Síguenos

Consumo

Sanidad pide a Europa limitar el uso y venta del esmalte de uñas permanentes

Publicado

en

El esmalte permanente hace tiempo que se instauró en la cosmética de moda por alargar la duración del clásico ‘pintauñas’. Sin embargo, esta ventaja se convierte en un peligro para las personas que los manipulan.

El riesgo está en una sustancia llamada acrilato, que puede provocar dermatitis si no se usan guantes. Los síntomas son enrojecimiento de la piel y sarpullidos casi siempre en las manos pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido a la Comisión Europea que se limite el uso de estos productos a los profesionales del sector de la estética. Quieren evitar que se usen en casa aunque ahora mismo cualquiera puede comprar por 20 euros un kit en internet.

«El Sistema Español de Cosmetovigilancia, dependiente de la AEMPS, ha recibido notificaciones de profesionales de estética que al aplicar esmaltes de uñas permanentes han tenido alguna sensibilización, al no haber seguido las instrucciones de protección del fabricante», aseguran desde AEMPS. Por ello han solicitado a Europa que se dejen de vender estos productos a particulares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para este sábado

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja un 35,7, lo que supone un respiro para los consumidores.

La referencia media para toda la jornada en el mercado mayorista será de 155,78 euros el megavatio hora, su nivel más bajo desde que se aplica la ‘excepción ibérica’, según el operador Omie.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 16:00 a 17:00 horas, con 50,10 euros/MWh

  • La más cara: de 00:00 a 01:00 horas, con 160,08 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo