Síguenos

ESPECIALES

Ruth Merino (Cs): «Toni Cantó ni es de Ciudadanos ni está en la Comunitat»

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 13 abr (EFE).- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, que sustituyó a Toni Cantó al frente de la portavocía cuando dejó el partido, ha asegurado que desconoce la situación de su predecesor pero «ni es de Ciudadanos ni está en la Comunitat Valenciana».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas durante su visita a la acampada protesta del sector del ocio nocturno sobre cómo valora la situación de Cantó después de que un juzgado haya anulado su candidatura en la lista de la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid.

«La situación de Toni Cantó no la sé. Sé lo que ha dicho la sentencia judicial, que no puede ir en listas y parece que van a recurrir pero no tengo ni idea cómo quedará la situación», ha apuntado.

La dirigente de Cs ha añadido que «hablamos de una persona que ni es de Ciudadanos ni está en la Comunitat Valenciana y aquí no estamos en ningún proceso electoral y ellos verán lo que tiene que hacer».

Respecto a la sentencia, ha apuntado que la respetan «como hacen con todas» y «no» les «gusta comentarlas».

Preguntada sobre si hay novedades en su formación, ha indicado que «todo sigue bien, trabajando y con muchas ganas de sacar el proyecto adelante porque se lo merece».

ESPECIALES

El histórico exdirigente socialista José María Cataluña, imputado en el caso Azud

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El exalcalde de Gilet, exsecretario de Finanzas del PSPV-PSOE y exvicepresidente de Bancaja, José María Cataluña, es uno de los imputados en la reciente operación policial que se desarrolla desde este jueves en Valencia en el marco del conocido como caso Azud.

Según ha confirmado el propio Cataluña a EFE, los agentes de la UCO se personaron ayer en su domicilio para practicar un registro y para informarle de su situación procesal.

Asimismo, le indicaron que deberá acudir mañana sábado a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, en València, para declarar sobre su supuesta participación en los hechos que se investigan.

El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

En el marco de estas pesquisas fueron detenidos ayer el exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafa Rubio (PSPV-PSOE) y el exvicealcalde de València durante la época de Rita Barberá, Alfonso Grau (PP), además del responsable del servicio jurídico de la empresa pública Divalterra, José Luis Vera, y el empresario Jaime María Febrer, entre otros.

Continuar leyendo