Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad dará incentivos económicos a los equipos médicos para reducir las listas de espera

Publicado

en

10 cosas que debes saber sobre la liposucción

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado para el próximo lunes, 15 de octubre, la mesa técnica previa a la mesa sectorial donde se abordará la propuesta de Acuerdo del Consell para el nuevo Plan de Autoconciertos con el fin de seguir en la línea de la reducción las listas de espera del Sistema Valenciano de Salud de la Comunitat Valenciana.

El nuevo Acuerdo del Consell se orienta a premiar la eficiencia de los equipos médicos mediante compensación económica y a garantizar la equidad en el acceso y tiempo medio de espera, como principales valores a la hora de tener en cuenta para reducir las listas de espera.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, «vamos a trabajar intensamente y con todos los recursos que disponemos para reducir las listas de espera en la Comunitat Valenciana. Para ello, vamos a compensar y premiar el esfuerzo y trabajo de los profesionales sanitarios, y trabajaremos para garantizar que el tiempo de espera sea equitativo en los diferentes departamentos de Salud».

Compensación por intervención y no por sesión
La Conselleria de Sanidad compensará a sus profesionales que participen en el Plan de Autoconciertos, que consiste en la realización de actividad fuera de la jornada ordinaria, con el fin de seguir disminuyendo la demora. Así, para flexibilizar el cumplimiento del nuevo Plan de una manera más eficiente y mejorar el acceso de los profesionales al programa y su conciliación familiar, Sanidad compensará económicamente en base a procedimiento realizado y no mediante sesiones de una duración específica.

De esta manera, el Acuerdo recoge el coste de los principales procedimientos quirúrgicos, contemplando principalmente aquellos con mayor demora y pacientes en espera en toda la Comunitat Valenciana.

Otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar dicho Acuerdo es la equidad. La finalidad es equiparar la espera de los pacientes entre los distintos Departamentos. Por ello, se incluye en el Plan la posibilidad de que los equipos con menor demora, y que tengan disponibilidad, puedan realizar procedimientos a pacientes que pertenecen a otros centros cuya demora asistencial sea superior a la suya y siempre que la demora propia se mantenga en niveles adecuados.

Con estas medidas, las personas en lista de espera podrán elegir ser atendidas en menos de un mes en otros centros, además de en el suyo propio.

Para la derivación de un paciente se tendrá en cuenta la espera de dicho departamento de manera que no vulnere el derecho de los pacientes a ser atendidos en menor tiempo en ese Departamento.

Pruebas diagnósticas
El nuevo Plan de Autoconciertos elaborado por la Conselleria de Sanidad no sólo incluye intervenciones quirúrgicas sino que contempla la reducción de la demora asistencial en determinadas pruebas diagnósticas.
De hecho, se podrán realizar fuera de la jornada habitual pruebas diagnósticas como TAC, resonancias magnéticas, ecografías, electromiogramas, ecocardiografías, gastroscopias, colonoscopias y estudios anatomopatológicos de piezas de biopsias.

Para la realización de estas pruebas, dentro del nuevo Plan de Autonciertos también se contempla la posibilidad de derivación a otros Departamentos de Salud con el fin de alcanzar una mayor equidad departamental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo