Síguenos

Deportes

El presidente de la Federación Valenciana, Salva Gomar, presenta candidatura a la RFEF

Publicado

en

salva gomar candidatura rfef

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salva Gomar, ha oficializado este martes su candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fuentes cercanas al proceso han confirmado que Gomar presentó su propuesta dentro del plazo establecido, acompañado de los avales requeridos.


Elecciones de la RFEF: un nuevo horizonte para el fútbol español

¿Cuándo serán las elecciones?

Las elecciones están programadas para el próximo 16 de diciembre. Para convertirse en candidato oficial, Gomar, al igual que el resto de aspirantes, ha necesitado reunir al menos 21 avales de los 140 miembros de la Asamblea General de la RFEF, el órgano encargado de elegir al nuevo presidente.

¿Cómo está compuesta la Asamblea General?

La Asamblea está formada por 120 miembros electos, provenientes de diversos colectivos del fútbol español, y 20 miembros natos que forman parte del organismo de manera permanente.


Objetivos de Salva Gomar: un cambio real en la RFEF

Gomar tiene como principal meta impulsar un «cambio real» en la Federación Española y devolver el foco a lo estrictamente deportivo, después de un periodo marcado por polémicas judiciales y crisis institucionales. Según su entorno, el abogado y gestor deportivo busca una RFEF más centrada en el fútbol y alejada de conflictos extradeportivos.


La trayectoria de Salva Gomar

Experiencia en el fútbol regional y nacional

Nacido en València en 1965, Salva Gomar es una figura conocida en el fútbol español. Es presidente de la FFCV desde 2018 y anteriormente ocupó el cargo de secretario general de esta institución durante tres años. Además, trabajó para la RFEF como:

  • Coordinador de la Licencia de Agentes de Futbolistas.
  • Director del Curso de Agentes de Futbolistas, un programa formativo de relevancia.

Su conexión con el fútbol valenciano

Gomar tiene un vínculo especial con el Valencia CF, club en el que jugó durante su etapa juvenil. Más adelante, fue directivo de la entidad y también defendió los colores de varios equipos de la provincia.


¿Qué propone Salva Gomar para el fútbol español?

La candidatura de Salva Gomar se presenta como una oportunidad para renovar la RFEF y promover un enfoque basado en la gestión deportiva profesional, alejándose de las tensiones judiciales y administrativas que han afectado al fútbol español en los últimos años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo