Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanitat convocará un total de 2.711 plazas de las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016

Publicado

en

Estas son las principales causas de muerte en la Comunitat

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a realizar la convocatoria de un total de 2.711 plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público de los años 2014, 2015 y 2016. En total serán cinco convocatorias que se harán públicas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este mes, a lo largo de las próximas dos semanas, según las previsiones. Se trata de las convocatorias más multitudinarias, tanto por el número de plazas ofertadas, como de las personas que concurrirán.

Según la titular de Sanidad, Carmen Montón, «estas son las últimas cinco del total de 104 convocatorias correspondientes a las 55 categorías y especialidades comprendidas en las 3.608 plazas de las tres OPE. Con ello se reactivarán los procesos que han estado paralizados durante mucho tiempo. Se trata de fortalecer la sanidad pública, reactivando los procesos de consolidación de empleo paralizados durante 9 años».

En concreto, enfermería es la categoría que se prevé que sea publicada en el DOGV en primer lugar el martes 10 de octubre, con un total de 897 plazas, 638 de ellas ofertadas en turno libre y 259 en promoción interna.

En las siguientes dos semanas saldrán publicadas las siguientes convocatorias. Así, la convocatoria de Médicos de Familia y Pediatras de Equipo de Atención Primaria, con un total de 231 plazas ofertadas para Médicos de Familia de Equipo de Atención Primaria (190 en turno libre y 41 en promoción interna), y 206 plazas ofertadas para Pediatras de EAP (170 en turno libre y 36 en promoción interna), respectivamente.

Asimismo, la convocatoria de las 327 plazas de auxiliar administrativo (231 en turno libre y 96 en promoción interna).

También está prevista la publicación de la convocatoria de las plazas de auxiliar de enfermería, que suman un total de 626 (456 de turno libre y 170 de promoción interna).

Y por último, se prevé la publicación en el DOGV de las 424 plazas ofertadas para celador (306 en turno libre y 118 en promoción interna).

Todas estas fechas están sujetas a variaciones de última hora que puedan producirse en la publicación del Diario Oficial, de las que se informaría en su momento.

OPES 2017, 2018 y 2019

Por otra parte, Sanitat también anunció en junio de este año la próxima convocatoria de más de 14.350 plazas para instituciones dependientes de la conselleria en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2017 (6.350 plazas), 2018 (4.000 plazas) y 2019 (4.000 plazas). El cálculo de las 14.350 plazas es una proyección elaborada en función de las necesidades de personal a día de hoy y que, por ello, podría sufrir mínimas variaciones en la convocatoria de las OPE.

En palabras de Carmen Montón, «la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hará en tres años el mayor esfuerzo realizado nunca en la convocatoria de plazas de sanidad y en la apuesta por la estabilidad en el empleo». Para la responsable sanitaria,»es un importante paso más en nuestro objetivo de reforzar el sistema sanitario público. Con la convocatoria de estas 14.100 plazas, junto a las 3.608 plazas de las convocatorias de las OPEs de 2014, 2015 y 2016, se pondrá fin a la precariedad laboral de casi 18.000 empleados públicos a lo largo de esta legislatura».

«Con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precaridad y la temporalidad que mantiene este Gobierno», ha destacado la Consellera. Montón ha recordado que hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en 27,5 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% que había en junio de 2015 al 10% una vez se ejecuten las ofertas de empleo público programadas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo