Síguenos

Valencia

Ribó ve «muy lamentable» la pelea en Orriols y prevé reunirse con los vecinos

Publicado

en

València, 9 sep (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado «muy lamentable» la riña tumultuaria de este miércoles en Orriols y ha asegurado que tiene previsto reunirse con los vecinos para abordar los problemas del barrio de forma global, desde el punto de vista policial pero también de otros ámbitos.

Ribó se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la pelea en la que fueron detenidos nueve hombres de origen marroquí y resultados heridas por arma blanca y, aunque ha dicho que los tres minutos del vídeo que ha visto en redes «no» son «suficiente» para valorarla, ha admitido los problemas de convivencia del barrio.

«Es muy lamentable la pelea de ayer», ha resaltado para añadir: «Por desgracia sí que tenemos información de que en esta zona aparecen determinados elementos de falta de convivencia».

«Vamos a trabajar con los vecinos para tratar de hacer un plan general con todo el barrio, para trabajar desde un sentido amplio, no solo desde el policial, también de servicios sociales o de cultura», ha apuntado.

Y una vez haya abordado la situación del barrio con los vecinos, pedirá «una reunión formal» con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para «hacer un tratamiento policial más específico para los problemas -de seguridad- que están apareciendo».

Pese a todo, Ribó ha sostenido que los niveles de delincuencia de València «son bajos» y ha advertido de que «no» hay que «caer en el alarmismo».

«No es solo, como dice la derecha, una cuestión de seguridad, es más amplia, los vecinos lo piden también y lo hemos de abordar en este sentido», ha sostenido Ribó, que ha confirmado que los vecinos se han puesto en contacto con Alcaldía y que están «intentando concertar una fecha» para reunirse con ellos.

Además, ha indicado que quiere abordar «globalmente» el problema que pudiera haber de seguridad en todos los barrios y ha citado en concreto el tema del botellón, «que está relacionado con la ordenanza de convivencia en la que trabaja la Policía Local» y con cuyo responsable, Aarón Cano, se ha reunido este jueves para «tratar el tema».

La pelea en Orriols se produjo alrededor de las 17.45 horas en la esquina de la calle San Juan de la Peña con Padre Viñas, y tras la intervención policial se incautaron varias armas blancas.

Varios vecinos de la zona publicaron vídeos de la pelea en redes sociales en los que se puede ver cómo los participantes rompían muebles y otros objetos que estaban en la calle para agredirse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo