Síguenos

Valencia

Sanitat reanuda este martes la vacunación contra la covid en la Comunitat

Publicado

en

Las primeras vacunas frente a la covid-19 llegan a la Comunitat Valenciana

València, 28 dic (EFE).- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública retomará este martes el programa de vacunación frente a la COVID – 19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana, tras el problema logístico que ha sufrido la farmacéutica Pfizer que le ha impedido la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España.

La reanudación de la vacunación se hará el martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis, de las cuales Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario y se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Autorizan a estos siete municipios a modificar el calendario escolar por Fallas

Publicado

en

La Conselleria de Educación ha autorizado a siete nuevos municipios de la Comunitat Valenciana a modificar el calendario escolar del curso 2025-2026 para ampliar los festivos durante la semana de Fallas.

 

Con esta decisión, ya son más de una treintena de localidades las que podrán adaptar sus días lectivos ante el impacto de las celebraciones falleras.


📅 Nuevos municipios autorizados y fechas

Los cambios aprobados afectan a las siguientes localidades:

  • 16 de marzo: Picassent y la Pobla Llarga

  • 17 de marzo: Albal, Moncada, Quart de Poblet y Silla

  • 18 de marzo: l’Alcúdia

Estas autorizaciones se suman a las ya concedidas previamente a municipios como Alaquàs, Paiporta, Carlet, Oliva, Catarroja, Alboraia, Sagunto, Almàssera, Benifaió, Alzira, Godella, Alfafar, Utiel, Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Aldaia, Picanya, Mislata, Gandia, Burjassot, Xirivella, Paterna, Xàtiva y Torrent, entre otros.


Más de 40 solicitudes para modificar el calendario

La Conselleria ha recibido más de 40 peticiones para ampliar los festivos escolares durante la semana grande de las Fallas 2026.

  • 37 municipios solicitaron el cambio para el 16 y/o 17 de marzo.

  • Cuatro municipios pidieron modificar el calendario para el 18 o el 20 de marzo.

La tramitación corresponde a la Dirección General de Centros Docentes, que evalúa cada solicitud una vez recibida toda la documentación necesaria.


Requisitos para autorizar el cambio

Desde Educación explican que las modificaciones solo se aprueban cuando existe una justificación documental clara y suficiente de excepcionalidad.

Entre los requisitos exigidos se incluyen:

  • Informe favorable de la Dirección Territorial e Inspección Educativa.

  • Acuerdo del Consejo Escolar Municipal.

  • Informe de la Policía Local u organismos competentes que acrediten problemas de movilidad o alteraciones que afecten al normal desarrollo de la actividad educativa.

Las solicitudes que no cumplan estos criterios no pueden ser estimadas.


Una medida puntual y sin precedentes

La Conselleria ha subrayado que estas autorizaciones tienen carácter excepcional y puntual, y que no generan precedente para futuras solicitudes.

Asimismo, recuerda que los Consejos Escolares Municipales son los responsables de fijar los tres días festivos locales que se incluyen en el calendario al inicio de cada curso.


Fallas 2026 y organización escolar

El elevado número de peticiones responde al impacto que las Fallas generan en la movilidad y en el funcionamiento habitual de los centros educativos, especialmente en municipios con intensa actividad festiva.

Desde Educación recalcan que el objetivo es garantizar que cualquier modificación del calendario escolar responda exclusivamente a situaciones reales y debidamente acreditadas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo