Síguenos

Valencia

Sanidad detecta en Elx el primer caso de la cepa india en la Comunitat

Publicado

en

Valencia, 7 jun (EFE/OP).- La Conselleria de Sanidad ha detectado en el departamento de Elx (Alicante) el primer caso de cepa india hallado en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una persona que ha viajado recientemente a Madrid, donde pudo contraer la enfermedad, según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat.

El paciente evoluciona bien y en estos momentos se están estudiando sus contactos por si existieran más casos de esta variante, aunque en principio se trataría de un caso aislado.

Se da la circunstancia que fue también en Elx donde se detectaton los primeros casos de la variante británica del coronavirus en la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Luis Planes, fundador de Pollos Planes, a los 91 años

Publicado

en

El empresario valenciano Luis Planes Pedro, fundador de Pollos Planes, falleció a los 91 años este miércoles 11 de marzo de 2026, según informó la propia compañía. Vecino de Massamagrell, Planes fue clave en la transformación del pequeño negocio familiar iniciado en 1939 en un referente del sector cárnico en la Comunitat Valenciana.


De un pequeño comercio familiar a un referente cárnico

Luis Planes representaba la segunda generación de la familia, que comenzó con un comercio dedicado a la venta de gallinas, huevos y conejos tras la posguerra. Con apenas 14 años, recorría los pueblos de l’Horta Nord con un triciclo de carga, repartiendo producto a tiendas, carnicerías y mercados.

En los años 60, impulsó la creación de un matadero industrial de aves en Massamagrell, profesionalizando la actividad familiar y ampliando su alcance a restaurantes, comercios y hospitales. Su esposa, Encarna Mestre Piquer, propuso vender directamente al público desde casa, dando origen al modelo de venta directa que caracterizó a Pollos Planes.


Expansión y legado familiar

Bajo la dirección de Luis Planes, la empresa creció hasta consolidar una red de tiendas y ampliar la oferta a productos cárnicos y alimentación fresca. Actualmente, Pollos Planes cuenta con:

  • 140 tiendas en distintos municipios.

  • Una plantilla de cerca de 400 trabajadores.

  • Una facturación anual aproximada de 40 millones de euros.

La tercera generación familiar, representada por Lluís, Javier y Juan Planes Mestre, continúa al frente del grupo, manteniendo la filosofía de cercanía y esfuerzo que caracterizó a su fundador.


Más que un empresario: su implicación en Massamagrell

Luis Planes también destacó por su implicación en la vida pública local, participando como concejal del Ayuntamiento de Massamagrell. Sus valores de cercanía y compromiso con empleados, clientes y vecinos han marcado el legado del empresario, consolidando su influencia tanto en el ámbito empresarial como en la comunidad.


Despedida de Luis Planes

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Auñón de Massamagrell este miércoles por la tarde y la mañana del jueves. El funeral se celebrará el jueves 12 de marzo a las 16:00 horas en la iglesia de San Juan Apóstol del municipio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo