Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad planea una vuelta al cole escalonada en la Comunitat

Publicado

en

Clases suspendidas Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà se ha mostrado este miércoles «abierta» a que los centros educativos puedan escalonar la fecha de la ‘vuelta al cole’ por etapas, siempre y cuando las circunstancias lo requieren, de forma que se mejore y garantice la seguridad en el retorno a las aulas ante la Covid-19.

La fecha de inicio seguiría siendo el próximo 7 de septiembre. Esta nueva posibilidad se tratará en una reunión con la comunidad educativa prevista para esta viernes 28 de agosto, un día después de la que mantendrán con los ministerios de Sanidad y Educación.

Ante el inicio de un curso «absolutamente excepcional», Educación sopesa que los horarios de entrada y salida a los centros escolares puedan ser escalonada con la intención de garantizar la «máxima presencialidad».

Marzá ha recordado que en las etapas de enseñanza obligatoria la asistencia a clase es «obligatoria. Es un derecho de los niños y niñas», en alusión a las críticas de la Confederación Valenciana de Padres y Alumnos (COVAPA) que abogan por la libertad de elección de los padres para decidir sobre la educación presencial o no.

Asimismo ha recordado que se ha diseñado un sistema de enseñanza telemática «solo» para las cuarentenas en aquellos casos en los que Salud Pública cierre un aula,o un un colegio entero, «algo que también es probable», ha admitido.

La vía telemática también está prevista para aquellos alumnos que sean personas de riesgo, por lo que su médico no recomiende la asistencia al centro educativo, por lo que dispondrá de un sistema telemático o asistencia domiciliaria en casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Cuándo se puede hacer la declaración de la Renta? Todas las fechas clave que debes conocer

Publicado

en

Qué precios suben y cuáles bajan en 2026: la lista completa
PIXABAY

La declaración de la Renta 2026 es el trámite mediante el cual los contribuyentes regularizan el IRPF correspondiente al ejercicio 2025. Aunque para muchos es un procedimiento rutinario, cumplir con los plazos es fundamental para evitar recargos, no perder devoluciones y poder elegir la forma de pago más conveniente.

La campaña arranca oficialmente en abril de 2026 y se extiende hasta finales de junio, con diferentes fechas según la vía elegida para presentar la declaración: online, telefónica o presencial.

¿Qué se declara en la Renta 2026?

En esta campaña se declaran los ingresos, rendimientos y deducciones obtenidos durante 2025. El resultado puede salir:

  • A pagar

  • A devolver

  • Cero

Planificar con antelación permite revisar los datos fiscales, recopilar certificados y decidir si conviene presentar una declaración individual o conjunta, una opción que, según expertos fiscales, suele ser rentable en la mayoría de los casos.

Fechas clave de la declaración de la Renta 2026

Estas son las fechas oficiales que debes marcar en el calendario según el Calendario del Contribuyente de la Agencia Tributaria:

  • 8 de abril de 2026:
    Inicio de la presentación por Internet de la Renta 2025 y Patrimonio 2025.

  • 6 de mayo de 2026:
    Comienza la presentación de la declaración por teléfono.

  • 1 de junio de 2026:
    Arranca la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.

  • 25 de junio de 2026:
    Fecha límite para presentar la declaración con resultado a pagar si se domicilia el ingreso.

  • 30 de junio de 2026:
    Fin del plazo general para presentar la Renta 2025 y Patrimonio 2025, tanto a devolver como a pagar (sin domiciliación).

  • 5 de noviembre de 2026:
    Vencimiento del segundo plazo si se ha optado por el pago fraccionado.

Ojo con la domiciliación del pago

Uno de los errores más habituales es pensar que el plazo es el mismo para todos los casos. Si la declaración sale a pagar y se domicilia el importe, hay que presentarla antes del 25 de junio. En cambio, si no se domicilia o el resultado es a devolver, el plazo se extiende hasta el 30 de junio.

Consejos para no cometer errores

  • Revisa los datos fiscales nada más empezar la campaña

  • Comprueba si te conviene declaración conjunta o individual

  • No apures los plazos si vas a domiciliar o fraccionar el pago

  • Guarda justificantes y certificados por si Hacienda los solicita

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo