Síguenos

Valencia

Sanidad dialoga ya con hostelería y ocio para una desescalada a partir del 1 de marzo

Publicado

en

València, 16 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha constituido este martes una mesa de diálogo con el sector de la hostelería y el ocio de la Comunitat Valenciana para «una desescalada con cautela y mesura» a partir del 1 de marzo y ya prepara, junto a Educación, una hoja de ruta también para el sector deportivo valenciano.

Así se desprende de la reunión que ha mantenido este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con los principales representantes del sector de la hostelería y el ocio con el objetivo de analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunitat, cuando finaliza la actual prórroga de restricciones para frenar la pandemia.

Barceló ha planteado la necesidad de que sea una desescalada «con cautela y con mesura», ya que el objetivo, ha indicado, «es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad tanto para los propios hosteleros como para la ciudadanía».

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el próximo encuentro de la mesa de diálogo será el próximo martes 23 de febrero.

Desde el sector de la hostelería y el ocio han querido destacar su «compromiso firme con la salud de los ciudadanos, porque sin salud no hay economía», han señalado las mismas fuentes de la Generalitat.

La consellera, por su parte, ha querido agradecer su comprensión y colaboración con las medidas adoptadas.

Por otro lado, las mismas fuentes han informado de que la consellera tiene previsto reunirse este jueves con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, con el objetivo de valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo