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Valencia

Sanitat reanuda este martes la vacunación contra la covid en la Comunitat

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Las primeras vacunas frente a la covid-19 llegan a la Comunitat Valenciana

València, 28 dic (EFE).- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública retomará este martes el programa de vacunación frente a la COVID – 19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana, tras el problema logístico que ha sufrido la farmacéutica Pfizer que le ha impedido la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España.

La reanudación de la vacunación se hará el martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis, de las cuales Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario y se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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