Síguenos

Valencia

Salta por la ventana tras incendiarse su vivienda de Paiporta (Valencia)

Publicado

en

incendio vivienda paiporta

València, 29 dic (EFE).- Cinco personas han resultado afectadas por un incendio en una vivienda de Paiporta (Valencia) ocurrido esta madrugada, en el que uno de los ocupantes saltó por la ventana desde un cuarto piso y cayó sobre unos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Por el momento se desconoce el estado de esta persona y de las otras que también han resultado heridas en el incendio de la vivienda, donde quedaron atrapadas, según han informado fuentes municipales.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha indicado que a la llegada de los bomberos esta persona se había precipitado por la ventana y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, mientras que otras dos estaban en las ventanas por la parte exterior, huyendo del fuego, y fueron rescatadas por un vehículo en altura con autobrazo de los bomberos.

Aunque en un principio se ha informado de cuatro heridos, el Consorcio ha precisado que han sido cinco las personas afectadas en el incendio declarado en una vivienda de la cuarta planta del número 7 de la calle L’Horta de Paiporta, todos atendidos por los servicios sanitarios.

El resto del edificio estaba completamente evacuado y, de forma paralela al rescate, los bomberos procedieron a la extinción del incendio.

La casa afectada ha quedado completamente destruida y el humo del incendio inundó toda la escalera del edificio, mientras que una vivienda del inmueble colindante se vio afectada parcialmente por fuego en el comedor y por humo.

El edificio afectado por el incendio y el inmueble contiguo comparten algunos elementos comunes y forman parte del mismo grupo de viviendas.

Al incendio se han desplazado cuatro vehículos sanitarios -tres SAMU y uno de Soporte Vital Básico- para trasladar a los heridos a dos hospitales.

El incendio se ha declarado a las 02.08 horas por causas desconocidas en un edificio de la calle L’Horta de Paiporta y al lugar han acudido la Policía Local y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia, de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, unidades de mando de Torrent y un oficial de guardia, que finalizaron el servicio a las 04:05 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Niños de la zona cero de la DANA dan clase a 8 grados y con mantas por la falta de calefacción

Publicado

en

colegios zona dana
Escuela provisional en obras tras la dana, en una imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

La vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad ha destapado una situación crítica en varios centros educativos de l’Horta Sud, considerados zona cero de la DANA en Valencia. Decenas de niños y niñas están recibiendo clase con mantas y abrigos, soportando temperaturas que no superan los 8 y 9 grados en el interior de las aulas, según denuncian las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

Calderas averiadas tras la DANA y sin reponer meses después

Las AMPAS califican la situación de “vergonzosa”, ya que muchas de las calderas y sistemas de calefacción quedaron inutilizados tras la riada y, a día de hoy, siguen sin ser reparados o sustituidos. La falta de una solución estructural obliga a los centros a recurrir a estufas eléctricas portátiles, una alternativa insuficiente y problemática.

En algunos colegios, el uso simultáneo de estos dispositivos está provocando cortes de suministro eléctrico, lo que agrava aún más las condiciones en las que se desarrolla la actividad lectiva.

Clases en condiciones extremas en pleno invierno

La imagen de alumnos dando clase envueltos en mantas se ha repetido en distintos centros educativos de municipios afectados por la DANA. Las temperaturas registradas en las aulas están muy por debajo de los niveles recomendados para garantizar el bienestar y la concentración del alumnado, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Las familias alertan de que esta situación afecta directamente al rendimiento académico y a la salud de los menores, muchos de ellos de edades tempranas, que pasan varias horas al día en espacios sin una climatización adecuada.

Un problema estructural de los colegios valencianos

Aunque la falta de adecuación térmica en los colegios es un problema histórico del sistema educativo valenciano, este invierno la situación se ha visto agravada por los daños causados por la DANA. Las AMPAS reclaman a la administración educativa medidas urgentes, tanto soluciones provisionales eficaces como un plan de inversión real para reparar las infraestructuras dañadas.

Las familias exigen soluciones inmediatas

Las asociaciones de padres y madres insisten en que no se puede normalizar que el alumnado estudie en condiciones extremas, y reclaman:

  • La reparación inmediata de las calderas estropeadas

  • Soluciones eléctricas seguras que eviten cortes de luz

  • Un plan de choque para garantizar temperaturas dignas en las aulas

Mientras tanto, la comunidad educativa de la zona cero de la DANA en Valencia continúa afrontando el invierno entre mantas, abrigos y temperaturas impropias de un entorno escolar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo