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Consumo

Ryanair cancela 44 vuelos en España por la huelga de pilotos de Alemania

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Ryanair incendio motor Italia

MADRID/VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – Hasta 44 de los 150 vuelos que Ryanair canceló este martes para minimizar los efectos de la huelga conjunta de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de este miércoles tienen origen o destino en España, según datos de USO.

El sindicato ha concretado que el aeropuerto de Alicante ha sido el más afectado, con diez vuelos (cinco conexiones) suspendidas. Las rutas afectadas son las que conectan el aeropuerto alicantino con los aeropuertos alemanes de Colonia, Dusseldorf, Frankfurt Main, Dusseldorf Weeze y Frankfurt Hahn.

El aeropuerto de Valencia también ha sufrido la cancelación de la conexión con Frankfurt Main, por lo que la Comunitat Valenciana suma un total de doce vuelos suspendidos.

Andalucía ha sido la segunda comunidad más afectada, con ocho vuelos cancelados. Concretamente han sido las conexiones que unen el aeropuerto de Málaga con Berlín Tegel, Frankfurt Main y Dusseldorf; así como la conexión del aeropuerto de Sevilla con Frankfurt Main.

Catalunya y la Comunidad de Madrid han sufrido seis cancelaciones cada una. En el caso de la primera, la suspensión ha afectado a los aeropuertos de El Prat, que ha visto canceladas las conexiones con Berlín y Frankfurt Main; y al de Reus, que no operará la ruta con Frankfurt Hahn. En cuanto a Madrid, Barajas ha perdido las conexiones con Frankfurt Main, Nuremberg y Colonia.

Por su parte, los archipiélagos han sufrido la cancelación de cuatro vuelos cada una. En el caso de Baleares, las dos suspensiones se han producido en el aeropuerto de Palma, que ha perdido las conexiones con Berlín Tegel y Bremen; mientras que las cancelaciones de Canarias han afectado a los aeropuertos de Lanzarote, que no operará la conexión con Frankfurt Main, y Fuerteventura, que pierde su ruta a Dusseldorf Weeze.

Por último, Murcia y Santander sufren dos suspensiones de vuelos cada una, concretamente la conexión Frankfurt Main en el primer caso, y la de Dusseldorf Weeze en el segundo.

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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