Síguenos

Valencia

Salta por la ventana tras incendiarse su vivienda de Paiporta (Valencia)

Publicado

en

incendio vivienda paiporta

València, 29 dic (EFE).- Cinco personas han resultado afectadas por un incendio en una vivienda de Paiporta (Valencia) ocurrido esta madrugada, en el que uno de los ocupantes saltó por la ventana desde un cuarto piso y cayó sobre unos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Por el momento se desconoce el estado de esta persona y de las otras que también han resultado heridas en el incendio de la vivienda, donde quedaron atrapadas, según han informado fuentes municipales.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha indicado que a la llegada de los bomberos esta persona se había precipitado por la ventana y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, mientras que otras dos estaban en las ventanas por la parte exterior, huyendo del fuego, y fueron rescatadas por un vehículo en altura con autobrazo de los bomberos.

Aunque en un principio se ha informado de cuatro heridos, el Consorcio ha precisado que han sido cinco las personas afectadas en el incendio declarado en una vivienda de la cuarta planta del número 7 de la calle L’Horta de Paiporta, todos atendidos por los servicios sanitarios.

El resto del edificio estaba completamente evacuado y, de forma paralela al rescate, los bomberos procedieron a la extinción del incendio.

La casa afectada ha quedado completamente destruida y el humo del incendio inundó toda la escalera del edificio, mientras que una vivienda del inmueble colindante se vio afectada parcialmente por fuego en el comedor y por humo.

El edificio afectado por el incendio y el inmueble contiguo comparten algunos elementos comunes y forman parte del mismo grupo de viviendas.

Al incendio se han desplazado cuatro vehículos sanitarios -tres SAMU y uno de Soporte Vital Básico- para trasladar a los heridos a dos hospitales.

El incendio se ha declarado a las 02.08 horas por causas desconocidas en un edificio de la calle L’Horta de Paiporta y al lugar han acudido la Policía Local y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia, de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, unidades de mando de Torrent y un oficial de guardia, que finalizaron el servicio a las 04:05 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo