Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez promete su cargo ante el rey

Publicado

en

Sánchez promete su cargo ante el rey
Casa de S.M. el Rey

Madrid (OFFICIAL PRESS- EFE).- Pedro Sánchez ha prometido este viernes su cargo de presidente del Gobierno ante el rey y un ejemplar de la Constitución en el Palacio de la Zarzuela, lo que le habilita para conformar un nuevo Ejecutivo de coalición con Sumar.

El Salón de Audiencias ha sido el escenario de la promesa en un breve acto del que han sido testigos los representantes de las principales instituciones del Estado, entre ellas, el poder judicial, molesto por las referencias a la persecución política de los tribunales al hilo de la ley de amnistía contempladas en el pacto entre PSOE y Junts para investir a Sánchez.

Tras la lectura del real decreto de nombramiento firmado por el monarca, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez ha procedido a leer el texto de toma de posesión con su mano derecha apoyada en la Constitución y sin presencia de símbolos religiosos.

“Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras”, ha recitado el líder del PSOE ante el ejemplar de la carta magna abierto por el artículo 99.

Es la tercera ocasión en la que Sánchez formaliza este trámite ante Felipe VI, después de que lo hiciera en julio de 2018 tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy y en enero de 2020, cuando constituyó el primer gobierno de coalición de la democracia con Unidas Podemos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Salvador Illa se reincorpora tras un mes de baja y promete más recursos y ambición en Rodalies y servicios públicos

Publicado

en

Salvador Illa salud
EFE/ J.J. Guillén

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Salvador Illa, ha regresado a sus funciones tras un mes de baja médica. Durante su reincorporación, Illa ha asegurado que vuelve “con muchas ganas, energía y determinación”, y ha agradecido al equipo médico que lo ha acompañado durante su recuperación.

Compromiso con Rodalies y los servicios públicos

Illa ha prometido que su prioridad será reforzar los servicios públicos, con especial atención a Rodalies, donde se implementarán más recursos y medidas para mejorar la puntualidad, la frecuencia y la calidad del transporte ferroviario de cercanías.

En sus declaraciones, el conseller destacó que trabajará con “exigencia y ambición” para garantizar que los ciudadanos perciban mejoras reales en los servicios públicos y en la gestión del transporte.

Mensaje de motivación y vuelta al trabajo

El titular de Territori i Sostenibilitat enfatizó que su regreso se produce con plena disposición para liderar los proyectos en curso, supervisar las obras y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos en Catalunya. Su reincorporación busca transmitir estabilidad y continuidad tras su periodo de ausencia por motivos de salud.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo