Síguenos

Valencia

Oltra: «En esta partida de ajedrez el rey está mate y no conviene sacrificar a la reina»

Publicado

en

oltra partida de ajedrez
EFE/Archivo Ana Escobar
València, 21 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra ha señalado este miércoles, justo un año después de su dimisión y tras las elecciones en las que el Botànic ha perdido la Generalitat y la derecha ha ocupado numerosos ayuntamientos, que en esta partida de ajedrez el rey «está mate ya» y «no conviene sacrificar» a la reina.

Oltra se ha pronunciado así durante la presentación en València el libro «Operación Jaque Mate» del periodista Ernesto Ekaizer, donde ha confesado que estaba «nerviosa», porque hace mucho tiempo que no habla en público, y ha desvelado que acaba de terminar un curso de mediación comunitaria.

Oltra carga contra Vox

La exdirigente de Compromís, quien ha asegurado que va a seguir «haciendo bromas y bailando», ha ironizado con que gracias al pacto de PP-Vox en la Generalitat ahora los de Santiago Abascal van a «controlar la Justicia por la puerta grande y a hombros, porque ellos hacen la guerra sucia y ahora van a controlar el lugar donde se hace la guerra sucia, no es casualidad» que se hayan pedido esa Conselleria.

Ha criticado la «utilización de los tribunales para eliminar adversarios políticos», como es su caso, porque «les molesta la democracia y van a por ella», y ha aseverado que esta operación de la derecha «es un jaque, pero no hay un mate si el pueblo nos defendemos».

«Yo soy muy política y no puedo dejar de serlo», ha indicado Oltra, quien ha opinado que el 28M triunfó «el voto iracundo de la gente que tiene miedo», y las izquierdas deberían preguntarse qué participación tienen en esto: se pueden quedar en buscar «Vox expiatorios», pero se engañarán, o ir más allá y diagnosticar lo que está pasando ya.

Oltra ha aseverado que la gente poderosa «necesita ir a por la democracia» y ha desvelado que el gerente de Ribera Salud, Fernando de Rosa, le ha interpuesto una querella por unas declaraciones sobre la vinculación de la reversión de las concesiones sanitarias y el proceso judicial.

Ha confesado que en este año ha recordado mucho el último mítin que dio, en el viejo cauce del río Turia, donde reivindicó al acción comunitaria, y ha instado a las izquierdas a actuar, porque lo primero que hará el nuevo Gobierno será «desmontar la transparencia» y eliminar la dación de cuentas, para «actuar impunemente».

Sobre si piensa volver a la primera línea de la política, Oltra ha afirmado que de momento se está «reconstruyendo como persona» tras la «ruina moral, reputacional, familiar, económica y emocional» que ha sufrido, y que va a seguir «refugiada» en «el exilio» de su silencio, aunque ha hecho una advertencia: «No me callarán nunca».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo