Síguenos

Cultura

Se buscan 700 extras en Valencia para una serie estadounidense

Publicado

en

Se buscan 700 extras en Valencia para una serie estadounidense
Imagen de un rodaje: Europa Press

València se ha convertido en una de las ciudades más atractivas del mundo. Su clima, gastronomía y atractivo cultural son algunos de los alicientes que hacen de ella según encuestas la mejor ciudad para vivir.

Y ahora vuelve a ser reclamo para las producciones cinematográficas. No es la primera vez: Títulos como Doctor Who, Westworld o Tomorrowland. El mundo del mañana, son algunas de las creaciones que se han rodado en València.

Las calles de la ciudad volverán a ser un plató gigante. Una producción estadounidense ha anunciado que contratará a unos 700 figurantes para una serie que se rodará durante tres semanas entre los meses de marzo y abril.

El casting se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en el Hotel Valencia Oceanic con un horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

Para todas las edades

Como explican desde la agencia encargada de buscar a los extras, se necesitará una amplia variedad de perfiles de «diferentes etnias, edades, looks y complexiones». El baremo de edad es de entre 18 y 90 años.

«Nos interesa encontrar gente joven con peinados modernos, gente atlética para hacer de soldados, personas afroamericanas, latinoamericanas u orientales y contar con diversidad de etnias, así como otros perfiles, personas de mediana edad y ancianos». No se necesita experiencia previa y las condiciones laborales contemplan contrato y alta en la Seguridad Social.

No se buscan menores debido a la complejidad de los papeles respecto a autorizaciones lo que ralentizaría los plazos de rodaje.

La serie es de temática de ciencia ficción en la que se recrearán épocas futuristas.

Poco más se sabe del proyecto por lo que no se han dado a conocer los actores, localizaciones y fechas concretas del inicio del rodaje.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Bad Bunny protesta contra ICE en los Grammy 2026 y hace historia con álbum en español

Publicado

en

Bad Bunny volvió a sacudir la industria musical y el debate político durante los Premios Grammy 2026, donde no solo ganó múltiples galardones, sino que aprovechó el escenario para lanzar un contundente mensaje contra Immigration and Customs Enforcement (ICE).

Al aceptar el premio a Mejor Álbum de Música Urbana en el Crypto.com Arena, el artista puertorriqueño abrió su discurso con una frase que encendió al público:
“Antes de darle gracias a Dios, voy a decir esto: ¡ICE out!”. La reacción fue inmediata, con una ovación que se escuchó claramente en la transmisión televisiva.

“Somos humanos y somos americanos”

Durante su discurso, Bad Bunny defendió a las comunidades migrantes y rechazó la deshumanización:

“No somos salvajes, no somos animales, no somos alienígenas. Somos humanos y somos americanos”.

El cantante también hizo un llamado a combatir el odio con empatía y amor, señalando que la única fuerza más poderosa que el odio es el amor, mensaje que fue recibido con aplausos prolongados.

La consigna “ICE out” ha sido utilizada recientemente en protestas a nivel nacional contra las políticas migratorias impulsadas por la administración de Donald Trump, en un contexto de redadas y operativos federales que han generado indignación pública.

Un triunfo histórico en los Grammy

La noche fue aún más significativa cuando Bad Bunny ganó el premio a Álbum del Año por “Debí Tirar Más Fotos (I Should Have Taken More Photos)”, convirtiéndose en el primer artista en ganar el máximo galardón de la Academia con un álbum completamente en español.

Visiblemente emocionado, dedicó el premio a

“todas las personas que tuvieron que dejar su tierra y su país para seguir sus sueños”.

En total, el artista se llevó tres premios Grammy, consolidando su impacto global tanto musical como cultural.

Más artistas se pronuncian contra ICE

Bad Bunny no fue el único en llevar la política al escenario. Billie Eilish, al ganar Canción del Año por “Wildflower”, declaró que “nadie es ilegal en tierra robada” y alentó al público a seguir protestando. Aunque parte de su discurso fue censurado en televisión, videos difundidos en redes muestran que cerró con un explícito “F* ICE”**.

La ganadora a Mejor Artista Nuevo, Olivia Dean, también hizo referencia a su herencia migrante, destacando que es “nieta de inmigrantes” y que esas historias merecen ser celebradas.

Camino polémico al Super Bowl LX

Las declaraciones de Bad Bunny llegan una semana antes de que encabece el show de medio tiempo del Super Bowl LX, una elección que ya había generado controversia en sectores conservadores.

Críticos de derecha han cuestionado su participación debido a que su música es completamente en español y a su decisión de excluir a Estados Unidos continental de su gira 2025-2026, alegando temor a redadas de ICE en los conciertos.

Incluso organizaciones conservadoras como Turning Point USA anunciaron programación alternativa al espectáculo del Super Bowl, en protesta por la presencia del artista.

Bad Bunny y la música como protesta

Una vez más, Bad Bunny demuestra que su influencia va más allá de los charts. En una noche histórica para la música latina, utilizó el escenario más importante de la industria para amplificar un mensaje político y social que ya resuena en todo el país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo