industriales para el año que viene. Para acometer esta y otras medidas han coincidido en recalcar la necesidad de recibir recursos del gobierno central como ya ocurre, por ejemplo, con las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

DESCARBONIZAR ELPUERTO

En esta reunión se ha hablado del Puerto y de «la mejora de su integración en la ciudad» y se han abordado los nombramientos pendientes. Ribó ha afirmado que quedan muchos asuntos por tratar: «citaré solo tres: el Parc de Desembocadura, arreglar las playas tanto del Norte como del Sur, unas llevando arena y otras precisamente por exceso de arena, y hacer una nueva delimitación de espacios y usos portuarios».

El alcalde ha señalado que ya ha pedido informes para hacer alegaciones a la ampliación del Puerto. De hecho, Ribó ha insistido en la necesidad de una Declaración de Impacto Ambiental ante la sustancial modificación de la ampliación del Puerto de València. Acto seguido, ha continuado: «durante el pasado mandato llegamos a acuerdos, y deberíamos continuar en esa línea». Seguidamente ha hablado de la necesidad «de ir poco a poco descarbonizando el funcionamiento del Puerto, por ejemplo introduciendo la electricidad en las conexiones de los barcos para que apaguen sus motores e introduciendo nuevas formas de energía».

Tanto Ribo como Arcadi España han coincidido en su valoración positiva y fructífera de esta reunión «Este tipo de encuentros son una muestra de cómo funciona la buena política basada en el consenso y el diálogo. Somos un ejemplo de diálogo exportable a toda España porque conseguimos llegar a acuerdos bien provechosos para todos los valencianos y valencianas»,

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El examante de Edwin Arrieta mantiene su querella contra Rodolfo Sancho por presunta extorsión

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Daniel Sancho
Daniel Sancho tras su detención por parte de la policía de Koh Phangan. (EFE)

Sigue la última hora del caso de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho desde Official Press:

Nilson Domínguez ratifica ante un juzgado de Fuerteventura su denuncia contra el actor, al que acusa de presionarlo para mentir en el juicio de Daniel Sancho en Tailandia.


Nilson Domínguez acusa a Rodolfo Sancho de extorsión

El venezolano Nilson Domínguez, expareja del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ratificó este miércoles en el juzgado de Fuerteventura la querella contra el actor Rodolfo Sancho, al que acusa de haber intentado coaccionarlo.

Según la denuncia, el padre de Daniel Sancho (condenado en Tailandia por el asesinato de Arrieta) habría ofrecido dinero y ejercido presiones para que Domínguez declarara falsamente durante el juicio celebrado en el país asiático.

Declaraciones del abogado de Nilson Domínguez

El letrado Alfredo Arrien Paredes explicó ante los medios que su cliente recibió ofertas económicas y promesas de más dinero a cambio de declarar en favor de Daniel Sancho. Al negarse, habría sido advertido de que se le presentaría una denuncia.

Domínguez, que intervino por vía telemática, aseguró que fue extorsionado para mentir en Tailandia y reiteró que nunca iba a declarar algo que no fuera cierto.

Rodolfo Sancho se defiende ante la jueza

El actor, que reside en Canarias, prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 7 de Puerto del Rosario. Allí evitó responder a las preguntas de la acusación y limitó su testimonio a la jueza.

Sancho alegó que había sido engañado con la promesa de unas declaraciones favorables a su hijo que finalmente no se produjeron.

Conversaciones de WhatsApp como prueba

El abogado de Domínguez adelantó que se han aportado conversaciones de WhatsApp como prueba de la presunta extorsión, en las que Rodolfo Sancho habría prometido varias cantidades de dinero.

El actor, por su parte, también presentó una querella por presunta estafa contra Domínguez, algo que la defensa del venezolano considera un intento de contrarrestar la acusación inicial.

Daniel Sancho en prisión en Tailandia

Mientras tanto, Daniel Sancho continúa cumpliendo cadena perpetua en la prisión tailandesa de Shurat Thani, donde convive con más de 5.000 internos. Según su abogado, el joven se encuentra en buen estado físico y mental, pasa parte del tiempo escribiendo sus memorias y mantiene contacto regular con allegados mediante videollamadas.

 

Cómo es la cadena perpetua en Tailandia

La cadena perpetua en Tailandia es una de las penas más severas y conlleva un encarcelamiento de por vida sin la posibilidad de libertad condicional automática. Aquí te detallo algunos aspectos clave de esta condena:

1. Duración y Condiciones

  • Cadena perpetua sin revisión automática: En principio, la cadena perpetua significa que la persona estará encarcelada por el resto de su vida. No existe un período fijo tras el cual se revise automáticamente la condena.
  • Posibilidad de indulto o reducción: Aunque en teoría es una pena de por vida, existe la posibilidad de solicitar un indulto real o una reducción de la pena, que pueden concederse en casos excepcionales, generalmente después de cumplir un mínimo de 10 años de condena. Sin embargo, estos indultos no son garantizados y dependen del monarca o del gobierno tailandés.

2. Condiciones de Vida en Prisión

  • Condiciones penitenciarias: Las cárceles en Tailandia, especialmente las que albergan a criminales peligrosos, son conocidas por sus duras condiciones. Las instalaciones suelen estar sobrepobladas, y las condiciones sanitarias y de alimentación pueden ser muy deficientes.
  • Trabajo y disciplina: Los reclusos a menudo están obligados a participar en trabajos dentro de la prisión, y el régimen disciplinario es estricto. Las actividades diarias suelen estar muy regimentadas, con poco tiempo de recreación.

3. Derechos y Visitas

  • Visitas y comunicaciones: Los prisioneros tienen derecho a recibir visitas, aunque estas pueden estar restringidas en términos de frecuencia y duración. La comunicación con el exterior también está controlada, con cartas y llamadas telefónicas sujetas a monitoreo.
  • Acceso a la salud: Los servicios médicos dentro de las prisiones tailandesas están disponibles, pero pueden ser limitados y de baja calidad. Los reclusos dependen en gran medida de sus familias para recibir medicinas o atención especializada.

4. Rehabilitación y Reinserción

  • Programas de rehabilitación: Algunas prisiones ofrecen programas de rehabilitación y educación, aunque su efectividad varía. Sin embargo, la posibilidad de reinserción social es muy limitada para los condenados a cadena perpetua.
  • Estigma y reintegración: En los casos excepcionales donde un preso obtiene la libertad después de un indulto, enfrentará un fuerte estigma social, lo que dificulta la reintegración en la sociedad.

En resumen, la cadena perpetua en Tailandia implica una vida de encarcelamiento con pocas posibilidades de reducción de la pena y condiciones muy duras dentro de las prisiones. Aunque existe la posibilidad de solicitar un indulto, este no es fácil de obtener y depende de factores ajenos al control del recluso.

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