Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad comunica a las comunidades que recibirán la mitad de dosis de Janssen

Publicado

en

efectos secundarios vacuna janssen

Madrid, 27 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes a las comunidades autónomas que el próximo jueves recibirán la mitad de las dosis previstas de Janssen, de las que se esperaban 300.000 este mes de abril, 146.000 de las cuales ya fueron distribuidas la semana pasada.

Así lo han informado a Efe fuentes autonómicas, que han precisado que con esta reducción deberán reorganizar su plan semanal de vacunación, que incluía ya la monodosis del suero de Johnson & Johnson.

Precisamente, desde Sanidad han asegurado a Efe que el ministerio ha transmitido puntualmente esta información a las comunidades nada más recibirla de la farmacéutica para que puedan planificar la campaña.

De esta forma, por ejemplo, la Comunidad Valenciana tendrá el jueves 14.000 de las 28.000 previstas y Galicia 7.000 de las 14.000 vacunas comprometidas de Janssen, que la estrategia de vacunación reserva de momento al colectivo de personas de 70 a 79 años y personas con patologías de alto riesgo.

En el caso de Murcia lo ha confirmado su presidente, Fernando López Miras, que ha comunicado que el departamento que dirige Carolina Darias enviará finalmente 4.000 de las 8.000 que le habían anunciado.

«Con esta planificación, el Ministerio entenderá que se generan disfunciones en los puntos de vacunación y en los municipios, pero creo que por eso todos debemos ser responsables y confiar en los profesionales sanitarios y mientras lleguen vacunas y, si el ministerio de Sanidad no cambia más y no da más volantazos respecto al plan de vacunación, seguiremos vacunando al mayor porcentaje de población posible», ha censurado López Miras.

También Castilla y León contará con 6.400 monodosis de Janssen, cuando inicialmente eran 12.700, según ha comunicado la Consejería de Sanidad de la Junta.

Los cálculos iniciales estimaban que en abril, Janssen enviara a España 300.000 dosis hasta ir progresivamente alcanzando los 5,5 millones en junio.

De ellas, 146.000 ya fueron repartidas la semana pasada, una vez la EMA avaló su seguridad y eficacia y el laboratorio levantó su recomendación de no empezar a inyectarla en Europa hasta que las autoridades sanitarias estadounidenses dilucidaran su relación con seis episodios trombóticos extraños aparecidos en aquel país entre los 7 millones de vacunados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cursos SEPE gratis y online en marzo 2026: listado completo y cómo apuntarse

Publicado

en

Estas son las ofertas de trabajo del SEPE

El SEPE ofrece formación gratuita en sectores con alta demanda laboral para desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado para marzo de 2026 una amplia oferta de cursos gratuitos y online dirigidos principalmente a personas desempleadas que quieran mejorar su currículum y aumentar sus oportunidades laborales.

Estas formaciones abarcan sectores con alta demanda en el mercado de trabajo y, en muchos casos, están vinculadas a certificados de profesionalidad, lo que incrementa las posibilidades de inserción laboral.


📚 Cursos SEPE online y gratuitos en marzo 2026: áreas disponibles

La oferta formativa del SEPE incluye diferentes sectores profesionales:

🏥 Cursos de sanidad

Dirigidos a quienes buscan oportunidades en el ámbito sanitario. Entre las opciones disponibles:

  • Cuidados básicos de enfermería

  • Primeros auxilios

  • Auxiliar de farmacia

Son formaciones orientadas a cubrir perfiles con alta empleabilidad en clínicas, hospitales y centros sociosanitarios.


🍽️ Cursos de hostelería y turismo

Especialmente útiles en zonas con fuerte actividad turística. Incluyen:

  • Cocina profesional

  • Gestión de servicios en restauración

  • Guía turístico

Estos cursos permiten adquirir habilidades prácticas para trabajar en hoteles, restaurantes y empresas turísticas.


🌍 Cursos de idiomas

Mejorar el nivel de idiomas es clave para ampliar oportunidades laborales. Entre los cursos ofertados:

  • Inglés A2/B1

  • Español para extranjeros

  • Francés básico

La modalidad online facilita la conciliación y el acceso desde cualquier lugar.


📈 Cursos de comercio y marketing

Formación enfocada a impulsar negocios y proyectos:

  • Marketing digital

  • Comercio electrónico

  • Ventas y atención al cliente

El auge del comercio online hace que estas competencias sean cada vez más demandadas.


🗂️ Cursos de administración y gestión

Ideales para quienes desean trabajar en oficinas o departamentos administrativos:

  • Gestión administrativa

  • Contabilidad básica

  • Recursos humanos y nóminas


💻 Cursos de tecnología y digitalización

Uno de los sectores con mayor crecimiento:

  • Informática básica

  • WordPress

  • Fundamentos de programación

Estas formaciones permiten adquirir competencias digitales esenciales en el mercado laboral actual.


🎓 Formación gratuita con certificado

Muchos de los cursos del SEPE están vinculados a certificados de profesionalidad oficiales, lo que mejora el perfil profesional del alumno y aumenta sus opciones de empleo.

Al ser cursos online y gratuitos, permiten formarse a coste cero y adaptar el aprendizaje al ritmo personal.


📝 Cómo apuntarse a los cursos del SEPE en marzo 2026

Inscribirse es un proceso sencillo:

  1. Acceder a la web oficial del SEPE.

  2. Filtrar por modalidad online, sector profesional o fecha de inicio.

  3. Seleccionar el curso deseado (algunos requieren prueba de nivel).

  4. Completar el formulario con los datos personales.

  5. Confirmar la matrícula y esperar la confirmación por correo electrónico.

También es posible acudir a la oficina de empleo correspondiente para recibir orientación laboral y ayuda con la inscripción.


📌 ¿Quién puede acceder a los cursos del SEPE?

La mayoría de estas formaciones están dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, aunque algunos cursos pueden estar abiertos a trabajadores en activo.

Continuar leyendo