Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

San Fermín 2020 suspendido por el coronavirus

Publicado

en

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, ha anunciado esta mañana las suspensión de San Fermín 2020, un decisión «dura y difícil» que ha sido tomada con el consenso de todos los grupos municipales. «Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de trascendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna, así seguiremos», ha aseverado cerrando así las puertas a una celebración de San Fermín 2020 a otra fecha.

En cuanto a las importantes pérdidas económicas generadas por la suspensión de las fiestas la Elizalde ha señalado que el Ayuntamiento de Pamploma «buscará soluciones para paliar las cuantiosas pérdidas económicas y sentimentales que causará la suspensión de San Fermín» un impacto que según el estudio de 2018 ‘El Valor Económico de la Fiesta de San Fermín en Pamplona’ ha sido calculado en 740 millones de euros en la última década acogiendo cada año a 1,45 millones de visitantes de todo el mundo.

Esta es la quinta vez en la historia que ha sido suspendida la fiesta de San Fermín. La Guerra Civil impidió en 1937 y 1938 su celebración, en 1978 fueron suspendidas por la muerte de un estudiante tras los disturbios que siguieron al despliegue de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA, y en 1997 tras el asesinato de del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. En 2020 la pandemia del COVID-19 ha sido la responsable de la suspensión de esta fiesta que hace que del 6 al 14 de julio Pamplona se convierta en el centro del mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo