Síguenos

Sucesos

Riñe a un hombre por tirar petardos y pierde un ojo al ser agredido

Publicado

en

Riñe a un hombre por tirar petardos y pierde un ojo al ser agredido
EFE/Ana Escobar/Archivo

Valencia, 9 jun (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a un hombre que se encontraba tirando petardos en la calle y que agredió a un hombre que le llamó la atención hasta hacerle perder un ojo.

La agresión ocurrió el 10 de marzo de 2021 en una calle del barrio valenciano de Marxalenes, donde el encausado estaba tirando petardos y se encontró con la víctima, que paseaba a su perro.

La víctima recriminó la conducta del acusado y se inició una discusión, y cuando el hombre ya se marchaba a casa, el procesado le abordó por la espalda y le dio un fuerte golpe en el cabeza seguido de diversos puñetazos, uno de los cuales le alcanzó gravemente en el ojo derecho, que perdió completamente la función visual.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la pérdida de líquido del ojo por estallido hace prever una progresiva atrofia del mismo que posiblemente haga necesaria la extirpación de los restos e implantación de una prótesis.

El Ministerio Público hace constar que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que disminuían levemente sus facultades intelectivas y volitivas.

Con todo, califica los hechos como un delito de lesiones, con la atenuante de intoxicación por bebidas alcohólicas, y reclama para el acusado una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 4.740 euros por las lesiones y 100.000 por las secuelas.

Además, pide que el acusado se haga cargo de los costes causados al sistema sanitario público, que ascienden a 3.043 euros, todo ello con los intereses legales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo