Síguenos

Valencia

Sanidad dialoga ya con hostelería y ocio para una desescalada a partir del 1 de marzo

Publicado

en

València, 16 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha constituido este martes una mesa de diálogo con el sector de la hostelería y el ocio de la Comunitat Valenciana para «una desescalada con cautela y mesura» a partir del 1 de marzo y ya prepara, junto a Educación, una hoja de ruta también para el sector deportivo valenciano.

Así se desprende de la reunión que ha mantenido este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con los principales representantes del sector de la hostelería y el ocio con el objetivo de analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunitat, cuando finaliza la actual prórroga de restricciones para frenar la pandemia.

Barceló ha planteado la necesidad de que sea una desescalada «con cautela y con mesura», ya que el objetivo, ha indicado, «es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad tanto para los propios hosteleros como para la ciudadanía».

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el próximo encuentro de la mesa de diálogo será el próximo martes 23 de febrero.

Desde el sector de la hostelería y el ocio han querido destacar su «compromiso firme con la salud de los ciudadanos, porque sin salud no hay economía», han señalado las mismas fuentes de la Generalitat.

La consellera, por su parte, ha querido agradecer su comprensión y colaboración con las medidas adoptadas.

Por otro lado, las mismas fuentes han informado de que la consellera tiene previsto reunirse este jueves con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, con el objetivo de valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Publicado

en

Una mujer intenta caminar por la calle, con mucho viento. EFE/José Manuel Pedrosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana ante la llegada de un nuevo episodio de inestabilidad que marcará el tiempo hasta el fin de semana. Aunque este jueves ya se registrarán rachas fuertes, los meteorólogos advierten de que lo peor del temporal se espera entre el viernes y el sábado, con viento intenso, descenso de temperaturas y posibles nevadas en cotas medias.

El episodio afectará a las tres provincias y obligará a extremar la precaución por rachas que podrían ser muy fuertes e incluso puntualmente huracanadas en el norte de Castellón.

Jueves con aviso naranja en Alicante y riesgo por viento en toda la Comunitat

Para este jueves 12 de febrero, la Aemet mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante durante la madrugada, que posteriormente se rebajará a nivel amarillo. En Valencia y Castellón el aviso amarillo por rachas intensas se mantendrá hasta media tarde.

La jornada estará marcada por intervalos de nubes y claros, con mayor nubosidad en zonas de interior y montaña. En estos puntos podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros. Las temperaturas comenzarán a descender y el viento soplará con fuerza de componente oeste, aunque tenderá a perder intensidad a partir de la tarde.

Viernes y sábado: el peor momento del temporal

La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento a partir del viernes 13 de febrero. Ese día se activará el aviso naranja por viento en Valencia y Castellón desde media tarde y hasta el final de la jornada, mientras que Alicante permanecerá en aviso amarillo.

El viernes se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, sobre todo en el interior, y un descenso notable de las temperaturas. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.400 metros a partir del mediodía. El viento de poniente soplará con rachas muy intensas que podrían ser peligrosas en algunos momentos.

El sábado 14 se perfila como la jornada más adversa. Se prevén intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte, con una cota de nieve que podría descender progresivamente desde los 900-1.100 metros hasta apenas 400-600 metros al final del día, lo que abre la puerta a copos en cotas bajas del interior. Además, se esperan heladas en zonas interiores y rachas de viento muy fuertes del oeste y noroeste, que en el norte de Castellón podrían alcanzar intensidad huracanada.

Domingo con mejoría parcial pero aún con viento

El domingo 15 la situación tenderá a estabilizarse de forma gradual. Habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas subirán, especialmente en el norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Castellón. Sin embargo, persistirán las heladas débiles en el interior a primera hora y todavía se registrarán rachas fuertes de viento de poniente durante la mañana, que irán remitiendo a lo largo de la tarde.

Recomendaciones ante el temporal

Ante este episodio de viento intenso y descenso térmico, se recomienda a la población:

  • Asegurar objetos en balcones y terrazas

  • Evitar zonas arboladas o cercanas al mar

  • Extremar la precaución en carretera

  • Consultar los avisos oficiales de Aemet y Emergencias

El temporal de viento y frío marcará el final de la semana en la Comunitat Valenciana, con varios días de inestabilidad que podrían generar incidencias en el litoral y el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo