Síguenos

Valencia

Ribó ve «muy lamentable» la pelea en Orriols y prevé reunirse con los vecinos

Publicado

en

València, 9 sep (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado «muy lamentable» la riña tumultuaria de este miércoles en Orriols y ha asegurado que tiene previsto reunirse con los vecinos para abordar los problemas del barrio de forma global, desde el punto de vista policial pero también de otros ámbitos.

Ribó se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la pelea en la que fueron detenidos nueve hombres de origen marroquí y resultados heridas por arma blanca y, aunque ha dicho que los tres minutos del vídeo que ha visto en redes «no» son «suficiente» para valorarla, ha admitido los problemas de convivencia del barrio.

«Es muy lamentable la pelea de ayer», ha resaltado para añadir: «Por desgracia sí que tenemos información de que en esta zona aparecen determinados elementos de falta de convivencia».

«Vamos a trabajar con los vecinos para tratar de hacer un plan general con todo el barrio, para trabajar desde un sentido amplio, no solo desde el policial, también de servicios sociales o de cultura», ha apuntado.

Y una vez haya abordado la situación del barrio con los vecinos, pedirá «una reunión formal» con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para «hacer un tratamiento policial más específico para los problemas -de seguridad- que están apareciendo».

Pese a todo, Ribó ha sostenido que los niveles de delincuencia de València «son bajos» y ha advertido de que «no» hay que «caer en el alarmismo».

«No es solo, como dice la derecha, una cuestión de seguridad, es más amplia, los vecinos lo piden también y lo hemos de abordar en este sentido», ha sostenido Ribó, que ha confirmado que los vecinos se han puesto en contacto con Alcaldía y que están «intentando concertar una fecha» para reunirse con ellos.

Además, ha indicado que quiere abordar «globalmente» el problema que pudiera haber de seguridad en todos los barrios y ha citado en concreto el tema del botellón, «que está relacionado con la ordenanza de convivencia en la que trabaja la Policía Local» y con cuyo responsable, Aarón Cano, se ha reunido este jueves para «tratar el tema».

La pelea en Orriols se produjo alrededor de las 17.45 horas en la esquina de la calle San Juan de la Peña con Padre Viñas, y tras la intervención policial se incautaron varias armas blancas.

Varios vecinos de la zona publicaron vídeos de la pelea en redes sociales en los que se puede ver cómo los participantes rompían muebles y otros objetos que estaban en la calle para agredirse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Metro y autobuses en Fallas 2026: servicio especial 24 horas durante la semana grande en Valencia

Publicado

en

horarios metrovalencia fallas
METROVALENCIA

El transporte público de València se prepara para uno de los momentos de mayor afluencia del año. Durante la semana grande de las Fallas de Valencia, el metro, tranvía y autobuses ofrecerán servicios especiales y horarios ampliados, con el objetivo de facilitar la movilidad de millones de personas que visitarán la ciudad.

El dispositivo contempla servicio ininterrumpido durante siete días, desde el 13 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, después de la tradicional cremà.

Metrovalencia funcionará 168 horas seguidas

La red de Metrovalencia ofrecerá 168 horas continuas de servicio de metro y tranvía durante los días centrales de las Fallas.

Según el dispositivo presentado por la Generalitat, se han programado 13.387 circulaciones, entre servicios ordinarios y especiales, lo que permitirá ofrecer más de 5,8 millones de plazas a los usuarios.

En total, los trenes recorrerán 198.896 kilómetros, una distancia equivalente a cinco vueltas al mundo.

El vicepresidente tercero y conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha destacado que se trata de “un esfuerzo histórico”, ya que por primera vez todas las líneas de metro y tranvía funcionarán durante siete días consecutivos.

Previsión de hasta 4,2 millones de viajeros

Las previsiones apuntan a que tres millones de personas utilizarán el metro durante los siete días centrales, cifra que podría alcanzar 4,2 millones si se suman las jornadas previas a la semana fallera.

Este refuerzo llega después de la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la DANA que impactó en la Comunitat Valenciana en meses anteriores.

Refuerzo del servicio de autobuses de la EMT

La red de autobuses de la EMT València también ampliará su servicio durante las Fallas.

Todas las líneas nocturnas duplicarán frecuencias y funcionarán sin interrupción del 15 al 20 de marzo.

Entre las líneas reforzadas se encuentran:

  • 4

  • 7

  • 8

  • 9

  • 10

  • 14

  • 16

  • 19

  • 24

  • 25

  • 26

  • 27

  • 28

  • 60

  • 62

  • 64

  • 67

  • 70

  • 72

  • 73

  • 81

  • 93

  • 99

  • C3

A partir del 16 de marzo también se sumará la línea 92 al dispositivo especial.

Muchas de estas rutas finalizarán cerca del centro de la ciudad, especialmente en Plaza de España, Porta de la Mar o las Grandes Vías, para facilitar el acceso a los actos falleros.

Metrobús refuerza conexiones con el área metropolitana

El servicio de Metrobús Valencia también aumentará frecuencias para facilitar la conexión entre Valencia y municipios cercanos como:

  • Sagunt

  • Paterna

  • Llíria

  • Xirivella

  • Alaquàs

  • Albal

  • Aldaia

  • Torrent

Además, durante los días centrales se activarán líneas nocturnas especiales en los corredores norte, noroeste, oeste y sur del área metropolitana.

Cierre de estaciones durante las mascletàs

Como en años anteriores, algunas estaciones cercanas a la Plaza del Ayuntamiento permanecerán cerradas durante las mascletàs para evitar aglomeraciones.

Las estaciones de:

  • Estación de Xàtiva

  • Estación de Colón

estarán cerradas del 14 al 19 de marzo entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Se recomienda utilizar estaciones alternativas como:

  • Estación de Alameda

  • Estación de Plaza de España

  • Estación de Àngel Guimerà

Además, el nuevo paso peatonal entre Xàtiva y Alacant también permanecerá cerrado en esas franjas horarias.

Refuerzo de seguridad en metro y tranvía

Durante las Fallas se desplegará un amplio dispositivo de seguridad con 2.415 vigilantes entre servicio ordinario y refuerzos especiales.

También se incorporarán 123 agentes de estación adicionales, 78 para el metro y 45 para el tranvía, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios durante los días de mayor afluencia.

Impacto ambiental y ahorro energético

El refuerzo del transporte público permitirá evitar hasta 1,3 millones de desplazamientos en coche, lo que supondrá una reducción de 1.192 toneladas de CO₂ y un ahorro de más de 430.000 litros de combustible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo