Síguenos

Deportes

Ten: «Creo que he cerrado un gran ciclo, no se puede pedir más»

Publicado

en

El ciclista valenciano Ricardo Ten, que se proclamó este miércoles campeón paralímpico de la contrarreloj, clase C1 de discapacitados físicos, declaró que con esta medalla de oro, la tercera en estos Juegos de París, cierra «un gran ciclo», puesto que «no se puede pedir más».

Ricardo Ten puso fin en 2016 a una exitosa carrera como nadador que le llevó a participar en cinco Juegos Paralímpicos (Atlanta’96, Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) en los que ganó tres oros, una plata y tres bronces.

Salió del agua y se subió a la bici, pese a que desde los ocho años, debido a un accidente cuando jugaba con su primo en una casa de campo, sufrió la amputación de los dos brazos y una pierna.

Su capacidad de superación no tiene límites y en el circuito urbano de Clichy-sous-Bois lo volvió a demostrar. En los 14,2 kilómetros de carrera paró el crono en 20:39.53, aventajando en 38.61 al alemán Michael Teuber y en 39.41 al polaco Zbigniew Maciejewski, bronce.

«En Tokio pasaron un montón de circunstancias que se nos escapaban a nosotros y aquí había que aprovechar la oportunidad. Creo que lo hemos aprovechado a las mil maravillas, tanto en las pruebas de pista como en la ruta. Esta prueba, que era la que habíamos preparado, ha salido a las mil maravillas», dijo Ten, al término de la carrera.

«Quiero darle las gracias a todo mi equipo y a mi entrenador Eloy Izquierdo. Sabíamos perfectamente cuándo apretar y cuándo aflojar y yo creo que gran parte de ese triunfo lo tiene él. Dedicárselo a la familia, a toda la gente que ha venido a vernos, a los patrocinadores y a los periodistas», confesó.

«Hoy creo que era el momento de estar bien y lo hicimos a la perfección. Es una temporada de ensueño. No se puede pedir más. Sabíamos que lo podíamos hacer bien, pero se han dado las circunstancias y lo hemos sabido aprovechar», señaló el ciclista valenciano, al que ya no le queda «nada por hacer» en este deporte.

«Creo que el palmarés lo hemos cerrado ya por completo y hay que seguir disfrutando con lo que hacemos. En el momento que dejemos de disfrutar será el momento de dejarlo o de cambiar. Si algo me hacía especial ilusión era poder ganar todo también en ciclismo. Creo que he cerrado un gran ciclo. Yo creo que no se puede pedir más», concluyó.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València Cup Girls 2026: récord de participación y equipos de 10 países

Publicado

en

La València Cup Girls celebra su sexta edición del 2 al 5 de abril de 2026 en València con cifras récord: 580 jugadoras y representación de una decena de países.

Este torneo internacional de fútbol femenino se consolida como una de las grandes citas deportivas de base, con partidos en distintas instalaciones del Jardín del Túria.


⚽ Un torneo en crecimiento con gran presencia internacional

La edición de 2026 destaca por su fuerte carácter internacional:

  • Participación de equipos de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Irlanda y España
  • Casi el 70% de los equipos son extranjeros
  • Récord histórico tanto en jugadoras como en países representados

Según la concejala de Deportes, Rocío Gil, este evento “posiciona a València como una ciudad que apuesta por el deporte femenino”.


🏟️ Fechas, sedes y partidos

El torneo se desarrollará en varias fases:

  • 2 de abril: inauguración en el Velódromo Luis Puig
  • 3 al 5 de abril: competición oficial
  • 73 partidos en campos del antiguo cauce del Turia

Las instalaciones pertenecen a la Fundación Deportiva Municipal y acogerán a cientos de jóvenes futbolistas durante el evento.


🌍 Equipos internacionales y representación española

Entre los clubes internacionales destacan equipos como:

  • FFC Turbine Potsdam (Alemania)
  • Tijuana FC (México)
  • Parkland Soccer Club (Estados Unidos)
  • NSU Norsk Spillerutvikling (Noruega)

Por parte nacional, la representación se centra en clubes de la Comunitat Valenciana, como:

  • Valencia CF Femenino
  • UE L’Alcudia (vigente campeón)
  • Mislata CF
  • CD Serranos
  • Atlético del Turia CF

💜 Partido de Referentes: homenaje a Laura Mansilla

Uno de los momentos más especiales será el Partido de Referentes – Memorial Laura Mansilla, que se disputará el 4 de abril.

Este encuentro rinde homenaje a Laura Mansilla, referente del fútbol femenino valenciano, y reunirá a jugadoras de distintas generaciones.


🌱 Deporte femenino, turismo y formación

La València Cup Girls se basa en cuatro pilares:

  • Desarrollo deportivo
  • Internacionalización
  • Turismo deportivo
  • Experiencia formativa

Además, el torneo promueve la visibilidad del fútbol femenino desde categorías base, impulsando la participación de niñas en el deporte.


📱 Cómo seguir el torneo

El evento contará con una app oficial, disponible en iOS y Android, donde se podrá consultar:

  • Calendarios
  • Resultados
  • Campos de juego
  • Información de equipos

🏆 València, referente del fútbol femenino base

Con esta sexta edición, la València Cup Girls refuerza su posición como un torneo clave en Europa y un escaparate del talento joven femenino.

València se consolida así como una ciudad referente en la promoción del deporte femenino y el turismo deportivo internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo