Síguenos

Valencia

Sanidad detecta en Elx el primer caso de la cepa india en la Comunitat

Publicado

en

Valencia, 7 jun (EFE/OP).- La Conselleria de Sanidad ha detectado en el departamento de Elx (Alicante) el primer caso de cepa india hallado en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una persona que ha viajado recientemente a Madrid, donde pudo contraer la enfermedad, según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat.

El paciente evoluciona bien y en estos momentos se están estudiando sus contactos por si existieran más casos de esta variante, aunque en principio se trataría de un caso aislado.

Se da la circunstancia que fue también en Elx donde se detectaton los primeros casos de la variante británica del coronavirus en la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por presencia de bacterias

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido prohibir el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida preventiva se ha tomado para garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas y evitar posibles contagios.

Actualmente, el consistorio está a la espera de los resultados de nuevas analíticas que permitan determinar si la calidad del agua mejora y así poder reabrir la zona para el disfrute público. Mientras tanto, se mantiene la restricción en esta playa del litoral de Cullera.

La playa del Dosel es una de las más concurridas durante la temporada estival, por lo que las autoridades insisten en respetar la prohibición temporal del baño para evitar riesgos para la salud pública.

Actualización: El Ayuntamiento de Cullera informa que realizará un seguimiento constante de la situación y comunicará cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo