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Salud y Bienestar

Medicamentos genéricos y de marca: ¿son igual de efectivos?

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medicamentos genericos y de marca
Medicamentos genéricos y de marca son iguales en eficacia, seguridad y calidad y contienen el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma farmacéutica (comprimido, jarabe, etc.). Por tanto, no existe ninguna diferencia real como medicamentos entre genéricos y marcas.

Medicamentos genéricos y de marca

Los medicamentos genéricos se someten a pruebas con los mismos métodos que los medicamentos de marca y requieren la aprobación de la FDA.

La versión genérica de un medicamento de marca debe cumplir los siguientes criterios:

  • Incluir los mismos ingredientes activos
  • Ofrecer la misma vía de administración para el paciente
  • Tener la misma concentración y dosis
  • Ser de calidad idéntica

Cuando presento una receta, ¿recibo un medicamento genérico o un medicamento de marca?

Hay versiones genéricas de la mayoría de los medicamentos de marca y estas te permiten ahorrar dinero año tras año. Tu médico y farmacéutico pueden indicarte si el medicamento que tomas es genérico o de marca.

¿Debo tomar medicamentos genéricos?

Los medicamentos genéricos se fabrican con el objetivo de que tengan la misma eficacia que los medicamentos de marca y sean más asequibles. Sin embargo, solo tu médico puede decirte cuál es el indicado para ti. No hay versiones genéricas disponibles para todos los medicamentos. Consulta a tu médico o farmacéutico si hay medicamentos genéricos disponibles para tu receta. Si hay una versión más asequible disponible, es probable que puedas ahorrar dinero.

¿Cómo afectan los medicamentos genéricos a mi plan de cuidado de la salud?

Algunos planes de seguro de salud están diseñados para recomendar oportunidades para ahorrar dinero, incluso bajar los costos con medicamentos genéricos. Algunos planes requieren que uses un medicamento genérico en lugar del medicamento de marca más costoso.

Siempre consulta a tu médico o farmacéutico para comprender cuáles son tus opciones. Para conocer detalles sobre la cobertura de tu plan de salud, revisa los documentos del plan o llama al número que aparece en tu tarjeta de identificación del plan.

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Bruselas valora suspender ‘Lite’, la nueva app de TikTok «más tóxica y adictiva»

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venezolanas los españoles huelen mal

La controversia en torno a la nueva aplicación de TikTok, ‘Lite’, está en el centro de atención.

Bruselas está considerando la posibilidad de suspenderla debido a que, según expertos, los adolescentes son particularmente vulnerables y propensos a desarrollar adicciones tecnológicas.

Los expertos explican que los «vídeos cortos estimulantes» proporcionados por esta red social pueden volverse «altamente adictivos».

Algunas personas afirman pasar «entre dos y tres horas al día» en esta plataforma, ya que resulta difícil «desconectarse» una vez que se entra, dado que los algoritmos muestran continuamente vídeos que se ajustan a los intereses del usuario.

La aplicación ‘Lite’ agrava estos efectos al premiar la interacción en TikTok.

Cuanto más tiempo se pasa en la plataforma, más puntos se acumulan, los cuales pueden canjearse por tarjetas regalo, lo que aumenta el potencial de adicción. Es por este motivo que la Comisión Europea está considerando suspender esta nueva aplicación, ya que sospecha que la empresa china no está cumpliendo con las nuevas normativas europeas para servicios digitales.

La Comisión Europea ha amenazado con suspender la aplicación a partir del próximo jueves. Esto marca la primera vez que Bruselas amenaza directamente con sanciones financieras a una plataforma desde que entró en vigor la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea. TikTok, que pertenece a la empresa ByteDance, tenía un plazo de 48 horas para proporcionar una respuesta a las preocupaciones planteadas por la Comisión Europea.

En caso de que TikTok no proporcione pruebas convincentes de seguridad o no satisfaga las preocupaciones de Bruselas, podrían imponerse medidas que van desde la suspensión del servicio en la UE hasta multas económicas, que podrían ascender hasta el 1% de la facturación anual global o el 5% de sus ingresos medios mundiales. La Comisión Europea enfatizó que la salud mental de los menores es una preocupación primordial en este contexto, especialmente dada la supuesta ausencia de mecanismos efectivos de verificación de la edad en TikTok.

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