Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad planea una vuelta al cole escalonada en la Comunitat

Publicado

en

Clases suspendidas Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà se ha mostrado este miércoles «abierta» a que los centros educativos puedan escalonar la fecha de la ‘vuelta al cole’ por etapas, siempre y cuando las circunstancias lo requieren, de forma que se mejore y garantice la seguridad en el retorno a las aulas ante la Covid-19.

La fecha de inicio seguiría siendo el próximo 7 de septiembre. Esta nueva posibilidad se tratará en una reunión con la comunidad educativa prevista para esta viernes 28 de agosto, un día después de la que mantendrán con los ministerios de Sanidad y Educación.

Ante el inicio de un curso «absolutamente excepcional», Educación sopesa que los horarios de entrada y salida a los centros escolares puedan ser escalonada con la intención de garantizar la «máxima presencialidad».

Marzá ha recordado que en las etapas de enseñanza obligatoria la asistencia a clase es «obligatoria. Es un derecho de los niños y niñas», en alusión a las críticas de la Confederación Valenciana de Padres y Alumnos (COVAPA) que abogan por la libertad de elección de los padres para decidir sobre la educación presencial o no.

Asimismo ha recordado que se ha diseñado un sistema de enseñanza telemática «solo» para las cuarentenas en aquellos casos en los que Salud Pública cierre un aula,o un un colegio entero, «algo que también es probable», ha admitido.

La vía telemática también está prevista para aquellos alumnos que sean personas de riesgo, por lo que su médico no recomiende la asistencia al centro educativo, por lo que dispondrá de un sistema telemático o asistencia domiciliaria en casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El temporal de nieve y frío complica la circulación en 84 carreteras de España, una de la red principal

Publicado

en

El temporal de frío y nieve que afecta este lunes a gran parte de España está provocando importantes complicaciones en la red viaria, con 84 carreteras afectadas por la acumulación de nieve y hielo, según la información más reciente de los servicios de tráfico.

De ese total, una vía pertenece a la red principal, mientras que el resto corresponde a carreteras secundarias, especialmente en zonas de montaña y áreas del interior peninsular.

Zonas más afectadas por la nieve

Las incidencias se concentran principalmente en comunidades del norte y centro del país, donde las precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas han dificultado la circulación desde primeras horas de la mañana. En varios tramos es obligatorio el uso de cadenas y se recomienda extremar la precaución ante la presencia de hielo en la calzada.

Las autoridades no descartan que el número de carreteras afectadas aumente a lo largo del día si persisten las condiciones meteorológicas adversas.

Recomendaciones de Tráfico ante el temporal

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas

  • Consultar el estado de las carreteras antes de viajar

  • Circular con cadenas o neumáticos de invierno

  • Mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad

Los servicios de conservación trabajan de forma continuada para limpiar la calzada y garantizar la seguridad, especialmente en los tramos más transitados.

Previsión para las próximas horas

Según las previsiones meteorológicas, el episodio de frío y nieve se mantendrá durante las próximas horas, con nevadas a cotas relativamente bajas en algunas zonas, lo que podría seguir afectando tanto al tráfico rodado como al transporte por carretera.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo