Síguenos

Consumo

Sanidad alerta de alta presencia de mercurio en estos tipos de pescados

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha aumentado la edad recomendada de 3 a 10 años para comer algunos pescados por la alta presencia de mercurio, según recoge el portal de Facua. Ingerir estos alimentos supone un riesgo para las mujeres embarazadas o que estén planificando estarlo, así como las que se encuentran en periodo de lactancia y los niños de menor edad. Además, se recomienda limitar su consumo a 120 gramos al mes a niños de entre 10 y 14 años.

Las concentraciones más altas se encuentran en los peces depredadores y de mayor tamaño, por lo que aquellos con mayor presencia de mercurio y, por lo tanto, con más riesgos para los grupos mencionados son el pez espada/emperador, el atún rojo, el tiburón (cazón, marrajo, mielgas, pintarroja y tintorera) y el lucio.

El mercurio es un contaminante medioambiental que puede estar presente en todos los productos procedentes del medio acuático. Tomar estos alimentos puede afectar al sistema nervioso central en desarrollo, por exposición directa tras el consumo de ciertos alimentos o indirectamente al poder atravesar la placenta. También puede estar presente en la leche materna.

Pese a existir pautas de consumo desde 2011, la aparición de nueva información científica y técnica ha provocado su revisión. La Aesan ha distribuido, en colaboración con las autoridades sanitarias autonómicas, 40.000 posters con esta nueva información.

Aun así, la Aesan recomienda comer tres o cuatro raciones de pescado por semana, variando entre pescados azules y blancos por los efectos positivos que estos productos tienen sobre la salud. Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), asocia su consumo durante el embarazo a efectos beneficiosos sobre el desarrollo neurológico en niños y con la reducción del riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria en adultos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo sabor con el que Mercadona amplía el surtido de Mochis Helados

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, suma a su surtido de Mochis Helados una nueva variedad con sabor a pistacho, de la que ya vende 8.300 paquetes al día. Los Mochis, que cuentan con una gran aceptación por parte de los “Jefes” (clientes), entraron en el surtido hace tres años hasta vender hoy 26.000 paquetes diarios en sus distintos sabores.

El Mochi Helado de Pistacho, al igual que el de coco y el de mango, se vende en un paquete de 6 unidades y es fabricado bajo la marca Hacendado por el Proveedor Totaler Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia).

Se trata de un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado. Para consumirlo en óptimas condiciones, se recomienda dejarlo a temperatura ambiente entre dos o tres minutos antes de servir.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

Continuar leyendo