Rigoberta Bandini es Paula Ribó, cantante, actriz de doblaje y directora teatral que sorprendió a gran parte del público millennial durante el confinamiento y que se ha convertido en todo un fenómeno musical. Tras su éxito el pasado verano con «A ver qué pasa» del anuncio de Estrella Damm ahora Rigoberta Bandini está a un paso de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2022.
Su canto a la maternidad y la femineidad sin ataduras de «Ay Mama», han puesto un pie en en el famoso festival tras su victoria en la segunda semifinal de Benidorm Fest con las mayores puntuaciones del jurado profesional y el televoto… si Chanel se lo permite.
La cantante disfruta de su éxito después de sacar sus primeros singles: ‘In spain we call it soledad’ y ‘Too many drugs».
La cantante nacida en 1990, a sus 31 años está revolucionando el panorama musical español, acumula más de tres millones de escuchas en Spotify y es la única de las 13 participantes que ha entrado en la lista de las 50 canciones más viralizadas a nivel global. Su mezcla de estilos y su personalidad polifacética le ayudan a crear himnos para toda una generación que sigue de cerca sus pasos.
Su videoclip “Perra” se convirtió en un alegato feminista, tras transformar ese insulto denigrante hacia la mujer en una reivindicación de los deseos de las mismas.
Un videoclip en el que pretende recrear como las mujeres deben transformarse para conseguir la libertad, cuenta con la participación de varias actrices de diferentes edades que actúan como «perras». Una mezcla entre simbolismo y un mensaje de empoderamiento femenino. Que no tardó en situarse en el número uno de las listas del panorama nacional.
La artista no cierra puertas a los diferentes géneros musicales, como ya hizo con otros de sus temas, ‘Perra’ cuenta con diferentes remixes. Un acústico junto a Víctor Martínez; una versión cercana al metal de Diego Teksuo y un remix de reggaetón de Kickbombo.
Su música es una mezcla entre estilos que bebe de varios artistas. Como ella recuerda, desde su niñez en el coche de sus padres donde escuchaba Jeannette, Mocedades, Joan Manel Serrat, Albert Pla, Los Creedence y Roberto Carlos; y más tarde, otros referentes como Franco Battiato, que según la artista “no sólo crean canciones, sino que, con su universo musical te inspiran y te ayudan a conectar con lo misterioso, lo intangible, lo místico”.
Muchos la han conocido después de que los Javis utilizaran una de sus canciones más exitosas hasta el momento, ‘Too many drugs” para su serie ‘La Veneno’. Como bien es sabido, la pareja suele reconocer y captar el talento emergente.
Ribó asegura en sus entrevistas que desde pequeña ha compuesto música, pero no fue hasta el 2020 cuando decidió dar el paso y sacar su primer single. «In Spain we call it soledad» tuvo muy buena acogida entre el público que cantó y bailó sus canciones (esa mezcla de spanglish, modernidad y clásico) durante el confinamiento.
A nivel personal, 2020 estuvo marcado por su embarazo. Tras seis meses de noviazgo con Esteban Navarro, miembro del dúo cómico Vengamonjas, así descubrió como a pesar de las «dificultades» propias de la maternidad era posible continuar con su carrera musical. Quiere servir de ejemplo a otras mujeres, «ojalá haya chicas de generaciones más jóvenes a la mía que vean que se puede, que puedes tener un hijo y seguir. Sin ser Beyoncé, como una persona normal», comentó en una entrevista.
Rigoberta comenzó realizar actuaciones en directo en diferentes ciudades de España tras el confinamiento. Además, actuó en los Premios Gaudí, abriéndose camino entre el panorama artístico de nuestro país.
«Creo que escribo canciones para celebrar la vida y para encontrar un punto de comunión entre todos. Me gusta la sensación de unirnos en la vulnerabilidad a través de la música, hablar de nuestras flaquezas, de nuestros logros, de nuestra pequeñez frente a la inmensidad del universo, de nuestras contradicciones, de nuestras ganas de bailar, de nuestras ganas de chillar, de nuestros miedos más absurdos, del poco control que tenemos sobre nuestro destino, de las pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes cosas«, explica Ribó.
La venta general del ‘Lux Tour 2026’ de Rosalía agota en horas las entradas para la mayoría de conciertos
Los shows de Madrid, Barcelona y gran parte de Europa cuelgan el cartel de “sold out” en una mañana marcada por la alta demanda.
Madrid | 11 DIC 2025
Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general
El fenómeno Rosalía vuelve a hacer historia. Tras una preventa fulgurante el pasado martes, la venta general del ‘Lux Tour 2026’ volvió a agotarse en cuestión de horas este jueves. Desde las 10:00, miles de fans se conectaron para conseguir entradas, pero la mayoría de conciertos colgaron el cartel de aforo completo antes del mediodía, quedando solo algunas entradas VIP o pertenecientes a paquetes especiales.
Los precios de las entradas estándar iban de 51 a 299 euros, y las plataformas anticiparon desde primera hora lo que ocurriría: “venta con alta demanda”, “tiempos de espera largos” y “entradas sujetas a disponibilidad”.
Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés repiten el proceso escalonado
Las entradas se ofrecieron siguiendo el mismo sistema que en la preventa:
Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés
Accesos escalonados por tramos horarios
Máximo de cuatro entradas por usuario
A las 10:00 se pusieron a la venta las fechas del 30 de marzo y 1 de abril en el Movistar Arena de Madrid y del 13 y 15 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A las 11:00, llegó el turno para los conciertos del 3 y 4 de abril en Madrid y del 17 y 18 de abril en Barcelona.
En paralelo, también se pudieron adquirir esta mañana las entradas para la mayoría de fechas europeas, que igualmente han agotado disponibilidad.
Los fans, otra vez inmersos en colas virtuales interminables
Para muchos, conseguir una entrada se convirtió en una carrera contrarreloj:
conectarse 45 minutos antes,
evitar refrescar la página,
mantener solo un dispositivo activo
y tener preparados móvil y tarjeta.
Aun así, miles de usuarios dedicaron gran parte de la mañana al proceso sin éxito, reflejo de la gigantesca expectación que rodea esta nueva gira internacional.
Las fechas del ‘Lux Tour 2026’: Europa, EE UU y Latinoamérica
La gira arrancará el 16 de marzo en Lyon (Francia) y recorrerá los principales recintos europeos, para después dar el salto a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
Fechas en Europa y España
16 marzo – Lyon – LDLC Arena
18 y 20 marzo – París – Accor Arena
22 marzo – Zúrich – Hallenstadion
25 marzo – Milán – Unipol Forum
30 marzo, 1, 3 y 4 abril – Madrid – Movistar Arena
8 y 9 abril – Lisboa – MEO Arena
13, 15, 17 y 18 abril – Barcelona – Palau Sant Jordi
22 abril – Ámsterdam – Ziggo Dome
27 abril – Amberes – AFAS Dome
29 abril – Colonia – Lanxess Arena
1 mayo – Berlín – Uber Arena
5 mayo – Londres – The O2
Fechas en EE UU y Canadá
4 junio – Miami – Kaseya Center
8 junio – Orlando – Kia Center
11 junio – Boston – TD Garden
13 junio – Toronto – Scotiabank Arena
16 junio – Nueva York – Madison Square Garden
20 junio – Chicago – United Center
23 junio – Houston – Toyota Center
27 junio – Las Vegas – T-Mobile Arena
29 junio – Los Ángeles – Kia Forum
3 julio – San Diego – Pechanga Arena
6 julio – Oakland – Oakland Arena
Latinoamérica
16 julio – Bogotá – Movistar Arena
24–25 julio – Santiago – Movistar Arena
1–2 agosto – Buenos Aires – Movistar Arena
10 agosto – Río de Janeiro – Farmasi Arena
15 agosto – Guadalajara – Arena VFG
19 agosto – Monterrey – Arena Monterrey
24–26 agosto – Ciudad de México – Palacio de los Deportes
3 septiembre – San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico
‘Lux’: un disco convertido en fenómeno global
El Lux Tour 2026 llega tras meses de expectación alrededor del álbum Lux, un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Londres, filtraciones virales y un recibimiento crítico excepcional. Rosalía es ya una de las artistas más escuchadas en Spotify y una de las más buscadas en Google.
En una reciente entrevista en El País Semanal, la artista afirmó: “Llevo toda la vida preparándome para esto”. Todo apunta a que 2026 será, de nuevo, su año.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Tienes que estar registrado para comentar Acceder