Síguenos

ESPECIALES

Ruth Merino (Cs): «Toni Cantó ni es de Ciudadanos ni está en la Comunitat»

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 13 abr (EFE).- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, que sustituyó a Toni Cantó al frente de la portavocía cuando dejó el partido, ha asegurado que desconoce la situación de su predecesor pero «ni es de Ciudadanos ni está en la Comunitat Valenciana».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas durante su visita a la acampada protesta del sector del ocio nocturno sobre cómo valora la situación de Cantó después de que un juzgado haya anulado su candidatura en la lista de la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid.

«La situación de Toni Cantó no la sé. Sé lo que ha dicho la sentencia judicial, que no puede ir en listas y parece que van a recurrir pero no tengo ni idea cómo quedará la situación», ha apuntado.

La dirigente de Cs ha añadido que «hablamos de una persona que ni es de Ciudadanos ni está en la Comunitat Valenciana y aquí no estamos en ningún proceso electoral y ellos verán lo que tiene que hacer».

Respecto a la sentencia, ha apuntado que la respetan «como hacen con todas» y «no» les «gusta comentarlas».

Preguntada sobre si hay novedades en su formación, ha indicado que «todo sigue bien, trabajando y con muchas ganas de sacar el proyecto adelante porque se lo merece».

ESPECIALES

El tiempo en València: Lluvias fuertes en Castellón y bajada de temperaturas en estas zonas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielos despejados o poco nubosos, con viento de poniente el sábado en las comarcas del interior y temperaturas que se situarán en torno a lo 40 grados en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Este domingo cielo poco nuboso o con intervalos de nubes, aunque por la tarde se esperan en el interior de Castelló chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, y en el sur de Valencia y norte de Alicante chubascos ocasionales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajan este domingo, aunque las máximas continuarán siendo significativamente altas en la Vega Baja del Segura, donde se podrán alcanzar los 36 grados.Los vientos soplarán en Alicante flojos a moderados del norte, girando a sureste, y en Valencia y Castellón de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas no experimentarán el lunes cambios significativos y las máximas bajarán, mientras que el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 31’7 y 25’9 grados

València: 29’9 y 25’2 grados

Alicante: 31’8 y 25’7 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a este y noreste 3 a 4 por la noche. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste fuerza 3 a 4, tendiendo a este por la tarde. Marejadilla a marejada. Visibilidad ocasionalmente regular.

– Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 3 a 4, arreciando a componente norte 3 a 5 de madrugada y tendiendo a componente este fuerza 2 a 4 por la tarde. Marejadilla, temporalmente marejada.

Aviso naranja por lluvias el lunes en el sur de Valencia y norte de Alicante

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes aviso naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Además, el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas en las que también es probable que caiga granizo.

La probabilidad de que se cumplan estas previsiones oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que para este domingo no tiene vigente ningún aviso en la Comunitat Valenciana.

 

Continuar leyendo