Síguenos

Sucesos

Dos detenidos en València tras ser sorprendidos «in fraganti» robando en una vivienda

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres como presuntos autores de robos en viviendas, tras ser descubiertos «in fraganti» mientras huían de un domicilio al que habían accedido con el mismo fin.

Los policías, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron alertados de que la alarma había saltado en un domicilio y el dueño del mismo estaba viendo, a través de las cámaras de seguridad, a dos personas registrando el interior.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta de una vivienda del sexto piso había sido forzada y descubrieron a los sospechosos huyendo por los pisos superiores en dirección a la terraza del edificio.

Durante la persecución, uno de los autores del robo llegó a lanzar diversos enseres por la ventana del octavo piso, que cayeron al patio interior, informa la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes alcanzaron a los dos hombres en la terraza del edificio, junto a numerosas joyas, valoradas en 50.000 euros, un total de 1.685 euros en billetes y diversos útiles, como ganzúas y plásticos, empleados para forzar cerraduras.

Los detenidos, de 44 y 47 años y de origen georgiano, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juez y éste ha decretado su ingreso en prisión, indican las mismas fuentes.

Te puede interesar:

Consejos para evitar robos en vacaciones

Consejos para evitar robos en vacaciones

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo