Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanitat convocará un total de 2.711 plazas de las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016

Publicado

en

Estas son las principales causas de muerte en la Comunitat

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a realizar la convocatoria de un total de 2.711 plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público de los años 2014, 2015 y 2016. En total serán cinco convocatorias que se harán públicas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este mes, a lo largo de las próximas dos semanas, según las previsiones. Se trata de las convocatorias más multitudinarias, tanto por el número de plazas ofertadas, como de las personas que concurrirán.

Según la titular de Sanidad, Carmen Montón, «estas son las últimas cinco del total de 104 convocatorias correspondientes a las 55 categorías y especialidades comprendidas en las 3.608 plazas de las tres OPE. Con ello se reactivarán los procesos que han estado paralizados durante mucho tiempo. Se trata de fortalecer la sanidad pública, reactivando los procesos de consolidación de empleo paralizados durante 9 años».

En concreto, enfermería es la categoría que se prevé que sea publicada en el DOGV en primer lugar el martes 10 de octubre, con un total de 897 plazas, 638 de ellas ofertadas en turno libre y 259 en promoción interna.

En las siguientes dos semanas saldrán publicadas las siguientes convocatorias. Así, la convocatoria de Médicos de Familia y Pediatras de Equipo de Atención Primaria, con un total de 231 plazas ofertadas para Médicos de Familia de Equipo de Atención Primaria (190 en turno libre y 41 en promoción interna), y 206 plazas ofertadas para Pediatras de EAP (170 en turno libre y 36 en promoción interna), respectivamente.

Asimismo, la convocatoria de las 327 plazas de auxiliar administrativo (231 en turno libre y 96 en promoción interna).

También está prevista la publicación de la convocatoria de las plazas de auxiliar de enfermería, que suman un total de 626 (456 de turno libre y 170 de promoción interna).

Y por último, se prevé la publicación en el DOGV de las 424 plazas ofertadas para celador (306 en turno libre y 118 en promoción interna).

Todas estas fechas están sujetas a variaciones de última hora que puedan producirse en la publicación del Diario Oficial, de las que se informaría en su momento.

OPES 2017, 2018 y 2019

Por otra parte, Sanitat también anunció en junio de este año la próxima convocatoria de más de 14.350 plazas para instituciones dependientes de la conselleria en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2017 (6.350 plazas), 2018 (4.000 plazas) y 2019 (4.000 plazas). El cálculo de las 14.350 plazas es una proyección elaborada en función de las necesidades de personal a día de hoy y que, por ello, podría sufrir mínimas variaciones en la convocatoria de las OPE.

En palabras de Carmen Montón, «la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hará en tres años el mayor esfuerzo realizado nunca en la convocatoria de plazas de sanidad y en la apuesta por la estabilidad en el empleo». Para la responsable sanitaria,»es un importante paso más en nuestro objetivo de reforzar el sistema sanitario público. Con la convocatoria de estas 14.100 plazas, junto a las 3.608 plazas de las convocatorias de las OPEs de 2014, 2015 y 2016, se pondrá fin a la precariedad laboral de casi 18.000 empleados públicos a lo largo de esta legislatura».

«Con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precaridad y la temporalidad que mantiene este Gobierno», ha destacado la Consellera. Montón ha recordado que hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en 27,5 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% que había en junio de 2015 al 10% una vez se ejecuten las ofertas de empleo público programadas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea

Publicado

en

Trump aranceles

El expresidente y actual candidato republicano Donald Trump ha intensificado su discurso proteccionista este viernes al amenazar con imponer aranceles del 50% a todos los productos importados desde la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025, si no se alcanza un acuerdo comercial favorable para Estados Unidos. La medida, de confirmarse, marcaría un nuevo pico en la escalada de tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.

Un ataque frontal a la UE: «Más sucia que China»

Trump ha acusado a la Unión Europea de haber sido “creada para aprovecharse de Estados Unidos” y ha criticado sus altas barreras arancelarias, fiscales y regulatorias, calificándolas de “injustas y manipuladoras”. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el exmandatario ha indicado que “las conversaciones con la UE no avanzan” y, por tanto, propone un arancel del 50% para todas las importaciones comunitarias, salvo aquellas fabricadas en suelo estadounidense.

Esta declaración coincide con la esperada reunión entre el Comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, y el Representante Comercial de EE.UU., Jamieson Greer, lo que refuerza la percepción de que Trump intenta presionar y dividir a los socios europeos.

Impacto inmediato en los mercados

Las palabras de Trump tuvieron un efecto inmediato en los mercados internacionales. Las bolsas europeas registraron caídas generalizadas, con desplomes en sectores como la automoción, la tecnología y la energía. Los futuros de Wall Street también se tiñeron de rojo, mientras que activos refugio como el oro, el yen japonés y el franco suizo experimentaron subidas considerables.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años alcanzaron rentabilidades máximas no vistas desde la crisis financiera de 2008, reflejando la creciente inquietud de los inversores.


Apple, en la mira de Trump: amenaza con un 25% de arancel si no fabrica iPhones en EE.UU.

Además de la UE, Apple se ha convertido en el segundo objetivo prioritario del exmandatario. En una nueva ofensiva contra las grandes tecnológicas, Trump ha advertido al CEO de la compañía, Tim Cook, que los iPhones que se vendan en EE.UU. deberán estar fabricados íntegramente en territorio estadounidense. De no ser así, ha advertido, “la empresa deberá pagar un arancel mínimo del 25% por cada dispositivo importado”.

Aunque Apple ya ha anunciado planes para ampliar su producción en EE.UU., expertos aseguran que una relocalización completa no es viable a corto plazo y podría disparar los precios de venta de sus dispositivos.


¿Una estrategia electoral o un plan comercial real?

Con esta nueva ola de amenazas, Trump parece repetir su conocida estrategia de “presionar fuerte para negociar luego”, buscando así fortalecer su discurso económico de cara a las elecciones de noviembre. Sin embargo, expertos advierten que este tipo de medidas aumentan la incertidumbre global, tensionan a los aliados tradicionales y podrían tener efectos negativos en la economía estadounidense.

“Trump está creando deliberadamente un clima de inestabilidad económica para negociar desde una posición de fuerza. Pero su enfoque unilateral y agresivo puede aislar a EE.UU. a largo plazo”, explica Agathe Demarais, analista del European Council on Foreign Relations.


Una nueva fase de la guerra comercial global

Las amenazas de aranceles del 50% a la Unión Europea y del 25% a Apple suponen una nueva fase en la guerra comercial global liderada por Trump. Mientras la UE intenta mantener una postura común, la presión estadounidense aumenta, en busca de concesiones rápidas antes de las elecciones.

En el horizonte inmediato, los mercados, las multinacionales y los gobiernos observan con preocupación y cautela el próximo movimiento de Trump, mientras el reloj avanza hacia el 1 de junio, fecha límite impuesta por el exmandatario para un posible choque frontal con Europa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo