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Consumo

Sanidad pide a Europa limitar el uso y venta del esmalte de uñas permanentes

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El esmalte permanente hace tiempo que se instauró en la cosmética de moda por alargar la duración del clásico ‘pintauñas’. Sin embargo, esta ventaja se convierte en un peligro para las personas que los manipulan.

El riesgo está en una sustancia llamada acrilato, que puede provocar dermatitis si no se usan guantes. Los síntomas son enrojecimiento de la piel y sarpullidos casi siempre en las manos pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido a la Comisión Europea que se limite el uso de estos productos a los profesionales del sector de la estética. Quieren evitar que se usen en casa aunque ahora mismo cualquiera puede comprar por 20 euros un kit en internet.

«El Sistema Español de Cosmetovigilancia, dependiente de la AEMPS, ha recibido notificaciones de profesionales de estética que al aplicar esmaltes de uñas permanentes han tenido alguna sensibilización, al no haber seguido las instrucciones de protección del fabricante», aseguran desde AEMPS. Por ello han solicitado a Europa que se dejen de vender estos productos a particulares.

Consumo

Así es el nuevo pan de hamburguesa ‘brioche’ de Mercadona

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Mercadona
Pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, lanza una novedad en el lineal de Pan de Molde, un nuevo pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado. Este producto, hecho con mantequilla y caracterizado por su sabor dulce, y su textura tierna, ligera y consistente, está pensado para que “El jefe” (cliente) pueda prepararse bocados tanto salados como dulces.

La compañía está implantando esta novedad, elaborada por el Proveedor Totaler Dumaltesa, en sus más de 1.600 tiendas de forma progresiva con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a lo largo de julio.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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