Síguenos

Valencia

El Consell permite de nuevo fumar en las terrazas de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

nueva ley antitabaco
EFE/ Cabalar/Archivo
EFE/ Cabalar/Archivo

València, 2 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-Vuelve a estar permitido fumar en las terrazas de los locales de hostelería de la Comunitat Valenciana.

Eliminada la restricción de fumar en las terrazas de la Comunitat Valenciana

La Coordinadora de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana ha expresado su satisfacción por la decisión del Consell de «atender la demanda del sector hostelero» sobre la necesidad de eliminar la prohibición de fumar en las terrazas, sobre todo, ha señalado, cuando la Comunitat era el único territorio nacional donde se mantenía esta medida tomada durante la pandemia.

Para la CEOH el mantenimiento de esa medida «era una auténtica anomalía y una decisión injusta que penalizaba la actividad de las terrazas» en la Comunitat frente a las del resto de España, y eso suponía, a su juicio, «un agravio comparativo».

La Comunitat Valenciana, la única que mantenía esta prohibición

El hecho de que la Comunitat quedara «como una isla» en la prohibición de fumar en las terrazas generaba «una gran conflictividad», al ser un destino turístico, «y el desconocimiento de la norma por parte de turistas y visitantes, y la falta de apoyo en materia de divulgación de la normativa, ha generado problemas a los hosteleros, sobre quienes recaían las multas, a la hora de reclamar a los clientes el cumplimiento de esta norma», señala.

La Coordinadora añade que cualquier medida relacionada con el consumo de tabaco debe plantearse en todo el territorio nacional y en el marco de la regulación del tabaquismo, y no como una decisión extraordinaria cuya implantación sólo se mantenía activa en la Comunitat Valenciana.

Cada local decidirá si deja fumar o no

Asimismo, la CEOH valora que prevalezca la decisión de cada local sobre si se puede fumar o no en su terraza: «Esto seguro que permitirá que los clientes puedan disponer de terrazas para no fumadores y que, en todo caso, la responsabilidad última sobre el incumplimiento de la norma recaiga sobre el cliente que incumpla las condiciones establecidas en cada terraza y no sobre el hostelero».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo