Síguenos

Deportes

Roberto Soldado, ilusionado con su nueva etapa en el Levante

Publicado

en

València, 13 jul (EFE).- El delantero Roberto Soldado, en sus primera declaraciones como jugador del Levante, afirmó que llega con la intención de aportar su «granito de arena» para tratar de dejar al equipo lo «más arriba posible».

«Tenía muchas ganas de disfrutar de mis compañeros, del cuerpo técnico y volver a la rutina. Estoy muy contento de estar en este club y vamos a darlo todo para prepararnos lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada», dijo el jugador valenciano en declaraciones al club.

Destacó igualmente que en los dos días que llevan de trabajo el grupo le ha recibido «muy bien» y que se encuentra con ganas de que pase más tiempo para coger confianza con ellos y «ser más yo y disfrutar al máximo de esta bonita profesión y entrenar fuerte porque tenemos una temporada ilusionante por delante», dijo.

«La calidad de este vestuario es muy grande y vengo a aportar mi granito de arena y mi experiencia para dejar al Levante lo más arriba posible junto a mis compañeros», insistió Soldado.

Para el nuevo futbolista del Levante el objetivo principal es «mantener la categoría y sobre todo exigirnos y exprimirnos al máximo en cada partido. Sabemos que estamos en la mejor liga del mundo y que es una competición muy difícil», añadió.

Soldado envió un mensaje a su nueva afición: «que sepan que voy a defender esta camiseta al máximo, que voy a hacer lo imposible para que cada vez que juegue un partido el Levante lo intente ganar y sé que se van a sentir orgullosos de lo que vamos a hacer este año«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo